Inicio / Bienestar /Jugoterapia: Desintoxícate y baja de peso

Jugoterapia: Desintoxícate y baja de peso

Bienestar
Jugoterapia: Desintoxícate y baja de peso
Seguro te has preguntado por qué todas las ‘celebrities’ andan con su botellita de jugo verde en la
Foto: Archivo Particular

Cambiar los huevos fritos, el café y las tostadas por un jugo de espinaca, kale, manzana, pepino y limón a las 7:00 a.m. no es fácil, pero tampoco imposible; de hecho, te despierta más. Se trata de los jugos prensados en frío de los que todo el mundo está hablando en Estados Unidos y Europa. Estos forman parte de la tendencia ‘Juicing’ o ‘Cleanse juicing’ en la que actrices, modelos, cantantes y fashion bloggers están totalmente enganchadas para liberarse de las toxinas o comenzar una dieta. En ALÓ hicimos el reto para principiantes y consultamos a los especialistas en Colombia. ¿El resultado? Lo queremos repetir en el programa avanzado.

Pero, ¿qué es el ‘juicing’?

“Consiste en extraer la porción líquida de las frutas y vegetales y tomarla durante el día. Es reconocido por sus beneficios como terapia para desintoxicar el cuerpo, incrementar los niveles de energía y tener una dieta rica en vitaminas y minerales”, explica Ana María Baute, gerente de Lokes Puro Jugo, pioneros en Colombia de esta onda. Y no es para menos, pues su idea está secundada por Alan Furmanski, seguidor de la terapia Gerson y quien venció el cáncer a punta de estos extractos, historia que corrobora en su libro Jugos que curan.

Por ser prensadas en frío y no tener conservantes ni aditivos, estas bebidas tienen un periodo de vida de cinco días y deben mantenerse refrigeradas. Por lo general están divididas en colores. Primero va el verde, el segundo del día es uno amarillo, que contiene media piña y yerbabuena; el tercero es una mezcla de remolacha, manzana y limón; el cuarto es de zanahoria, naranja y jengibre. Para la cena, se repite el del desayuno. Y para relajar las papilas gustativas, antes de dormir tomas una deliciosa agua de coco.

Apúntante, estos son los beneficios

“Cada jugo tiene aproximadamente dos kilos de producto (frutas y verduras), lo que come un colombiano promedio en 15 días, así que además de incrementar el aporte nutricional, alcaliniza el organismo, ya que nuestros órganos son ácidos por tener una alimentación basada en comida procesada (junk food, bebidas carbonatadas y alcohólicas, harina y azúcares refinadas, cafeína, etc.)”, explica Ana María Baute, de Lokes Puro Jugo.

Una preparación inteligente

Prensado en frío? Es un proceso en el que primero se muelen los ingredientes y después pasan por una prensa hidráulica en donde se extrae el jugo. Este sistema permite obtener las vitaminas, enzimas y minerales de la porción líquida de las frutas y vegetales a una temperatura donde se preservan perfectamente, lo que hace al jugo extremadamente nutritivo.

Quién puede hacer un detox

“Todo el mundo puede y debe de hacer ‘juicing’, no se requiere de nada más que de ganas. Cada quien debe conocer sus limitaciones y saber si es o no apto para sí mismo. Aunque el detox cura, no significa que se necesite supervisión médica, ya que es algo demasiado básico, una simple manera de alimentarte”, explica Isabel Salcedo, chef de Juiicing, otra de las nacientes tiendas en Colombia.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.647
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo