Inicio / Bienestar /Salud: 10 tips para el cuidado íntimo del hombre

Salud: 10 tips para el cuidado íntimo del hombre

Bienestar
Salud: 10 tips para el cuidado íntimo del hombre
El Dr. Juan Carlos Hernández,especialista en temas de cuidados, revela detallamente como cuidarse.

1. Lavar mínimo dos minutos su zona intima, no hacerlo de forma mecánica o programada ya puede quedar mal lavada la zona intima.

2. No lavar con agua y jabón común, No es suficiente, use SLABON.

3. Se debe lavar el cuerpo en general y por último lavar la zona intima:

* Circuncidados: tomar una cantidad suficiente de jabón para hombre.  Una opción en el mercado es SLABON. Frotar la zona genital (pene, testículos y región inguinal) hasta tener espuma (2 minuto aprox), después lavar con abundante agua.

* No circuncidados: retraer el prepucio, tomar una cantidad suficiente de SLABON en la mano y lavar el glande de manera vigorosa, frotar la zona genital (pene y región inguinal) hasta tener espuma (2 minuto aprox), lavar con abundante agua.

4. Retirar el esmegma (Materia blanquecina que se deposita en los repliegues de los órganos genitales externos.) en su totalidad de base del glande.

5. Lavar la zona genital mínimo una vez al día, claro está dependiendo de la zona climática en al que se encuentre y que tanto sude se deberá realizar hasta tres veces al día dicho proceso.

6. No lave solo el pene, es importante lavar toda la zona genital (pene, testículos E ingle).

7. Recuerde no dejar residuos de jabón al terminar procedimiento (el lavado genital) ya que podría causar irritaciones.

8. Cuando orine recuerde primero lavar sus manos y luego si manipular su pene, ya que puede llevar hongos, bacterias o virus al mismo, pudiendo incluso afectar a su pareja.

9. Secar bien la zona genital ya que la humedad y la oscuridad predispone a la formación de hongos. Si es posible que sea una toalla exclusiva para esta zona.

10. si usted intimo debe de lavar el pene para evitar olores incomodos así como, formación de hongos y bacterias, dado el caso de que intimo mientras su pareja menstrúa, debe lavar durante más de dos minutos ya que la sangre sirve como caldo de cultivo para las bacterias incluso las micro partículas.

11. Recuerde que más que cuidarse usted también esta cuidado a su pareja ya que los hombres son el reservorio (Organismo que aloja virus, bacterias u otros microorganismos que pueden causar una enfermedades contagiosa) de muchos patógenos, que se manifiestan más en el género femenino al ser trasmitidos.

12. Use ropa interior de preferencia de algodón no muy ajustada, ya que mejora la oxigenación de la zona genital, como también evita que el sudor producto de la transpiración produzca malos olores.

Es muy importante y creo que no está de más indicar que debe de lavar la zona íntima con cuidado y delicadeza para no lastimar dicha área.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo