Inicio / Bienestar /‘El yoga lo sana todo’, Tara Stiles, la yogui rebelde

‘El yoga lo sana todo’, Tara Stiles, la yogui rebelde

Bienestar

Tara Stiles

‘El yoga lo sana todo’, Tara Stiles, la yogui rebelde
Desde liberarte del estrés, curar un resfriado, eliminar el dolor de espalda o protegerte de un acci
Foto: Archivo Particular

Anteriormente se pensaba que el ejercicio no era bueno para las personas que sufrían del corazón, por el esfuerzo que implica. Sin embargo, expertos en el tema como la yogui norteamericana Tara Stiles corroboran que ese trabajo físico, sobre todo el yoga, es positivo para los enfermos cardiacos, pues gracias a él los pacientes empiezan a sanar sus dolencias. (Tres ejercicios de yoga para desintoxicar tu cuerpo)

“El mayor determinante en el mejoramiento de los que han tenido una dolencia cardiaca no es qué tan enfermos estuvieran, sino cómo cambia su vida por medio de esta rutina, que es también una herramienta clave gracias a las técnicas de respiración, meditación, visualización y relajación, prácticas que tienen el propósito común de la sanación”, revela Stiles, fundadora del Astrala Yoga, la línea más moderna de esta práctica milenaria.
Aunque este entrenamiento va unido y vinculado a una corriente de espiritualidad y meditación, la exmodelo y bailarina se ha encargado de romper moldes. La modalidad se centra principalmente en el trabajo físico, en el desarrollo del cuerpo y de las capacidades de los músculos. Ella fundó su propio centro en Nueva York y tiene seguidores tan importantes como Deepak Chopra y Jane Fonda.

“Las claves del éxito de esta modalidad radican en que consigue trabajar todo el cuerpo y que está muy enfocada a la pérdida de peso. Además, si lo que buscas es estar activa durante toda la sesión, lo logras. Sin embargo, no abandonas la esencia y espiritualidad que tradicionalmente tiene esta práctica, lo cierto es que cada cual lo asume a su manera”, afirma.

Empezó dando clases gratuitas en su apartamento a las siete cada noche, despejaba un espacio en la sala y empezaba a gozarse el encuentro de amigos. "Yo solo quería que la gente se sintiera cómoda para que pudieran descansar y conectarse a ellos mismos.

Jugué con la música, hablé en un lenguaje sencillo y ya”. Las clases se hicieron tan populares que la gente se quedaba por fuera en el pasillo del edificio. Desde entonces y hasta hoy se ha convertido en la rebelde del yoga, quien visitó Colombia de la mano de Reebok, marca de la cual es embajadora y con la que diseñó una colección para practicar este deporte. (Música espiritual para hacer yoga)

Una mujer que trabaja, tiene hijos, debe estar pendiente de su casa, de la oficina, de su pareja, ¿cómo podría empezar a sumergirse en esta práctica?

Lo primero que debe saber es que es maravillosa tal y como es, con mil tareas y ocupaciones. Sin embargo, con tanto por hacer todos los días, llega el momento de que se tome un tiempo para ella. Sí, eres fabulosa, pero lo cierto es que una práctica regular te mantendrá conectada y te ayudará a sentirte bien, te brindará salud, fuerza y apertura mental. No te preocupes por tocarte los dedos de los pies o por hacer una asana (postura) exageradamente complicada en las primeras ocasiones, el objetivo es conectarse con uno mismo y sentirse bien. Tras 21 días seguidos comienza la costumbre de la conciencia de nuestros hábitos. Es un compromiso, un cambio positivo en nuestras vidas.

¿Si no se tiene el dinero para acudir a una academia, cómo empezar en casa o en la oficina, por ejemplo?

He creado y existen un millón de videos en YouTube para principiantes, por lo que solo hay que conectarse y empezar a realizarlos en la comodidad del hogar. Lo ideal es comenzar con 10 minutos por la mañana y 10 antes de acostarse, luego de la primera semana verán la diferencia y cómo se sienten de bien. Lo más importante es mantenerse en contacto consigo mismos y no empujar o forzar nada.

¿De qué se trata el Strala yoga, la línea de tu propia creación?

Strala significa irradiar luz en sueco, es algo que aprendí después, la palabra surgió mediante la combinación de la fuerza, el equilibrio y la conciencia. Es un sistema de movimiento basado en el yoga que permite a la gente sentirse en toda la gama de su ser. El resultado es una sensación de permiso y libertad.

Los enfermos cardiacos deben huirle al estrés, ¿cuáles son los beneficios del yoga para ellos?

Con el yoga es posible que logren eliminar el estrés, conseguir mayor flexibilidad, mejorar la condición física y el bienestar emocional, son varias razones combinadas. Sin embargo, lo importante es la toma de conciencia de nuestras intenciones para centrarse hacia dónde estamos dirigiendo nuestra energía, así nos convertimos en personas productivas, lo que no es necesario puede rodar justo al lado de nosotros, dejarlo pasar sin que nos afecte.

Es fácil comenzar, pero complicado mantenerse, ¿cuál es tu consejo para conservar la motivación y no desfallecer en el intento?

Seguir adelante. Encontrar el momento y la manera ideales de practicar yoga. Si tú eres una persona de la mañana, practica cuando te despiertes, si tienes mucha energía en la noche, hazlo antes de dormir.

Haz ejercicio con prendas inteligentes

Tara Stiles y los especialistas de la línea Reebok Yoga diseñaron una colección ideal para la práctica de esta disciplina. Se trata de prendas cómodas, ligeras para brindarles relax a las mujeres con pantalones y tops muy livianos.

“Son piezas frescas, modernas, con gráficos, una propuesta contemporánea. Además de ese toque neoyorquino y urbano gracias a los estampados que parecen hechos con graffiti”.

Para la confección de las prendas de la temporada Primavera-Verano 2014 se utilizaron materiales como algodón y nylon spandex, además de tecnología PlayDry para el control de la humedad, y una pretina elástica que ayuda a mantener la ropa en su lugar, sin interferir en los movimientos del cuerpo.

Yoga para principiantes

1 Flor de loto: Lleva los talones con las piernas entrecruzadas hasta el vientre bajo o ingle y coloca las manos en las rodillas, asegurándote de que el dedo del corazón toque el dedo pulgar.

2 El arado: Acostada boca arriba, coloca los pies en el suelo y empuja con los brazos al suelo para levantar las piernas hasta que las rodillas queden por encima de la cabeza.

3Paloma: Apoya los glúteos sobre los gemelos, extiende la pierna derecha hacia atrás. La rodilla izquierda se queda debajo del pecho y el pie izquierdo pegado al muslo derecho.

4 La postura del bailarín: Dobla una pierna hacia atrás y pega el talón a la cola. Extiende la mano contraria a la pierna hacia el frente.​

¿Por qué practicar yoga?

· Aun cuando la reducción de los valores de tensión arterial parezca pequeña, puede ser suficiente para una rebaja significativa de la incidencia de accidentes cerebrovasculares e infartos.

· Te sentirás progresivamente más sana y en mejor forma física.

· Mantiene el peso corporal y previene la obesidad.

· Ayuda a que el corazón funcione mejor: reduce el número de latidos por minuto y mejora su contracción.

· Evita la ansiedad, la depresión y el estrés.

· Controla la tensión arterial, los niveles de colesterol y de glucosa.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.655
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1210 dia(s).
OJO!!! con las meditaciones orientales, incluyendo el Yoga. Están sometiendo su voluntad a entidades espirituales nocivas. Jamás deben "borrar" la mente de pensamientos.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo