Inicio / Bienestar /Prepárate para que el sol sea tu aliado en vacaciones

Prepárate para que el sol sea tu aliado en vacaciones

Bienestar
Sol
Cambia tus hábitos de bronceo y aprende a esquivar el lado ‘oscuro’ del sol.
Foto: Fotolia

Las voces de alarma por los efectos del sol continúan creciendo. El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, E.S.E., reveló que “en Colombia en cinco años el número de casos de cáncer de piel se duplicó a causa de los rayos ultravioleta”. Por este motivo, es imprescindible que aprendas a preparar la dermis antes de exponerte al sol y a cuidarla cuando has recibido enormes cantidades de luz solar. ¡Arma tu kit playero! Con estos cocteles nutritivos que te harían lucir despampanante mientras te bronceas y te ayudarían a mantener por más tiempo el dorado de tu piel.

 
Ritual pre solar
 
Regeneración facial y corporal

 
Aplícate una cantidad mesurada de crema exfoliante en el rostro y cuerpo (húmedos) para oxigenar y eliminar aquellas células muertas acumuladas en las tres primeras capas de la piel. “Se recomiendan los exfoliantes con hidroxiácidos. La forma correcta de emplearlo es realizando un masaje muy suave, en pequeños círculos y con la yema de los dedos en todo el cuerpo”, explica Yamileth Bermúdez, capacitadora nacional de Fedco, con 17 años de experiencia en temas de belleza.
 
Esculpe tu figura

 
¿Quieres que tu abdomen se vea más plano en la playa? Redibuja tu figura utilizando un gel o una crema con efecto ‘corsé’ que afine tu vientre, cintura y caderas. Semanas antes de salir de vacaciones, empieza a aplicarte en las mañanas y en las noches un producto con extracto de cereales, mate, polisacárido de avena y glaucine, para tonificar los fibroblastos de la tez del cuerpo. ¿Cómo usar estos reductores naturales? En el día y la noche, realizando movimientos circulares y ascendentes (de abajo hacia arriba) para activar la microcirculación.

Suero antigrasa

“La celulitis afecta a un 90 por ciento de las mujeres y una de las causas es la disminución del drenaje (exceso de agua)”, revelaron los laboratorios de investigación Institut Esthederm. Combate los excesos de agua y la apariencia de ‘piel naranja’ con un suero enriquecido con activos drenantes.

 
Ritual bajo el sol

Bloqueadores 2 en 1

“En la actualidad encontramos protectores solares multifunción que esconden fórmulas antienvejecimiento y ultrahidratantes”, manifiesta Bermúdez, vocera de Fedco. Los expertos recomiendan fluidos sin perfumes, grasas o emulsionantes, ricos en vitaminas E, B5 y provitamina para evitar alergias, manchas o granitos. Aplícatelos en casa, nunca en la playa o en la piscina, hazlo sobre la piel bien seca 30 minutos antes de exponerte al sol.
 
Silueta tropical

“Todas las texturas en bronceadores son efectivas y le darían a tu cuerpo ese tono canela que quieres. Sin embargo, para que el bronceado sea parejo y saludable existen dos trucos que nunca fallan: el primero es escoger muy bien el número de protección solar del bronceador. Si se tiene una piel muy blanca, el bronceador debe tener un FPS 15 y para pieles trigueñas o más morenas un FPS 8. La segunda clave es broncearse cuando los rayos del sol caen oblicuamente, antes de las 10 de la mañana y después de las 3 de la tarde, para que la piel tome un tono dorado”, afirma Bermúdez.

 
Ritual pos solar

Hidratantes autobronceadores

Resalta el brillo del color conseguido con un autobronceador rico en dihidroxiacetona y aceite de argán marroquí. Usa toallitas autobronceadoras, con fibras 100 por ciento naturales, que te ayudarían a mantener un bronceado parejo, sobre la piel limpia y seca y máximo cuatro veces por semana.

Consiéntete de pies a cabeza

Después de largas exposiciones al sol, el cutis necesita recuperarse con fórmulas superhumectantes. Los laboratorios Biotherm reunieron las propiedades regeneradoras del plancton termal agua celular, del phaeocystis antarctica (microorganismo que tiene la facultad de retener agua), del albaricoque, el ciclamen y el almizcle en la crema de noche Aquasource Nuit.

Tips con color

  1. Zanahoria, tomate, mango, espinaca o calabaza, ricos en betacarotenos, ayudarían a potenciar la pigmentación y a activar la melanina, para que tu bronceado sea más duradero e intenso.
  2. No es nada aconsejable tumbarse al sol durante horas, hay que caminar y meterse regularmente al mar. No olvides cargar todo el tiempo una botella de agua para prevenir la deshidratación.
  3. Determinados medicamentos pueden provocar reacciones a la exposición solar, averigua con tu médico si alguna de las pastillas que tomas podría ocasionarte irritaciones o manchas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 31 de MAYO de 2013.

.631
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo