Inicio / Bienestar /Enséñale a comer a tu pareja si no te gusta verle la pancita

Enséñale a comer a tu pareja si no te gusta verle la pancita

Bienestar
Enséñale a comer y adiós a la panza de embarazado
Expertos en nutrición explican el porqué de la barriga masculina y cómo combatirla. Una guía ‘wellne
Foto: Archivo Particular

El chip alimentario y la conciencia pro ejercicio de las mujeres se han modificado hacia hábitos más saludables para mantenernos en forma y preservar la juventud, sin embargo, no ha sucedido lo mismo con los varones de la casa, quienes se preocupan menos por la pancita y el deporte lo relegan a un solo día a la semana, cuando juegan fútbol con sus amigos o van a la ciclovía con los hijos y rematan con helados y malteadas. ¿Y el carrito de mercado? Abarrotado de productos calóricos que luego deberán eliminar, cuando el médico los ponga a dieta para bajar el colesterol y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¡Qué susto! Por ello, anima a tu papá, esposo o hijos a cambiar sus hábitos y hacer ejercicio en familia: todos estarán en sintonía fit, con menos oportunidades de antojarse de comida ‘chatarra’ y más motivación para levantarse de la cama a quemar calorías, aseguran estudios.

¿En qué los beneficiará?

“Cuando una persona comienza a tener buenos hábitos, a sentir mejor su energía para trabajar, a no tener sueño a las 5 p.m. debido a la mala elección del snack, empieza a interesarse más por alimentos que lo hagan sentir así”, explica la nutricionista y health coach de Reebok, Alejandra Nader.

¿Por qué ellos suben y nosotras no?

El porqué los hombres empiezan a engordar en la edad adulta y especialmente cuando se casan, “es porque a las mujeres nos criaron con el concepto de que el hombre tiene que estar bien alimentado, y eso se remonta al machismo desde hace siglos, donde la mujer se quedaba en casa y él salía a trabajar”, explica la nutricionista María Paula Estela. “Desde ahí no es raro ver que si hay poca comida la mujer le deje todo al hombre y ella no coma nada, entonces la porción más grande es para él”. Para Estela otra de las razones importantes es que “cuando se van a vivir solos, muchos no saben cocinar ni un huevo, por eso terminan comiendo por fuera y usualmente comida chatarra”, concluye.

¿Por qué es difícil convencerlos de comer saludable?

“Porque desde el mismo machismo a muchos hombres se les educa con la idea de que tienen que producir y por tanto para muchos es más importante laborar 12 horas al día, pasar ayunos prolongados e inclusive no desayunar para que les alcance el tiempo en el trabajo. Muchas veces olvidamos cual es el balance y esto es muy usual en ellos, pues pareciera que desde pequeños se les vendiera la idea de que estar sanos es un asunto estético de las mujeres únicamente. Aunque en el medio uno crea que esto es una cuestión más de mujeres, nuestra consultoría tiene en mayor porcentaje a hombres”, explica María Paula Estela.

(Maria Paula Estela comparte los pasos de una guía saludable para combatir la 'pancita masculina')

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.657
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo