Inicio / Bienestar /¡A movernos! / Margarita Ortega

¡A movernos! / Margarita Ortega

Bienestar
¡A movernos! / Margarita Ortega
Para encontrar bienestar y modificar algunos hábitos poco saludables siempre hay que ir lentamente p
Foto: Hernán Puentes

Luego de enamorarnos de la comida de verdad, de los alimentos reales, regresemos a nuestro cuerpo para darle vigor, flexibilidad y control a través del trabajo físico. Hasta ayer podíamos aceptar el sedentarismo, pero a partir de este momento vamos a disfrutar de al menos 10 minutos, ojalá diarios, de trabajo consciente con nuestro cuerpo que seguro, con paciencia, podremos ir incrementando. ¡A movernos!, es la invitación de hoy y para ello les presento, de la mano de Bodylifepilates, un sitio perfecto para sumergirnos en nuestro nuevo estilo de vida, una rutina sencilla de Pilates que no es otra cosa que un sistema de ejercicios creados y estructurados por Joseph H. Pilates que te permitirán un trabajo amable contigo, con tus resistencias, con tus horarios y en especial con el trabajo de transformación que quieres lograr. Antes de comenzar con tu secuencia diaria, ten en cuenta lo siguiente:

• Coloca 10 minutos antes tu despertador para que tengas el tiempo necesario para tu rutina sin apuro alguno.

• Encuentra un lugar cómodo y prepárate. Si tienes un tapete de ejercicios, mancuernas y balón, ¡úsalos! De lo contrario, trabaja sin elementos o sustitúyelos por los que tengas en casa y te ofrezcan el mismo efecto.

• Antes de comenzar agradece y con tu alma abierta y sintonizada con la vida comienza la secuencia.

• Respira. Inhala por la nariz, lento y profundo y exhala por la boca justo en el momento en que vas a ejecutar el movimiento indicado para cada ejercicio. Permite que el oxígeno que llega a tu organismo te revitalice y te ayude a tomar conciencia de tu cuerpo.

• Mantén los hombros atrás y cuando estés acostada en el piso deja que la columna quede pegada al mismo, incluyendo tu zona lumbar. Realiza todo con calma, fluidez y decisión. Sé dueña de tu ritmo y de la intensidad de la actividad, solo tú sabes hasta donde puedes exigirte.

• Siente tu cuerpo y a través del movimiento y de la concentración que te ofrece una buena respiración reconoce las zonas que trabajas. Si estás haciendo abdominales pero te duele el cuello, piensa… algo anda mal. Busca corregir la postura de tu cuerpo hasta que sientas el abdomen trabajando. ¿Me sigues? (Aquí puedes ver las fotos de Margarita Ortega haciendo yoga)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.655
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo