Inicio / Bienestar /17 consejos para llevar una vida saludable

17 consejos para llevar una vida saludable

Bienestar
17 consejos para llevar una vida saludable
Si te encanta entrenar y además llevar una vida llena de hábitos que te favorezcan por dentro y por fuera, te regalamos estas claves para que te sientas como nueva

A propósito de los 17 años de la cadena de gimnasios Spinning Center y de los fieles seguidores de las nuevas técnicas de ejercicios, les contamos que celebran con dos nuevos estilos de entrenamiento: Beat Training, entrenamiento de pequeños grupos en el cual se prueba la potencia, fuerza y velocidad para tener un cuerpo sano y fuerte. Y Barre Center combinación perfecta de pilates, danza, yoga y entrenamiento funcional al ritmo de quienes lo practican es una técnica inspirada en el Ballet. Estas dos técnicas están diseñadas para tonificar el cuerpo, creando músculos más estilizados, incrementar la fuerza, reducir el estrés, mejorar la postura, obtener mayor flexibilidad, facilitar la pérdida de peso, y definición muscular.
Vea también: Entrenamiento para mujeres 10

Hablamos con tres de sus mejores entrenadores, Shella Guzmán, entrenadora Club de corredores “Run Whit Us”; Carlos Lascarro, Coordinador Fitness Spining Center gym y Laura Ordoñez, nutricionista, quienes nos regalaron 17 claves para estar mejor que nunca:

 1. Si vas a empezar hacer ejercicio es importante una valoración médica y nutricional. Así tendrás un diagnóstico profesional que te motivará a continuar.

2. Hacer ejercicio solo para algunas personas es deprimente por lo tanto procura unirte a un equipo de running o a clases en el gym con más personas, esto te animará y motivará a asistir.

3. Si fumas o bebes mientras exploras el mundo fitness, procura dejar poco a poco tus viejos hábitos, a través del ejercicio tú cuerpo te ira pidiendo el cambio. 

4. Para correr y desarrollar cualquier actividad mantenerte bien hidratada es clave, eso sí sin exagerar. No esperes a que te de sed, bebe por lo menos 2 litros al día.

5. Descansar es tan importante como entrenar. Por ende el sueño (horas necesarias) es un hábito que debes empezar a adquirir.

6. No te compares con los demás, ten en cuenta que todos somos diferentes y los resultados serán de la misma manera

7. Incluye tres porciones de fruta al día, una porción es una fruta entera o un pocillo de fruta picada aproximadamente, preferiblemente la fruta entera en vez de jugo. 

8. Para una sana alimentación incluye cuatro porciones de verduras o más al día, una porción es de 80 gr, en términos prácticos se puede hablar de la mitad del plato de verdura cruda o ¼ de verdura cocida, y al menos 3 veces a la semana. Verduras como: espinaca brócoli, repollo, pimentón, zanahoria y cebolla. Consejo: asesórate con videos de recetas con estas verduras.

9. En general añade más fruta y verdura a tu dieta, elije proteínas y grasas de buena calidad como el pollo y el pavo, que realizan un buen aporte proteico al igual que los pescados azules como el salmón, estos tienen grasas saludables que su cuerpo necesita. 

10 Evita los productos procesados que vengan en paquetes y fritos. Si te encantan las ensaladas no les agregues salsas, cámbialas por aceite de oliva. 

11 En la medida de lo posible no consumas todo tipo de bebida azucarada: gaseosas, jugos de caja y te procesado.

12 Incorpora alimentos de todos los grupos alimenticios y realiza por lo menos en el día 30 minutos de actividad física, si siempre usas escaleras eléctricas, haz ejercicio y sube por las otras. 

13 Practicar spinning diario te ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular y a tener un óptimo rendimiento en su estado físico.

14 Ten presente en el programa de ejercicios los tiempos de recuperación, estos ayudan a no generar fatiga para no causar riesgo de lección en el futuro. 

15 Evita la monotonía, alterna varias actividades físicas como correr, trotar, levantar pesas, hacer clases grupales como spinning, beat training, pilates o barre center. 

16 Disfruta cuidando tu cuerpo, esto no se trata de hacer dietas, ni contar calorías más bien asesórate y aliméntate bien. Ponga en movimiento tu cuerpo, lleva un termo de agua a donde vaya, cambia algunos almuerzos de la calle por los caseros.

17 Logra que estos pequeños cambios se conviertan en hábitos que te llevaran a sentirse con mayor energía, vitalidad, aumentara tu autoestima y podrás ponerte esas prendas que tanto anhelas.    

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo