Inicio / Bienestar /Refuerza tu sistema inmunológico y multiplica tu belleza

Refuerza tu sistema inmunológico y multiplica tu belleza

Bienestar
Refuerza tu sistema inmunológico y multiplica tu belleza
Evita que síntomas como estornudos, congestión nasal y dolores musculares te tomen por sorpresa. De
Foto: Archivo Particular

Como resultado de la ola invernal que por estos días afecta al país y que históricamente ha tenido sus picos más altos en los meses de marzo a junio, se han presentado más de 37 mil casos de Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA) en solo Bogotá, la cual puede desencadenar virus como el Sincital Respiratorio, la Influenza H1 N1 o la influenza A H3. Las tardes de estar en cama en compañía de pañuelitos antigripales y agua de panela caliente se acabaron, no permitas que la gripa estropee tus fines de semana. Sácale provecho a nuestro manual gripe ‘off’. (10 remedios caseros para la gripa)

El sistema inmune funciona como tu papá o tu hermano mayor en casa, pues es la barrera de defensa frente a todo lo que tu organismo considere extraño. Cuando se tienen unas ‘defensas bajas’ se está expuesto a contraer enfermedades con mayor facilidad. “Las afecciones pueden ser producidas por agentes patógenos presentes en el ambiente e incluso en el propio organismo y es por ello que somos susceptibles a contraer una gripa o una infección viral por cambios climáticos”, asegura Constanza Moreno, asesora química farmacéutica de Locatel. (ABC del hipotiroidismo, una enfermedad más frecuente en las mujeres)

1 Arriba el sexo, según un estudio de la Universidad de Wikes (Pensilvania), una vida sexual activa previene enfermedades respiratorias.

2 Reír sin parar, las carcajadas pueden liberar endorfinas, una sustancia que estimula la sensación de bienestar. ¿Algunas opciones? Un buen stand up comedy, una película de comedia o una tarde de cosquillas con tu pareja.

3 Una visita a un restaurante japonés o tailandés con menús que incluyan salmón o jengibre, alimentos que tienen las propiedades que necesitas para cumplir tu objetivo. ¿Recomendado? El restaurante Asiari, en Bogotá.

4 Vive feliz y sin estrés, este último es uno de los factores más perjudiciales para disminuir la inmunidad. Redúcelo con una visita al spa.

5 ¡A moverse y a divertirse! El ejercicio es la mejor forma de fortalecer el sistema inmune. Nadar, correr, ir al gym… cual sea la actividad que te guste, diviértete.

Que protegen

La mejor forma de ‘blindar’ nuestro organismo contra el cáncer, las alergias, el resfriado común o la gripa es consumiendo antioxidantes. “Una buena alimentación, ejercicio y mantener bajos los niveles de estrés contribuyen a mantener el equilibrio inmunológico”, explicó Viviana Russi Russi, médica de la Universidad del Rosario.

• Manzanas, naranjas o verduras de hoja verde lo fortalecen.
• Incluye pescados como el salmón, fuente de vitamina D que regula la respuesta a distintos agentes dañinos.
• + Zinc: calabaza, huevos y cereales, que disminuyen el estrés.
• Bebe té verde y té negro.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo