Inicio / Bienestar /No más dolores de columna con estos consejos

No más dolores de columna con estos consejos

Bienestar
No más dolores de columna con estos consejos
El reconocido médico quiropráctico Dr Nicolás Necak es el encargado está vez de decirnos qué hacer para no tener dolores de columna. Desde los ángeles de pared hasta la posición Supérman hacen parte de está lista fácil de realizar en la casa.

ROTACIÓN CERVICAL:

Posición de inicio: Siéntese derecho en una silla o de pie de forma recta, mantenga una buena postura para que la columna esté en una posición neutral.

Movimiento: Estabilice los músculos centrales, gire su cabeza completamente hacia un lado. Mantenga la posición por 5 segundos. Regrese la cabeza a la posición inicial y luego gírela hacia el lado opuesto. Mantenga esta posición de nuevo por 5 segundos y repítala 10 veces de 2 a 3 sesiones.

FLEXIÓN Y EXTENSIÓN CERVICAL:

Posición de inicio: Siéntese derecho en una silla o de pie de forma recta, mantenga una buena postura para que la columna esté en una posición neutral.

Movimiento: Incline la cabeza hacia su pecho. Cuando sienta el límite del rango de movilidad regrese a la posición inicial. Luego incline su cabeza hacia arriba mirando hacia el techo. Cuando sienta el límite del rango de movilidad regrese a la posición inicial. Repítalo 10 veces de 2 a 3 sesiones.

ÁNGELES DE PARED

Posición de inicio: Ubíquese con los omoplatos y los brazos doblados sobre la pared con las palmas hacia arriba.

Movimiento: Deslice sus brazos hacia arriba mientras aprieta sus omoplatos. Cuando sus antebrazos ya no puedan mantener el contacto con la pared, regrese lentamente a la posición inicial. Repítalo 10 veces, de 2 a 3 sesiones

SUPERMAN

Posición de inicio: Acuéstese boca abajo con una toalla para apoyar su cabeza. Sus brazos deben estar extendidos por encima de su cabeza.

Movimiento: Levante un brazo al mismo tiempo que levanta la pierna contraria. Mantenga esta posición momentáneamente, luego regrese lentamente a la posición

inicial. Repítala 10 veces de 2 a 3 sesiones

Puentes:

Posición de inicio: Ubíquese sobre su espalda con las caderas flexionadas y los pies planos sobre el piso. Ubique sus manos a su costado con las palmas hacia

abajo.

Movimiento: Endurezca los músculos de los glúteos y del abdomen bajo. Lentamente levante sus caderas y luego bájelas. Repítalo 10 veces de 2 o 3 sesiones

5. EXTENSIÓN DE LA PIERNA

Posición de inicio: Ubíquese boca abajo con los brazos en un costado y las palmas hacia arriba. Movimiento: Levante la pierna de 3 a 5 cm por encima del piso. Haga lo mismo con la otra pierna y repítalo 10 veces en cada pierna de 2 s 3 sesiones.

ESTIRAMIENTO PIRIFORME

Beneficios: Mejora la estabilidad, fortaleza funcional y se previenen lesiones. Posición de inicio: Acuéstese boca arriba y cruce una pierna sobre la otra.

Movimiento: Suavemente mueva la rodilla hacia el pecho con la mano hasta que sienta un estiramiento en el área del glúteo. Mantenga esta posición de 15 a 20 segundos. Vuelva a la posición inicial y repítala tres veces.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo