Inicio / Bienestar /Dar y recibir abrazos, una terapia sanadora

Dar y recibir abrazos, una terapia sanadora

Bienestar
Dar y recibir abrazos, una terapia sanadora
Nos hacen sentir bien, regulan la presión arterial, cuidan el corazón y nos aportan una sensación de

Cuando nos reencontramos con esa amiga que hace mucho tiempo no vemos, cuando queremos celebrar, estamos tristes o enfermas, cuando nos enamoramos, acabamos una relación o sencillamente cuando amamos. Los abrazos son una de las expresiones de afecto más sanadoras que existen. “Esta muestra de afecto te hace sentir bien y la razón es que al hacerlo se libera una oxitocina conocida como la hormona del cariño, que básicamente promueve sentimientos de devoción, confianza y unión”, señala Matthew Hertenstein, psicólogo de la Universidad de DePauw. (8 tipos de abrazos para llenarte de buenas vibras)

¿Cuál es la dosis ideal? Cuatro para sobrevivir cada día, ocho para mantenernos y doce para crecer, explica la reconocida terapeuta familiar Virginia Satir, quien asegura: “Abrazar es un modo universal (y no verbal) de demostrar afecto. Cuando abrazas a tus hijos creas un espacio seguro, generando en ellos una sensación de bienestar.

Estudios corroboran sus beneficios

• Cuando alguien nos toca, la sensación en la piel activa los receptores de presión llamados corpúsculos de Pacini, que envían señales al nervio vago, un área del cerebro que es responsable de la reducción arterial.

• La revista Psychological Science publicó un estudio el cual asegura que los abrazos reducen significativamente la preocupación y ofrecen confort y tranquilidad.

• De acuerdo con una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, las personas que no tienen un contacto físico (abrazo) desarrollan un ritmo cardiaco de 10 latidos menos por minuto en comparación con los que experimentan esta expresión más frecuentemente.

• Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio indica que entre más edad tenemos más frágiles somos, pero que los abrazos pueden mejorar esta situación, ya que nos hacen sentir acompañados y queridos, lo que fortalece el cuerpo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 899 dia(s).
Los abrazos de alguna forma hacen que uno se sienta protegido y amado.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo