Inicio / Bienestar /Dieta quita años

Dieta quita años

Bienestar
Dieta quita años
‘Espejito, espejito, ¿quién es la más joven y bonita?’... Seguro esperas que te responda que tú. Para esto no es necesario tomar el brebaje de la madrastra de Blancanieves. Basta con incluir en tu dieta proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y agua.
Durante siglos, científicos se han dedicado a buscar la fórmula de la eterna juventud, temática que ha inspirado obras literarias como El retrato de Dorian Gray (Óscar Wilde) y Blancanieves. Por el deseo de lucir cada vez más jóvenes, las mujeres han probado de todo. Es el caso de celebridades como Victoria Beckham, quien se aplica excremento de ruiseñor para mantener su rostro radiante, o el de Demi Moore, quien recurre a las sanguijuelas para desintoxicar el organismo...

Pero, sin ir muy lejos, la dieta antiedad es lo nuevo para las que sueñan con prolongar su belleza y su salud. “Se basa en el consumo de alimentos ricos en proteínas de alta calidad con alto contenido de ácidos grasos Omega 3 (salmón o atún), antioxidantes (frutas y verduras), carbohidratos complejos con bajo índice glucémico (pasta o arroz integral), altos en fibra e hidratación”, asegura Clara Lucía Valderrama, miembro del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Colombia.

Su objetivo es contrarrestar los efectos de los radicales libres. “Equilibra los nutrientes a lo largo del día y restringe sustancias como grasas saturadas y alcohol, que afectan la salud de los tejidos, y evita conductas que contribuyan a la oxidación del organismo (como fumar)”, explica la especialista. ¿Cómo implementarla? Incluye en todas las comidas alimentos que contengan estas propiedades, sin embargo consulta previamente a un nutricionista, quien te guiará según las condiciones actuales de tu organismo.

LA DIETA DE LAS MÁS BELLAS
Otro de los regímenes de siempre es el método Perricone, famoso entre las divas de Hollywood como Cate Blanchett, Kate Hudson y Julia Roberts. “Se le conoce como saludable y antiinflamatorio. En este se recomienda una cantidad considerable de antioxidantes y ácidos grasos esenciales que mejorarán el sistema inmunitario y lograrán un impacto positivo en la salud de la piel”, explica Karen Czacki Halkin, nutrióloga certificada de Nature’s Heart.

En el plan creado por el doctor Nicholas V. Perricone, dermatólogo y autor de la Teoría del Envejecimiento causado por Inflamación, sobresalen las proteínas de alta calidad (salmón, pollo, pavo, huevos, tofu, quinua), los hidratos de carbono complejos como los frutos rojos, las cebollas y la avena, los ácidos grasos esenciales, consideradas como las grasas buenas (semillas de chía y de girasol, los pistachos...), las vitaminas antioxidantes (fresas y sardinas) y el ácido alfa lipoico, presente en vegetales como las espinacas y el brócoli. “Por el aporte de antioxidantes no solo tendría beneficios en la piel y el pelo, también un efecto protector a nivel cardiovascular y en el sistema inmunitario. Es recomendable realizarla máximo por tres días”, afirma Czackie. 

  5 Menús para copiar

  LUNES

  • Desayuno: tortilla con dos claras y una yema, avena en hojuelas, una porción de melón, ¼ de taza de arándanos y agua.
  • Snack: bebida con proteína de soya y fruta.
  • Almuerzo: salmón a la parrilla, ensalada verde (lechuga, brócoli, espinacas y zumo de limón), pasta con aceite de oliva, fruta y agua o té verde.
  • Snack: una tajada de pavo, ¼ de taza de frutos secos, ½ taza de arándanos y té verde.
  • Cena: pollo bajo en grasa a la plancha, ensalada de verduras con 8 aceitunas, una manzana verde y agua.

MARTES
  • Desayuno: avena en hojuelas con arándanos, yogur griego, ¼ de taza de nueces y té verde sin azúcar.
  • Snack: Una porción de sandía y una bebida con proteína. 
  • Almuerzo: atún a la parrilla con hierbas, espárragos con aceite de oliva y almendras, una porción de arroz integral, una de fruta y agua. 
  • Snack: pavo en rodajas, una manzana verde, nueces y agua. 
  • Cena: salmón a la plancha, verduras al vapor y jugo de moras, fresas y agraz.

MIÉRCOLES
  • Desayuno: huevos revueltos (dos claras y una yema), dos taja-das de pavo y té verde sin azúcar o agua.
  • Snack: yogur natural y ¼ de taza de nueces.
  • Almuerzo: ensalada de pollo con lechuga y tomates, ensalada de frutas y agua.
  • Snack: 120 g de queso, una mandarina y agua.
  • Cena: 4 langostinos a la parrilla o al ajillo, ensalada de verduras y un vaso de agua o té verde.

JUEVES
  • Desayuno: dos tostadas integrales con queso fresco, tomates cherry y un chorrito de aceite de oliva, y té verde sin azúcar.
  • Snack: porción de fruta (melón) y bebida con proteína de soya.
  • Almuerzo: hamburguesa de pavo a la parrilla, ensalada de tomate, pepino y cebolla con aceite de oliva, una porción de pan integral, fruta y agua.
  • Snack: pavo en rodajas, una porción de fresas, avellanas y agua.
  • Cena: pechuga de pollo (sin piel), alverjas verdes al vapor y un vaso de agua o té verde.

VIERNES
  • Desayuno: tortilla de huevos con champiñones (dos claras y una yema), una tajada de pavo, melón y té verde sin azúcar.
  • Snack: dos tajadas de pechuga de pavo, cuatro aceitunas y una pera.
  • Almuerzo: pasta integral con pollo y champiñones, ensalada de espinaca, lechuga y tomate, con una cucharada de nueces trituradas, un durazno (natural, no enlatado) y agua.
  • Snack: yogur natural y ¼ de taza de arándanos.
  • Cena: salmón a la plancha, ensalada verde y un vaso de agua o té verd 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo