Inicio / Bienestar /Vacaciones peludas

Vacaciones peludas

Bienestar
Vacciones peludas
Seguridad, prevención y mucha diversión son algunas de las claves para que tu mascota disfrute tanto las vacaciones como tú. ¡Olvídate de dejar a tu perro o gato en casa!

Ya sea en temporada de vacaciones o un fin de semana, nos emociona planear viajes y paseos en familia, relajarnos, desconectarnos de todo y recargar energía. Pero, ¿qué pasa con nuestro mejor amigo? Siempre hay opciones como cuidadores en casa u hoteles para mascotas. Sin embargo, no todos
se sienten cómodos dejando a sus amados peluditos ‘solos’ y prefieren llevarlos con ellos. Para este grupo de personas tenemos algunas recomendaciones importantes que deben tener en cuenta a la hora de planear. (Vea también: Vuélvete una experta del #phoppet)

Comodidad y más comodidad
Ya sea en carro o en avión, es necesario tener un medio de transporte agradable y seguro para el animalito.Debe ser un guacal con suficiente ventilación y que le permita darse vuelta y acomodarse en diferentes posiciones.

 

No lo alimentes justo antes de salir
Esto para evitar malestares o mareos. Si se trata de desplazamientos cortos, entonces debes hacerlo unas horas antes. “Cuando es más largo esta abstinencia debe comprender más tiempo. Y si tu mascota tiene algunas especificaciones en su ingesta, no te confíes, es mejor llevar tus propias provisiones”, indica Catalina Diago, médica veterinaria.


 

Un poco de ayuda
En el caso de animales muy nerviosos existen productos que pueden ayudarnos, como la aromaterapia, pero siempre y cuando el médico veterinario lo determine conveniente y te indique la dosis correcta.

Juguetes para la diversión
Ellos necesitan sentir que el viaje en sí mismo es una experiencia divertida y llena de aventuras, por eso al asociarlo con juegos y mimos se sienten más tranquilos y al llegar al destino final no se sienten agotados, por el contrario, tienen deseos de explorar el lugar.

Visita antes al doctor
Es prudente visitar al veterinario antes para chequear el estado de salud de tu mascota y que tenga las vacunas al día. Y verificar previamente los centros médicos del lugar de destino donde, en caso de emergencia, pueda ser atendido tu amado peludo.

Asegúralos siempre
Las placas de identificación y los chips son tus mejores aliados en estos casos. Más cuando piensas pasar algunos días lejos de la zona que el animal conoce y en la que podría ubicarse con mayor facilidad.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo