Inicio / Bienestar /5 rituales para ser feliz en la oficina

5 rituales para ser feliz en la oficina

Bienestar
5 rituales para ser feliz en la oficina
A través de pequeños pero importantes actos como agradecer, organizar tu escritorio y aprender a respirar le darás a tu vida un aire de felicidad. ¡Pistas para motivarte, sonreír y gozarte tu trabajo!

¿Sabías que todos los seres humanos compartimos un deseo en común? Ser felices. La felicidad es una elección diaria y es importante implementar nuevos hábitos para experimentarla tanto en la vida personal como laboral. (Vea también: 10 Tips para recuperar el ánimo laboral).

La oficina ese lugar donde pasamos la mayor parte del día, es ‘nuestro segundo hogar’, así que también debemos cuidarlo y crear una atmósfera más agradable y satisfactoria para sentirnos bien allí. ¿Quieres llegar a trabajar con una gran sonrisa y tener muchos motivos para iniciar la jornada con entusiasmo? Con estos cinco rituales podrás convertir este espacio esencial, pero a veces rutinario, en un sitio mágico.  (Vea también: El arte de madrugar).

  1. Agradece: En la primera hora del día es importante elevar nuestra energía vital, por eso incorporar el hábito de agradecer diariamente es una gran manera de hacerlo. ¡Tu rutina cambiará notablemente y te sentirás cada vez mejor! Una buena idea es tener tu diario de gratitud, donde deberás escribir cinco cosas por las que te sientas afortunada cada día. Recuerda que cuando agradeces atraes muchas bendiciones. (Vea también: Maquillaje exprés para mujeres trabajadoras).
  2. Organiza tu espacio: Somos expertas acumulando cosas y muchas veces caemos en el desorden. Esto hace que se genere estrés de manera inconsciente en el cerebro y se terminen afectando otros aspectos de nuestra vida. Mantén un espacio limpio, creativo y ordenado. ¡Las plantas pueden ser tus aliadas! 
  3. Respira: Dale más vida a tu cerebro haciendo 10 respiraciones profundas cada hora, esto hará que tus pensamientos fluyan mejor y tu organismo se llene de calma. ¿Un tip? Aplica esta recomendación en situaciones de estrés; poco a poco notarás cómo esos momentos de tensión se vuelven más llevaderos. (Vea también: 5 Tips para ganar tiempo en la oficina).
  4. Una mujer más amigable: Procura tener relaciones sanas con tus compañeros de trabajo, esto implica dejar el ego de lado y construir lazos desde el amor y la comprensión. Gran parte de nuestra felicidad se basa en la calidad de nuestras relaciones más cercanas.
  5. Come sano: De la calidad de tu alimentación depende gran parte de tu energía vital. Procura comer cada dos o tres horas para acelerar tu metabolismo. Recuerda que comer sanamente no necesariamente significa hacer una dieta, sino nutrir el organismo con alimentos como frutas, snacks saludables y agua, mucha agua. (Vea también: Ahorra tiempo y dinero en la ofi: DIle sí a la lonchera).

Por: Alejandra Arredondo /Fundadora de Embajadores de Felicidad.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo