Inicio / Bienestar /Conoce si le tienes fobia a las vacaciones

Conoce si le tienes fobia a las vacaciones

Bienestar
Conoce si le tienes fobia a las vacaciones
Algunas adoran el ocio al punto de querer estar en ese estado todo el año, otras no lo toleran. ¿Cóm

Son muchos los que prácticamente desde el primero de enero empezan  a contar los días que nos faltan para salir a descansar, para disfrutar de días interminables sin nada por hacer más que dedicarnos al descanso, pero cuando por fin el calendario se pone de nuestro lado y llega el día cero, aparece la culpa. ¿Por qué pasa esto? Solo los preparativos producen una gran expectativa, además nos encontramos en la era de la adicción al trabajo, en la que la tecnología nos permite estar conectados las 24 horas y nunca hay tiempo para nosotros mismos...
 
 1. Llega el momento de hablar de los planes para fin de año con tu pareja, tú:
 
A. Ya tienes cotizaciones de hotel y tiquetes. Incluso compraste una maleta extra. Tu plan es aprovechar al máximo cada día con sus noches.
B. Te entusiasma buscar juntos un destino para hacer turismo, pero reservas un par de días para dormir hasta tarde y desayunar en la cama como cuando eras niña.
C. Ante la presión de tu pareja accedes a sacar tres días con la condición de que sea cerca y haya una excelente señal de Wi-fi para chequear tus correos, te aterra pensar que pasarás varios días sin saber lo que pasa en la oficina.
 
 2  Empacar la maleta es casi un ritual para la mayoría de las mujeres, por eso:
 
A. Necesitas mínimo dos maletas grandes, nunca es suficiente ropa, además es posible que te puedas ‘robar’ un par de días extras escapada de la oficina.
B. Tratas de llevar ropa cómoda y un par de vestidos formales por si surge algo especial. Llevas tu celular con plan de datos, pero bloqueas tus correos de trabajo y pones tus redes sociales en modo vacaciones para no recibir notificaciones laborales.
C. Empacas tu tableta, computador, celular, cargadores y baterías extras, es mejor prevenir. Llevas pocas prendas, total planeas pasar mucho tiempo en la habitación respondiendo correos y conectándote vía Skype.
 
3  Si durante los días de pausa se presenta una discusión con tu pareja, tú:

A. Entras en crisis y le dices que arruinó los días más felices de tu año, por los que has esperado durante meses.
B. Intentas arreglar todo por las buenas, finalmente están descansando y no es el momento para amargarse por tonterías.
C. Le recuerdas que la idea de salir de viaje fue suya y que todo este lío se pudo evitar si te hubiera permitido seguir con tu rutina, dedicada al trabajo, que es lo que amas hacer.
  
4  Está por terminar el viaje, es hora de decirles adiós a la playa, al sol, a los cocteles y al clima cálido, te sientes:
 
A. Más que deprimida, te parece increíble que 15 días pasaran tan rápido. Incluso te inventas enfermedades, virus y hasta un posible contagio de ébola para intentar alargar tu estancia allí.
B. Como nueva. Aunque reconoces que es triste despedirse de un lugar paradisiaco, extrañas tu casa, a tus amigos y además alejarte del trabajo te abrió la mente para planear nuevos proyectos dentro de la compañía.
C. Aliviada y feliz. No justificas tantos días improductivos lejos de la oficina, rodeada de gente, ruido y música.
 
 Respuestas
 
La pereza te posee
(Si la mayoría de tus respuestas fueron A)
Expertos aseguran que la pereza no es un hábito con el que se nace sino que nace a lo largo de nuestra vida y es probable que este sea tu caso. Te perdiste en la delgada línea de la búsqueda del descanso merecido y la pereza. Sería prudente que revaluaras la manera en que asumes las pausas laborales para que les saques el mayor provecho y te recargues de energía para un nuevo año de retos y triunfos.
 
En su justa medida
(Si la mayoría de tus respuestas fueron B)
Sabes disfrutar de cada espacio. Entiendes que después de un año de trabajo y esfuerzo necesitas desconectarte y entregarte a los brazos del placer. Además entiendes lo importante que es pasar tiempo en familia y con amigos disfrutando de momentos tranquilos, sin pensar en nada y de esa manera te recargas por completo para el siguiente año laboral.
 
Es un hecho… lo odias
(Si la mayoría de tus respuestas fueron C)
No entiendes el significado de la palabra descanso. Te alimentas de la adrenalina del trabajo y una pausa no es parte de tu filosofía de vida. Sin embargo debes pensar que cuando tu mente y tu cuerpo descansan, eres más eficiente. Así que si empiezas a ver las vacaciones como una estrategia de productividad, entenderás la importancia de las mismas
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.669
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo