Inicio / Bienestar /Las nuevas disciplinas que moldean tu cuerpo ¡más rápido!

Las nuevas disciplinas que moldean tu cuerpo ¡más rápido!

Bienestar
Las nuevas disciplinas que moldean tu cuerpo ¡más rápido!
¿Qué tal una clase atada a cuerdas elásticas o una sesión de soga que supera los trucos de Indiana J
Foto: Archivo Particular

Según un estudio de Body Systems, especialistas en fitness grupal y management de gimnasios, seis de cada diez personas que se matriculan en un gimnasio no superan los tres meses de permanencia. ¿La razón? Actividades monótonas y por ello cero estímulos para continuar entrenando. Es así como la industria se ha lanzado en busca de técnicas que incentiven hasta a la más perezosa a salirse de las cobijas un domingo para ir a quemar calorías. ¿Qué tienen de raro? Son dirigidas por entrenadores que no te dejan decaer, así tengas que hacer 100 abdominales. Las sesiones duran entre 30 y 60 minutos y puedes quemar hasta 600 calorías. De esto se trata el fast fitness.

Stroops:¡No te podrás resistir!

Se trata de una técnica norteamericana que nace de la iniciativa de un ingeniero y un jugador de fútbol que quisieron estrechar la brecha del entrenamiento que se realiza en un gimnasio y el que se hace en un campo de juego. ¿Qué utiliza? Elásticos recubiertos por una manga, llamados Slastix, que van anclados a diferentes partes del cuerpo (cadera, pecho, muñecas o tobillos) dependiendo de lo que se quiera trabajar. Estos ejercen resistencia mientras se realiza un entrenamiento de alto rendimiento con ejercicios funcionales. Las resistencias varían entre 8 y 75 kilogramos, por lo que se maneja todo tipo de intensidades, dependiendo de si se trata de un trabajo de recuperación, funcional o de alta intensidad. La diferencia está en las repeticiones, velocidad y resistencia que se utilice. (Ejercicios para estar en forma sin salir de tu casa)

• ¿Qué músculos se trabajan?

Todos. “Mediante nuestros productos buscamos el fortalecimiento y trabajo de las cadenas cinéticas (grupo de músculos y articulaciones involucrados en la realización de un movimiento)”, explica Mónica Bustamante, master trainner de Stroops.

• ¿Qué beneficios aporta?

Mejora tu postura y tus movimientos. Si practicas algún deporte, tendrás mejor desempeño y tu metabolismo se acelerará de manera que aún después del ejercicio seguirás quemando calorías.

• ¿Cuándo notaré resultados?

En dos semanas, con una frecuencia de tres a seis días a la semana. Sumándole el beneficio del fortalecimiento funcional en tus actividades diarias o si practicas algún deporte. En una sesión de 30 minutos puedes quemar entre 400 a 500 calorías.

Cxworx: Para un abdomen de acero

Este es nada más y nada menos que uno de los programas de LesMills, una técnica que combina lo mejor del entrenamiento personalizado con la energía de una clase grupal al ritmo de una motivadora playlist de 30 minutos.

• ¿Cómo funciona?

Comienza con un calentamiento de los músculos que se van a trabajar y luego se toman los discos o bandas con las que se intensificarán los ejercicios funcionales, esto hace la clase más dinámica y explosiva. La intensidad varía entre moderado y alto.

• ¿Qué beneficios aporta?

Múltiples, ya que entrenas tus músculos y fuerza al mismo tiempo que realizas un entrenamiento funcional. Lograrás bajar medidas en torso, brazos y piernas, además de tonificar el abdomen y endurecer los glúteos.

• ¿Qué músculos trabaja?

El objetivo es fortalecer y tonificar tu core, nombre que se le da a la parte central del cuerpo que comprende: abdominales, glúteos, oblicuos, espalda y ‘slings’, que es la conexión entre la parte inferior del cuerpo con la superior. El trabajo de estos músculos es más importante de lo que podemos imaginar, pues son los estabilizadores de nuestro tronco. Trabajarlos nos evitará lesiones, mejorará nuestra postura y nos permitirá realizar de manera más efectiva cualquier movimiento, ya que son el punto de partida.

• ¿Cuándo notaré resultados?

“Entre cinco y seis semanas, realizándolo tres veces por semana. En una sesión podrás quemar entre 250 y 350 calorías”, asegura Mauricio Valderrama, instructor certificado de LesMills, programa CXWORX.
bodytech.com.co y w3.lesmills.com

Entrenadores móviles

¡No hay excusas! Gracias a estas aplicaciones fitness ahora podrás contar con un sensei que te guíe en tus ejercicios y sin pagar un peso, solo necesitas tu Smartphone.

1 Adidas micoach: Puedes escoger la actividad física que más te guste, bien sea correr, caminar o montar en bicicleta, cada entrenamiento tiene diferentes grados de intensidad, de este modo eliges el nivel que se acomode a tu ritmo. Al final de tu entrenamiento tendrás información detallada: duración, calorías quemadas, distancia recorrida y velocidad; adicional a esto recibirás consejos de los expertos mientras entrenas.

2 Endomondo sports tracker: ¡Compite con tus amigos! con Endomondo además de llevar el seguimiento de tus prácticas (tiempo, distancia, velocidad, ritmo cardiaco) tendrás la posibilidad de socializarlas, de este modo te sentirás motivada a probarles de lo que eres capaz y ellos podrán enviarte mensajes de aliento en tiempo real, los cuales serán leídos en voz alta por tu entrenador de audio.

3 Workout trainer: Define cuáles son tus objetivos y cúmplelos; si lo que buscas es perder peso, construir músculo, tonificar, mejorar tu estado físico o ser más flexible, Workout Trainer te da la opción de elegir y de acuerdo a ello te dará una rutina que se adapte al nivel de intensidad y tiempo que deseas; entre los ejercicios encontrarás abdominales, planchas, saltos con soga, steps o estiramientos.

Dr. Rope o las ondas que tonifican

Un sistema de entrenamiento que llegó a Colombia para poner a prueba tu velocidad y resistencia. La innovadora técnica de acondicionamiento físico consiste en la creación de ondas por medio de una soga y de manera coordinada. El peso de las sogas varía ente 9 y 25 kilos, según el largo y ancho. Dice el entrenador certificado Fredy Barbosa (Xfit, Bogotá): “La intensidad se adapta entre alta, moderada o baja, dependiendo de cada necesidad, y el entrenamiento puede ser personalizado o grupal según tu preferencia”.

• ¿Qué beneficios aporta?

“Aumenta tu metabolismo aeróbico, mejorando el consumo calórico en grasas; además de optimizar tu resistencia muscular, quema de grasa, velocidad, potencia y coordinación, sin embargo el objetivo principal es alcanzar y superar tus propios límites, siempre exigiéndoles cada vez más a tus capacidades”, comenta Richard Ávila, gerente técnico y master trainer de Dr. Rope.

•¿Qué músculos trabaja?

Por ser un sistema de entrenamiento aeróbico y anaeróbico, se trabajan todos los músculos, pues durante el entrenamiento se utiliza la flexión y extensión total del cuerpo a medida que se golpean las cuerdas hacia abajo con fuerza, potencia y resistencia, creando ondas que pueden variar en combinaciones casi infinitas de una amplia gama de elementos.

•¿Cuándo notaré resultados?

En un mes. Practicándolo tres veces a la semana verás cambios sorprendentes, pues el porcentaje calórico que quemas en un programa de entrenamiento es altísimo, varía entre 500 y 1000 calorías en un periodo de 30 a 60 minutos. (Entrenamiento funcional: 5 pasos para hacer ejercicio en casa)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.653
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo