Inicio / Bienestar /Sudor ¿Un problema muy aguado?

Sudor ¿Un problema muy aguado?

Bienestar
Un problema muy aguado
Con hábitos de limpieza rigurosos, una dieta balanceada, control sensato de las emociones, autoconoc

¿Has dejado de usar mangas ajustadas y coloridas porque temes que aparezca el temido ‘mapa’?, ¿el estrés te hace transpirar?, ¿notas malos olores…? El exceso de sudoración nos causa inseguridad, sin embargo, es una condición común que tiene solución. Los factores por los cuales surge son muy variados. La doctora Carolina Martínez, médica dermatóloga de Henkel, explica que la causa hormonal consiste en el aumento de la liberación de neurotransmisores. “Estos promueven la sudoración o aumento de la sensibilidad de las glándulas sudoríparas. En casos más severos, la hiperhidrosis se genera por un fallo del sistema nervioso autónomo, haciendo que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal”. Durante algunas etapas, como la adolescencia o la menopausia, pueden incrementarse los niveles de sudoración, al igual que durante los estados anímicos de alteración. El estrés, la angustia y las situaciones que nos producen ansiedad son determinantes. Por lo tanto, es fundamental aprender a reconocer qué nos genera preocupación y cómo podemos manejarla.

Evita caer en errores comunes y mejora tus hábitos

Puede que no lo sepas, pero muchos de los hábitos diarios que consideramos normales pueden hacernos sudar más de lo normal. El doctor Camilo Peñaranda, dermatólogo y asesor de Laboratorios Vichy, nos advierte sobre algunos factores que pueden alterar los niveles de transpiración. Toma nota de lo que NO debes hacer:

- Aplicar excesivas cantidades de desodorantes en crema o en gel. Estos sobrehidratan la axila.

- Usar ropa de fibra sintética o muy ajustada.

- Bañarte con agua muy caliente y/o de forma prolongada, especialmente en las primeras horas de la mañana.

- Vestirte muy rápido luego de hacer ejercicio.

Asimismo, la doctora Martínez nos da algunas recomendaciones para disminuir la transpiración durante el día con trucos fáciles y rápidos:

- Usar fórmulas desodorantes avanzadas, que ofrezcan protección por mayor número de horas y que tengan ingredientes antitranspirantes y dermoacondicionadores.

- Tomar agua fría.

- Calmar la mente y no concentrarse en la sudoración.

- Bañarse, si es posible, dos veces al día y secarse muy bien todo el cuerpo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.660
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo