Inicio / Bienestar /Claves para alcanzar la plenitud

Claves para alcanzar la plenitud

Bienestar
5 pasos para una piel de porcelana
Saber quiénes y cómo somos es un paso clave para convertirnos en arquitectos de nuestra vida, desarrollar nuestro milagroso potencial y llenarla de bienestar y plenitud. Toma atenta nota de algunas claves para seguir siendo feliz.
Autoconocernos nos hace más felices porque nos permite conectar con quien realmente somos y no con la idea de quién deberíamos ser, explica Enrique Jurado, director de D’Arte Coaching. Para iniciar el camino del autoconocimiento, Jurado aconseja ser conscientes de que somos los arquitectos de nuestra vida, saber que somos milagros andantes y parte de una naturaleza preciosa y enorme, repleta de abundancia y posibilidades.

“Caminar todos los días una hora, meditar, comer con conciencia, escuchar, amarnos y comunicar con nosotros mismos son acciones que nos van a ayudar a entendernos y a elegir una vida más feliz”. La inmensa mayoría de las personas coinciden en su deseo de que su vida sea lo más feliz posible, pero la coincidencia es mucho menor a la hora de proponer y elegir las recetas y caminos para hacer realidad ese deseo compartido de bienestar, e incluso para definir la felicidad.
La felicidad es una palabra, una etiqueta para describir un estado de bienestar, plenitud, satisfacción personal, una sensación de crecimiento, de sentirnos muy grandes y capaces, de algo que nos llena, explica Jurado.

  Adiós miedos, hola, felicidad El autoconocimiento consiste en saber quiénes somos, pero en realidad lo que conocemos de nosotros mismos simplemente son comportamientos, formas de ser, emociones y sensaciones, pero nunca nos hemos parado a apreciarlas de verdad. Jurado hace hincapié en la necesidad de ir más allá y entender el porqué y el para qué están ahí esas formas de ser, comportarnos o sentirnos; también cómo las hemos producido, cómo se han formado, de dónde nos vienen y cuáles han sido los patrones que las han conformado. “Somos los directores de nuestra película, no simples actores que miramos hacia el guionista o al director, e indirectamente somos responsables de lo que estamos atrayendo”.    
 

Siete claves para saber quién eres 

  1.  Razona. Para empezar a generar ese autoconocimiento tienes que utilizar tus capacidades cognitivas, tu forma de pensar, sabiendo que todos tus miedos, sentimientos y emociones automáticas no son verdad, sino simples resoluciones de una forma de pensar concreta, programada por experiencias aprendidas del pasado. 
  2. Observa tus pensamientos. Simplemente sé testigo de tus pensamientos, emociones y resultados. 
  3. Sustituye pensamientos. Una vez observados cuáles son los pensamientos que te hacen mal, busca otras alternativas y úsalas para observar su impacto y tomar una decisión al respecto de su uso.
  4. Actos cotidianos que ayudan. Camina todos los días una hora, medita, come con conciencia, escucha, ama y comunica.
  5. Algunas preguntas clave: ¿Quién soy?, ¿para qué estoy aquí?, ¿cuál es mi camino?, ¿qué hago para mejorar mi vida?, ¿qué puedo hacer para sentirme mejor?, ¿qué áreas de mi vida puedo mejorar?, ¿me conozco lo suficiente?, ¿sé lo que quiero?
  6.  El primer paso. Para iniciar el camino del autoconocimiento es necesario que te hagas consciente de que eres la arquitecta de tu vida.
  7. Felicidad en vez de temor. En lugar enfocarte en tus miedos y agrandarlos, reconócelos y elimina esas creaciones mentirosas, fantasmas interiores y monstruos de papel.

 

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo