Inicio / Bienestar /Los secretos para perder peso por el coreógrafo de Shakira

Los secretos para perder peso por el coreógrafo de Shakira

Bienestar
Los secretos para perder peso por el coreógrafo de Shakira
Alberto ‘Beto’ Pérez es el coreógrafo que creó desde hace 14 años Zumba Fitness, unas rutinas de bai

Alberto ‘Beto’ Pérez no es solo famoso por haber sido coreógrafo de Shakira, sino por crear hace 14 años Zumba Fitness, unas rutinas de baile que han puesto a mover el esqueleto a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, o a la actriz Natalie Portman, entre muchas otras celebridades. ¿Su éxito? “Una combinación de música y baile con la que haces ejercicio de manera divertida, efectiva, y está alejada de cualquier tortura o sacrificio”, explica Beto, quien estuvo en Colombia promocionando su set, que circulará cada sábado con EL TIEMPO, hasta el 18 de abril. “Los DVD de Zumba son la excusa perfecta para las mujeres ocupadas que quieren hacer ejercicio o para aquellas que sus esposos no bailan”, destaca el experto.

De acuerdo con Pérez, que viaja alrededor del mundo con su método, aquí no hay trucos y es por ello mismo que la gente se suma rápidamente y lo convierte en un estilo de vida: “Este programa jamás se inventó para bajar de peso, solo para pasarla bien, pues se liberan endorfinas y al trabajar con música quemas más calorías, alrededor de 1.000, y le das un mensaje de positivismo a tu cerebro; la gente sale siempre sonriendo luego de 45 minutos y eso no tiene precio”.

El set de Zumba cuenta con más de 80 canciones. Desde artistas famosos hasta mezclas originales. Todos los gustos musicales están cubiertos, se trata de una fusión de electrónica, bellydance, reggaetón, cumbia, merengue, etc., en general un sonido internacional. ¿Y si no tienes ritmo? “Es la forma perfecta para intentarlo –asegura Beto–. No te imaginas lo que es hacer una clase de Zumba en Finlandia, Japón o ver a chinos bailando cumbia o música caribeña; terminan cogiendo el paso aunque no sea al instante, es cierto que a unos les cuesta más que a otros, pero todos tenemos el ritmo en nuestro cuerpo y los DVD están realizados para que aprendas”.

Claves para comenzar 

Inicia practicando 20 minutos de baile, tres veces a la semana, si no estás acostumbrada a realizar actividad física.


 

Cuando estés lista, en un par de semanas, da el paso a sesiones de 45 o 60 minutos.


 

Zumba tiene un calentamiento entre 8-10 minutos en el que se prepara el cuerpo.


 

Siguen los intervalos de entrenamiento junto con los ritmos musicales bailables. Merengue es rápido, reggaetón, lento; rock & roll, rápido; champeta, lenta; esto se traduce en curvas de intensidad para quemar más calorías. Porque se exige y se queman calorías porque se activa el ritmo cardiaco.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo