Inicio / Bienestar /Margarita Ortega retornó al origen y se curó

Margarita Ortega retornó al origen y se curó

Bienestar
Margarita Ortega retornó al origen y se curó
No se considera una predicadora, tan solo un relato vivo de que la alimentación natural es la soluci

Después de varios años de ir a la cama sin poder conciliar el sueño, de visitar a muchos especialistas con el objetivo de encontrar la solución final a problemas respiratorios que la aquejaban como alergias, rinitis, sinusitis y finalmente asma, Margarita Ortega, la caleña de fulminantes ojos verdes, se había convertido en “un pastillero ambulante, una persona a la que le hacía falta todo para respirar y a la que todo le hacía daño”. Tardó mucho tiempo en encontrar la fórmula para ponerles fin a las eternas noches en vela que vivió con la nariz tapada y los pulmones congestionados –en su mesita de noche se atiborraba una cantidad de remedios que desconocía–.

Un día, en medio de esas sensaciones interminables de dolor y cansancio, decidió hacer un cambio significativo en su vida: apretar algunos tornillos que andaban sueltos y volver a empezar. “Estaba enferma, necesitaba tomar conciencia de mí misma. En mi búsqueda de tener una mejor calidad de vida hallé otro tipo de medicina, otro tipo de encuentro con mi mundo, así redescubrí mi relación con el alimento”.

Han pasado quince felices años en los que se ha dedicado no solo a recuperar su salud, sino a mantenerla a través de un estilo de vida natural. ¿Cómo? Empezó a leer y a intentar descifrar todo aquello que desconocía en las etiquetas, a indagar sobre el umbral de los alimentos, su alcance en cuerpo y mente y a entender la manera mágica como los bocados conscientes alivian el organismo.

¿Qué tan difícil fue esa transformación?

No tuve que hacer grandes esfuerzos ni sacrificios, con un par de ajustes que hice ya tenía resultados. El cuerpo es muy agradecido; cuando le restamos carga, él se reinventa y empieza a funcionar al 100 por ciento.

Hace poco lanzó en las principales librerías del país su libro ‘Regresa al origen’, un compendio de recetas y recomendaciones tejidas desde su propia experiencia.

¿Para quién lo escribiste?

Es una opción para todos aquellos que salieron del médico con la prohibición de consumir leche o comer carne. Incluye preparaciones para volver a comer de manera natural y divertida. Aunque lo soy, no es exclusivo para vegetarianos o veganos.

¿Cuál es su propósito?

Volver a sentarse en la mesa, para recuperar la salud, la belleza, la vitalidad… así como a los amigos y la familia.

Debuta en la OLA VERDE

- Cada ajuste alimentario que hagas te dará una ganancia casi inmediata, un cambio cuantificable.

- Cada químico menos en tu ingesta diaria es una reducción notable en la producción y contaminación para el planeta.

- Ser creativos en la cocina es mágico: la alegría de compartir la mesa con tus seres queridos y ver sus caras de satisfacción a la hora de probar algo que les resulta novedoso es gratificante.

- Probar nuevos sabores y texturas de alimentos es un viaje para el paladar. ¿Por qué comer lo mismo de siempre, si además te está haciendo daño?

- No existe nada más aburrido y triste que perder la posibilidad de levantarte con energía vital, armonía y una capacidad física óptima para enfrentar el día. ¡Cuídate y vive!

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.660
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo