Inicio / Bienestar /Bienestar: ¿Eres Millennials? Aquí 3 ejercicios para entrenar

Bienestar: ¿Eres Millennials? Aquí 3 ejercicios para entrenar

Bienestar

Cyglo, un nuevo lugar para hacer ciclismo bajo techo

Bienestar: ¿Eres Millennials? Aquí 3 ejercicios para entrenar
Los nuevos métodos para hacer ejercicios son la Salas oscuras con bicicletas galácticas, el Body Garage (salones con barras, martillos y llantas que te preparan como para un escape tipo 007), y las estaciones de ‘running’, remo y Trx para hacer en grupo.
Los millennials continúan imponiendo su filosofía, esta vez el turno es para el ejercicio. ¿De qué se trata? Ya no consiste en inscribirte a una clase para perder peso o llegar a la talla deseada, sino de sentirte fuerte y superar retos, lo demás llegará por añadidura. Una de las amplificadoras de esta idea es la actriz y creadora de la exitosa serie Girls, Lena Dunham, quien comenzó a correr para calmar su ansiedad: “Es lo último que pensé en hacer y en realidad me dio placer, quedé sorprendida (...) Correr durante una hora te hace sentir muy bien, no sentir peor”, dijo en una entrevista en Espn.

Así mismo aseguró que desde que comenzó a hacer ejercicio entendió lo que el cuerpo puede hacer por uno mismo y lo vio como una herramienta para hacer su trabajo, pero eso no quiere decir que se cohíba de comer sus adoradas papas a la francesa con mayonesa. Otros que dieron un giro son los conocidos Weight Watchers, que luego de 18 meses de estudio modifican su modelo y lo enfocan a un concepto de ‘Más allá de la báscula’ y más allá de la alimentación ahora le dan el plus al trabajo de mente-cuerpo. Un bienestar integral. Esto es lo nuevo para apuntarse.

 
EL NUEVO SPINNING NOCTURNO Y GALÁCTICO
 
Se llama Cyglo y ofrece clases de ciclismo bajo techo como ningún otro lugar. La sala es oscura, las bicicletas parecen vehículos de la película Thron y los 45 minutos de entrenamiento se convierten en una descarga de adrenalina sin precedentes. Debes llegar 10 minutos antes para que ingreses en la consola de la bici datos como peso, sexo, estado físico, entre otros, con lo que se configura el nivel de exigencia y sin exceder la resistencia que puedes asumir.

También debes ponerte unas zapatillas que enchoclan para que quedes completamente sujeta a la máquina. “La música es alta para pedalear con ritmo y la bicicleta emite colores que miden la intensidad a la que va cada persona –explica Sophie Azout, socia fundadora del lugar–. Esto permite que las personas dentro de la clase se conviertan en un equipo sincronizado con la música y alcancen el mismo color que el instructor; en otras palabras, es una rumba en una bicicleta”. Los colores son fuente de motivación y el espacio totalmente a oscuras ofrece mayor concentración. ¿Resultados? Con tres clases semanales, durante un mes, empezarás a ver tus piernas tonificadas y cambio en el peso.

Aburrirse es difícil porque tenemos diferentes instructores, cada uno con su propio estilo y música. También hay clases temáticas, como de Michael Jackson, Champeta vs Reguetón, Hip Hop o clase con doble instructor, entre otras, para motivar y cambiar la rutina tradicional del entrenamiento. 
 
¿Por qué funciona? Es un ejercicio cardio intenso en donde se logra perder peso, ganar fuerza en brazos, piernas y abdomen, y sobre todo asumir un reto personal de manera divertida. También utilizas pesas durante la clase. Quema de calorías: entre 400 y 700 dependiendo de la información personal que ingresas en la consola. 
  ¿Dónde? Calle 86A # 13-42, en Bogotá. Tel. 530 7602 y www.cyglocolombia.com
 

ENTRENA 60 MINUTOS Y QUEMA CALORÍAS DURANTE 24 HORAS 
 
Parece increíble, pero es completamente cierto. Se trata de un innovador método bajo el nombre de Orange Theory Fitness (300 sedes en el mundo), con el que durante una hora de ejercicio y monitoreando tu frecuencia cardiaca puedes lograr mayores resultados de manera segura. Durante el entrenamiento pasas por tres estaciones: cardio (trotadora o bici), potencia (remo) y fuerza (suspensión, peso o balones medicinales). Un monitor que pones debajo de tu busto registrará tus pulsaciones y te dirá en cuál de las cinco zonas de intensidad te encuentras (gris, azul, verde, naranja o roja), así como las calorías que vas quemando.

¿Cuál es el truco? Que estés la mayor parte del tiempo entre las zonas naranja y roja. “Cuando una persona está en naranja trabaja un porcentaje del ritmo cardiovascular entre el 84-91 por ciento. Y en la roja, entre 91 y 100 por ciento. Si has realizado al menos 12 minutos en estas zonas, logras que el metabolismo se altere y la célula muscular quede con una reserva de oxígeno”, explica Bernardo Amaya, especialista en ejercicio físico para la salud de la U. del Rosario y entrenador personal para el American College Sport Medicine.

¿Qué significa esto? “Que quemas un 10 por ciento más de calorías durante las cuatro horas siguientes, incluso hasta 24 o 36 horas dependiendo de la intensidad”, asegura el entrenador. Todas las clases están diseñadas por un comité científico en fitness a nivel mundial, nada es improvisado. Quema de calorías por clase: Entre 500 y 700. Gracias al monitoreo cardiaco y al entrenamiento por zonas, el nivel de acondicionamiento físico no influye. Depende principalmente del género y del peso de la persona. Los hombres gastan más de 800.

¿Resultados? Desde dos sesiones a la semana. Fija metas entre seis semanas a tres meses. Hay clases con DJ en vivo, temáticas o de competencias.
 
¿Dónde? Calle 116 # 16-09, piso 3, y calle 72 con carrera 9ª. Tel. 702 3438, en Bogotá. www.orangetheoryfitness.com/bogota
 
UNA CLASE DE PELÍCULA 
 
Si eres de las que siempre han sentido envidia por mujeres heroínas que desafiaban obstáculos, atrapaban delincuentes en trajes de diseñador y dejaban noqueados a los hombres, los entrenamientos del 474 Body Garage podrían interesarte: se trata de una curada selección de disciplinas en un solo lugar que entrena tu cuerpo, mientras te diviertes y quemas calorías. “Todo empezó con el método crossfit, luego se adhirieron al portafolio yoga, zumba, boxeo, kick boxing y Trx –explica Esteban Yanguas, crosfitero y fundador del lugar–. Y más recientemente incluimos novedades como calistenia, motorsports fitness, mental training fitness y parkour; reconociendo estos últimos como nuestro plus, ya que tenemos más modalidades por un mismo costo”.

El experto explica de qué se trata: Calistenia: es un sistema de ejercicio físico en el cual se trabaja con el peso del cuerpo en barras (se parece un poco a la gimnasia de parque). Motorsports: un método de entrenamiento efectivo para deportistas como motociclistas o automovilistas. Mental Training: ejercitamos tu cerebro para que trabaje bajo el máximo estrés. Parkour: es la manera de correr a través de obstáculos. Antes de comenzar: siempre hay un calentamiento guiado y los entrenadores enseñan las posturas para evitar accidentes. Durante la rutina se aseguran de que lo estés haciendo bien. ¿Cuál es la clave para no desmotivarme? Determinación y muuucha paciencia. La gente tiende a ser inmediatista y eso está mal, debemos trabajar por nuestras metas y no parar hasta lograrlas.

¿Por qué funciona? Es actividad física funcional, es divertido porque siempre estamos cambiando los métodos y las intensidades. ¿A quién no le gusta subir su autoestima, verse bien y jugar? Quema de calorías: Desde 500 en adelante. ¿Resultados? Seis veces a la semana para verlos en un mes, pero eso necesita demasiada disciplina, descanso y nutrición.La mayoría de personas los obtiene asistiendo tres veces a la semana durante tres meses, es lo recomendable
 
¿Dónde? Carrera 8 # 127-82. Avenida Calle 24 # 44A-71. Avenida 9 # 106A-18, en Bogotá. Y Avenida principal Cajicá-Chía, costado occidental, a 400 metros del C.C. Fontanar. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo