Inicio / Bienestar /8 respuestas sobre la cuchilla de afeitar que te harán amarla

8 respuestas sobre la cuchilla de afeitar que te harán amarla

Bienestar
8 respuestas sobre la cuchilla de afeitar que te harán amarla
¿Qué si me puedo sacar las cejas con cuchilla?, ¿Si me depilo el bigote con cuchilla me saldrán los pelos gruesos? o ¿Se me brotan mis partes íntimas si me depilo con cuchilla? El Dr. Amilton Macedola miembro de la Universidad Iberoamericana de Dermatología responde.

1. ¿Si me depilo con cuchilla, me van a salir manchas en la piel?
No. Afeitarte con una cuchilla no cambia las propiedades de la piel o del vello. El grosor del vello está determinado genéticamente y este no se altera por el uso frecuente de cuchillas de afeitar

2. ¿Si me rasuro el bigote, después me sale como el de un hombre?
Afeitarte con una cuchilla no hará que el vello vuelva a crecer más grueso, más oscuro, ni más rápido. El crecimiento del vello lo determina lo que hay adentro - tus genes y hormonas – y no tu método de depilación.

3. ¿Si me depilo con cuchilla mis partes íntimas, se me brota la piel?
El vello de esta zona es por naturaleza más grueso, de esta forma es importante que tu tengas algunos cuidados en el momento de afeitar la región. Para causar menos irritación, se recomienda que remojas el vello en agua tibia y pruebes un gel de afeitar. Existen cuchillas que ya viene con barritas de gel para hidratar la piel mientras te depilas.
Una de ellas es la Gillette Venus . Al final, enjuaga el área con agua fría para cerrar los poros y humectar tu piel. Es muy importante no presionar la cuchilla con la piel y utilizar una afeitadora de calidad. 

4. ¿Si me depilo las piernas con cuchilla me salen los pelos más gruesos?
Afeitarte con una cuchilla no hará que el vello vuelva a crecer más grueso, más oscuro, ni más rápido. El crecimiento del vello lo determina lo que hay adentro - tus genes y hormonas. A medida que el vello crece, los extremos romos lo hacen parecer más grueso.

5.¿ Me puedo arreglar las cejas con una cuchilla?
Es posible ya que Gillette es una cuchilla eficaz y seguro de depilación. Pero, como es una área muy sencilla y pequeña, recomiendo tener mucho cuidado para no perder el diseño de sus cejas y combinar la Gillette con otro método de depilación para un efecto mejor.

6. ¿Cuál es la diferencia de una cuchilla 3 bandas a una 4 bandas?
Cuantas más cuchillas tengas, más vello cortarás. Y claro, eso significa que tu afeitado será más suave.

7. ¿Cuánto tiempo de vida útil tiene mi cuchilla de afeitar?
El desempeño de la afeitadora varía dependiendo del grosor del pelo y de qué tan grandes son las áreas que se van a afeitar, pero muchas chicas cambian sus hojas después de 5 o 10 afeitadas.

8.¿ Cómo recupero mi piel después de depilarme. Que productos debo usar? Cremas, geles, hidratantes, etc.
Después de la afeitada, es importante usar siempre un humectante que mantendrá tu piel hidratada, sin mencionar su brillo. Pero, es importante que utilices el producto ideal para tu ti: si tienes una piel más seca, la recomendación es por una crema hidrante; ya para pieles gruesas o normales, una loción o gel. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 128 dia(s).
...
Hace 128 dia(s).
Mujeres...

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo