Inicio / Bienestar /¡No te restrinjas! Aliméntate sano y delicioso

¡No te restrinjas! Aliméntate sano y delicioso

Bienestar
¡No te restringas! Dale al cuerpo lo que necesita
Generalmente oímos ese dicho de que "somos lo que comemos", y es verdad. Sin embargo, llevar una alimentación balanceada va más allá de someternos a dietas exageradas. La clave está en conocer los alimentos y estos 10 tips te ayudarán a lograr tu peso ideal.

Para que una dieta sea sana y equilibrada debe contener todos los nutrientes y en las cantidades adecuadas, así una persona tendrá cubiertas todas sus necesidades. La variedad de nutrientes se obtiene comiendo todo tipo de alimentos: cereales, frutas, hortalizas, aceites, lácteos, carnes, etc., ya que ningún alimento contiene por sí mismo todos los comp'onentes necesarios. Muchas veces pensamos que para tener un cuerpo 10 es necesario seguir un régimen alimentario sumamente restrictivo, en el que solo tienen cabida la lechuga, el atún y la piña, por ejemplo. Sin embargo, está comprobado que con un estilo de vida saludable y comiendo de una manera adecuada, puedes mantener tu peso ideal sin tener que pensar 24/7 en la calorías, en el porcentaje de sodio o de azúcar o en los gramos de grasa que consumes. Este decálogo te ayudará a llevar una vida más saludable sin tener que restringirte tanto y ser la oveja negra en tu grupo de amigos, que son foodies consumados.
Vea también: (20 alimentos que te protegen del cáncer) 

1. ¡Desayuna!
Es el momento más importante del día. Nuestra opción favorita para un desayuno delicioso y saludable está elaborado con los productos de la marca Taeq, que bajo su premisa de Vida en equilibrio, ofrecen cerca de 190 opciones con beneficios nutricionales.

 

2. No comas en tu lugar de trabajo o frente al televisor. Cuando tu mente está en otra cosa, pierde el control de lo que estás consumiendo. Tu hora de comida merece respeto y tú también.


3. ¡No te restringas! Si ‘pecas’ una que otra vez no pasa nada, recuerda que no estás a dieta, sino aprendiendo a comer, hazlo sin remordimiento y luego retoma tus buenos hábitos y haz un poco de ejercicio cardiovascular. 

4. Antes de ir al supermercado, escribe  una lista de lo que necesitas. No pasa nada si incluyes un helado (eso sí, no todos los días). Date la oportunidad de probar opciones deliciosas y saludables que están disponibles en el mercado. La línea Taeq cuenta con mermeladas, salchichas, yogures, quesos, aceites, agua de aloe, mantequilla de maní, leche de almendras… ¡Hay de todo! 

5. ¡Toma mucha agua! Es muy importante que te hidrates durante el día. Ten a la mano tu botella de agua, pero aprende a regular la cantidad que consumes. Existen muchas aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono para crear recordatorios que te miden la cantidad exacta que debes consumir. Vea también: (5 alimentos que ayudan a la salud de tus dientes)

6. Aprende a diferenciar el hambre de la ansiedad No utilices la comida como premio o castigo. Si te das cuenta de que estás comiendo por depresión tristeza, soledad o ansiedad, trata de hacer algo diferente, distrae tu mente.

7. Haz ejercicio Esta es la regla es básica, si gastas menos energía de la que consumes, sí o sí vas a subir de peso. 

8. Come despacio Esto te ayudará a digerir los alimentos de la manera más adecuada. Vea también: (Esto es lo que comen las mujeres más longevas del mundo)    

9. ¡Las tres comidas básicas al día! Muchos piensan que dejando de comer en las noches lograrán bajar de peso, pero terminarán voolviendo más lento el metabolismo. Que tu cena sea algo ligero, pero no dejes de comer.

10. El cuerpo no necesita la energía de las bebidas. Evita las gaseosas y otros líquidos azucarados. Vea también: (Como es la dieta de Angelina Jolie)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo