Inicio / Bienestar /Consejos de Margarita Ortega para una alimentación saludable

Consejos de Margarita Ortega para una alimentación saludable

Bienestar
Consejos de Margarita Ortega para una alimentación saludable
La actriz comparte el estilo de vida con el que encontró la armonía física y mental. La alimentación

Margarita lleva 15 años trabajando con el tema de alimentación natural, pero hace un poco más de un año sintió la necesidad y la responsabilidad de compartir su experiencia y su nuevo estilo de vida.

"Para mí ha sido tremendamente positivo, entonces creo que todo aquel conocimiento que uno tiene debe ser compartido con responsabilidad porque es parte del ser consciente".

Así es como la actriz encontró un canal de comunicación para poder llegar a las personas y contar su historia. En el libro 'Regresa al origen' comparte sus conocimientos de comida saludable y por medio de su sitio Web www.cocinandoconmargarita.com da sus cursos de cocina en línea.

Ella pasó por numerosas alergias y enfermedades respiratorias que la llevaron a cambiar sus hábitos alimenticios y su forma de pensar. "Los seres humanos aprendemos a los totazos, cuando vemos algo perdido entonces nos ponemos las pilas y decimos que hay que solucionarlo y buscamos cómo hacerlo".

Sintió la necesidad de recuperar su salud y su energía vital, después de buscar muchos medios para hacerlo y gracias a las sugerencias de su médico descubrió la medicina alternativa, por medio de la cual llego a la alimentación natural. Decidió entonces desintoxicar su cuerpo. "Yo hice un par de ajustes y la verdad es que a las dos semanas ya tenía un cambio en mi salud y en la condición crónica en la que vivía".

Laboratorio perfecto

Además de los síntomas físicos, los nervios y la irritabilidad fueron otras razones por las que decidió cambiar para sentirse mejor y tener emociones más claras. "Esto me permitió expresarme mejor porque tenía la energía para que todo funcionara a la perfección".

Los buenos resultados aumentaron su curiosidad y los cambios continuaron, de esta forma pudo adoptar un nuevo estilo de vida más saludable.

Muchas veces es difícil comenzar una nueva dieta o cambiar costumbres diarias, pero para Margarita no lo fue. "Cuando tú logras entender que estás mal, te sientes mal y no quieres estar así, simplemente cambias porque encuentras la solución al problema".

El cambio fue absoluto pues como ella afirma con seguridad "el cuerpo tiene un equilibrio perfecto. Cuando logras llegar a ese balance este se reinicia, es muy rápido y muy agradecido."

Margarita tiene claro que la los hábitos de alimentación saludable se relacionan con equilibrio mental, pues cuando el sistema de limpieza funciona a la perfección, el cuerpo desarrolla energía para mantenerse vital. "Cuando transformas lo uno cambias lo otro, tienes la posibilidad de utilizar la energía para otras respuestas corporales como el pensamiento".

Y como ella asegura el cuerpo funciona como un "laboratorio perfecto", de ahí que las intoxicaciones llevan a un desbalance y a que los sentidos respondan de otra manera. "Cuando hay muchas toxinas en el cuerpo y el sistema no está funcionando bien, tu espíritu y tu mente también están intoxicados".

Alimentación saludable

Pero, ¿qué hay detrás de una buena alimentación? Para esta talentosa actriz es básico definir las prioridades relacionadas al estilo de vida, para que de esta forma no afecten las actividades cotidianas como el trabajo o la familia. Para la alimentación saludable es necesario el tiempo.

"Cuando yo hablo de alimentación natural la gente me dice: 'no hay tiempo para ponerse a cocinar', pero si podemos durar 15 minutos revisando Facebook o Twitter, te puedes levantar más temprano para hacer un buen batido en la mañana".

Calidad de vida, sonrisas, tiempo para relajarse y sentir de manera consciente es lo que realmente hay detrás de una alimentación saludable. Además, es una forma para que las mujeres exploten al máximo su creatividad en la cocina.

"No hay nada más tranquilizador que la cocina. Para mí es un espacio creativo increíble para regresar al origen por medio del alimento", afirma con seguridad.

Puede resultar agotador adaptarse a una nueva forma de alimentación en ambientes laborales o en el hogar, pero la mejor forma es compartir partiendo del respeto. Preparar la 'lonchera' todas las mañanas puede ser el primer paso para alimentarse de forma natural. "La mejor comida rápida es un banano, una manzana, una mandarina. Las frutas son portables", dice Margarita.

La alimentación natural no obliga a las personas a convertirse en vegetarianas, es una opción para los que quieren recuperar su salud, divertirse y disfrutar de la comida, y esto es lo que esta actriz comparte día a día por medio de sus video y, ahora, con su libro.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 877 dia(s).
Excelente
Hace 882 dia(s).
Un Buen consejo... evitar la comida transgénica... (video) http://youtu.be/ZtJfEeRAY8o

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo