Inicio / Bienestar /La doctora Dolittle te enseña a hablar con tu mascota

La doctora Dolittle te enseña a hablar con tu mascota

Bienestar
La doctora Dolittle te enseña a hablar con tu mascota
¿Te gustaría saber qué le pasa a tu mascota cuando se pone ‘rara’, deja de comer, ladra o maúlla sin
Foto: Archivo

No es veterinaria ni etóloga, pero desde pequeña estableció una gran empatía con los animales. A los 22 años, mientras trabajaba con una comunidad indígena en México, quedó maravillada con un cerdo, uno de los animales de consumo del lugar, cuando de repente le salió del alma decirle “Qué bonito e inteligente eres” y, como si se tratara de una escena de la película Dr. Dolittle (Eddie Murphy), el cerdo le respondió: “Tú también, qué bonita e inteligente eres”. Daniela quedó estupefacta y recuerda que: “Me eché para atrás, supe que a la mañana siguiente lo sacrificarían, y así fue, pude oír su dolor, su desesperación y su angustia, desde entonces me volví vegetariana”.

Esa fue la primera experiencia en que un animal le hablaba. Camino estudió antropología, ciencias de la comunicación y filosofía política, pero años después encontró que su vocación era otra cuando al leer un libro de Penélope Smith, su maestra y una de las precursoras del movimiento en el mundo, le reafirmó que sí era posible comunicarse con los animales y que lo que había experimentado con aquel cerdo no era algo de su imaginación. Desde entonces se dedica a ser ‘traductora’ entre humanos y mascotas y a transmitir la manera de hacerlo. Hicimos una consulta con la experta que estará en Colombia el 19, 20, 26 y 27 de julio dictando cursos para amantes de las mascotas.

¿Qué es y cómo funciona la telepatía con los animales?

Telepatía significa ‘sentir a distancia’, igual que televisión significa ‘ver a distancia’.
Hemos ignorado esta capacidad que tenemos de comunicarnos con los animales a través de la intuición. Lo que estoy haciendo al dictar los cursos y haciendo las consultas es recordarle a la gente que es posible regresar a la intuición, a una forma de comunión silenciosa a través de todos los sentidos extendidos, es decir, clarividencia, clariaudiencia, claricipiencia; en los que se alcanzan rangos de vibración de la energía más sutiles para comunicarnos con todos los seres vivos.

Este es el regreso a que los seres humanos podamos conectar con la mente, con el corazón y con las capacidades sensitivas y a través de ello con los animales.

¿Cómo se logra?

Cuando conecto con un animal empiezo a sentir su presencia, su personalidad, me llegan olores, sensaciones, colores, imágenes, toda la información que ese animalito emite. Significa sentir desde su corazón, es la resonancia de dos cuerpos energéticos, te sintonizas con ese ser. Es una forma de meditación y es la técnica que enseño en los cursos y con la cual la gente empieza a desarrollar sus capacidades intuitivas para poder iniciar un diálogo con cualquier especie.

Eres como una ‘traductora’…

Sí. La comunicación interespecies es como cuando tú vives con alguien que no habla tu idioma y llega un traductor, es un mediador que comunica entre dos especies distintas y da la posibilidad de un diálogo. Pero la verdad es que cuando desarrollas esta capacidad te comunicas con animales silvestres, insectos, y vas abriendo las puertas de la naturaleza, porque los seres humanos vivimos en una especie de solipsismo (creencia metafísica de que ‘solo yo existo’), pensando que somos la única especie inteligente y nos perdemos de todo lo que existe. Viene información compendiada muy rápida, que luego mi cerebro tiene que traducir en palabras humanas, porque normalmente las consultas se dan entre un humano que la solicita y su mascota.

¿Cómo te conectas con un animal si no está en el mismo lugar?

No sé la respuesta, no puedo explicar de manera científica, lo único que puedo decir es lo que siento. Conectas con un animal a través de la intuición y te comienza a llegar información de lo que es ese ser. Físicamente los campos electromagnéticos de los electrones son infinitos, en la medida en que somos espíritus, el espacio no importa. Yo no puedo estar en muchos países al tiempo, pero sí se me facilita conectar con un animal que esté en Colombia desde México.

¿Existe un común denominador en las consultas?

Los animales siempre tienen una capacidad de amor incondicional, compasión, amistad infinita, el gozo de existir que tienen los animales no lo tienen los humanos. Ellos viven más alineados con la tierra y con el Creador, entonces para ellos la felicidad es mucho más accesible.

¿Así como se dice que los humanos tenemos vidas pasadas, en los animales también se presenta?

Sí, tengo muchas consultas para ayudar al proceso de decidir si aplicar una eutanasia cuando tienen enfermedades muy fuertes o cuando trascienden. Ahí los animales me cuentan cosas bien interesantes, como los lugares a los que llegan y lo expansivo y pleno que es estar allí. Hay una especie de guía y ángeles que los ayudan a decidir si quieren reencarnar en su misma especie o en otra. Nunca un animal me ha dicho que quiera ser un ser humano, pero una vez vi una esencia de humano que había encarnado en un perro y fue una consulta muy extraña, era la mascota de una amiga, cuando conecté con él, tenía acento cubano, y me dice mi amiga: “Qué bueno porque todas las noches me sueño que es un humano y estaba muy atormentada”.

¿Hay gente que se comunica con animales a los que les tienen miedo?

Sí, en el curso básico comienzas a comunicarte con los animales que más te gustan y, en el avanzado, hacemos ejercicios con los que no te gustan. Por ejemplo, hay gente que trabaja con ratas, escorpiones, larvas… sus fobias. Y cuando comienzan a sentir a ese animal y su energía, dejan de tener las fobias. Una chica del curso dijo que había comprendido por qué las ratas estaban aquí y había podido entender la perspectiva del animal: “Ustedes se dedican a extinguirnos sin darse cuenta de que al crear una increíble cantidad de basura, pues esto genera más animales que puedan procesar todo su desperdicio”, dijo. En los setenta, cuando se empezaron a usar tantos pesticidas y se abandonaron los monocultivos, se comenzó a ver a los insectos, moscas, cucarachas como malignos, cuando no lo son. Cuando tú aprendes a usar la comunicación interespecies y ves la perspectiva de estos seres, hay paz.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.657
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo