Inicio / Bienestar /¿Piernas cansadas? Máximas para relajarlas

¿Piernas cansadas? Máximas para relajarlas

Bienestar
¿Piernas cansadas? Máximas para relajarlas
Si cada día al terminar tu jornada sientes tus piernas pesadas, hinchadas y te ves obligada a ponerlas en alto para sentirte aliviada, es el momento de tomar correctivos para mejorar la circulación sanguínea, prevenir la retención de líquidos y sentirte más ligera.

La hinchazón en los pies, los tobillos y las piernas, el dolor y el cansancio son factores comunes en mujeres y hombres de edades medias y avanzadas. Las causas pueden estar relacionadas con el sobrepeso, la vida sedentaria, las alteraciones en la circulación y los trastornos metabólicos. Aunque la mayoría de las causas son de naturaleza leve, hay otras que representan fallas en alguno de tus órganos o sistemas, y es cuando debes estar más alerta.

El edema (exceso de líquido en algún órgano o tejido del cuerpo), por ejemplo, se genera por el desequilibrio entre dos presiones opuestas de los líquidos contenidos en los vasos sanguíneos y linfáticos: la presión hidrostática y la oncótica. Cuando aumenta la primera o disminuye la segunda, los líquidos salen al exterior y dan lugar a esta incómoda hinchazón. (Vea también: Los 6 exámenes de salud que toda mujer se debe hacer).

Otro padecimiento muy común
Las várices, otro de los problemas, son dilataciones venosas ocasionadas por la alteración de sus estructuras y su función. Esto produce el estancamiento de la sangre, que da lugar a dilatación, alteraciones estéticas, estancamiento, tortuosidad y relieves en la piel de las piernas. Las venas várices suelen aparecer por herencia genética, edad, sobrepeso, embarazos múltiples, vida sedentaria, permanencia de pie por tiempos prolongados y uso de fajas, corsés y ropa ajustada. (Vea también: Cómo prevenir las venas varices).

¡Cuidado con el calor!
Cuando estamos en climas cálidos los capilares, que son las últimas y más pequeñas estructuras arteriovenosas localizadas en la piel, se dilatan, retienen la sangre, esta se estanca y aumenta la presión hidrostática, dando lugar a la salida de líquido al espacio extracelular. (Vea también: Los exámenes médicos que se hace Carolina Cruz).

CLAVES PARA PREVENIR Y ALIVIAR LA HINCHAZÓN

  1. Consulta con tu médico acerca de un producto para piernas hinchadas.
  2. Controla tu peso.
  3. Evita el sedentarismo y camina cada vez que puedas.
  4. Duerme con las piernas un poco elevadas.
  5. Haz ejercicios con los pies para activar la circulación.
  6. Utiliza ropa holgada.
  7. Masajea los pies y piernas con una crema hidratante, desde el tobillo hasta el muslo.  
  8. Come vegetales y toma bastante agua.
  9. Disminuye el consumo de sal en tus alimentos.
  10. Cuando viajes, ya sea en carro o en avión, procura hacer movimientos con los pies periódicamente.
  11. Evita las medias ajustadas.
  12. Dúchate con agua tibia y finaliza con un chorro de agua fría en las piernas para tonificarlas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 44 dia(s).
Buen articulo

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo