Inicio / Bienestar /De tú a tú con el dermatólogo: 4 preguntas frecuentes en las mujeres

De tú a tú con el dermatólogo: 4 preguntas frecuentes en las mujeres

Bienestar
De tú a tú con el dermatólogo: 4 preguntas frecuentes en las mujeres
Este espacio es una charla abierta para resolver tus inquietudes. Cuéntanos qué te preocupa enviando

Tengo 26 años y he empezado a notar que me están saliendo algunas líneas de expresión. ¿Cómo puedo frenar su aparición? ¿Una vez aparecen, ya no hay nada que hacer?

Existen algunos factores que predisponen a la aparición de líneas de expresión tempranamente, como: causas hereditarias, exposición solar frecuente, excesiva gesticulación, pieles claras, entre otras. Es necesario prevenir con el uso de protectores solares desde edad temprana, evitando la gesticulación exagerada e implementando hábitos de alimentación y descanso saludables. Se pueden utilizar la toxina botulínica, que tiene un efecto preventivo importante, y el ácido hialurónico, que hidrata la dermis mientras le devuelve firmeza y elasticidad.
 
Sufro de una irritación en los brazos que hace que se sientan ásperos. Son como una especie de granitos pequeños debajo de los hombros. ¿Cómo me los quito?
En muchas personas aparece un brote fino, asintomático, en áreas como la cara externa de los brazos, muslos o glúteos. Esta es una condición que se denomina queratosis pilar, que es lo que popularmente se conoce como ‘piel de gallina’. Desafortunadamente no existen tratamientos que puedan desaparecerlos por completo, pero las cremas queratolíticas pueden suavizar y disminuir su apariencia. Es necesario su uso permanente ya que vuelven a aparecer. En climas cálidos esta condición tiende a disminuir.

Tengo pelo grasoso, por lo que debo lavármelo todos los días. He escuchado que esto es un mal hábito. ¿Cómo puedo evitar que se me engrase tanto, qué puedo hacer?

El lavado del pelo no hace que la caída se incremente, simplemente cuando el cabello se lava y se peina se pierden los pelos que diariamente se cambian. Cuando es muy graso es necesario realizar un lavado frecuente y a diario; pueden usarse champús que contengan sustancias desengrasantes como el ácido salicílico.
 
Últimamente le han aparecido a mis uñas unos punticos blancos extraños. ¿Es síntoma de alguna enfermedad, es peligroso?

No te preocupes. Las líneas o puntos blancos que aparecen en las uñas son originados por pequeños traumas sobre la matriz ungüeal que detienen temporalmente el crecimiento de las mismas. No representan ningún tipo de problema. Sin embargo, puedes utilizar bases especiales para fortalecerlas y fomentar su crecimiento. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo