Inicio / Bienestar /Gemoterapia, cristales que sanan tu cuerpo y tu espíritu

Gemoterapia, cristales que sanan tu cuerpo y tu espíritu

Bienestar
Gemas sanadoras, tendencia ‘glam’ y reconfortante
Esmeraldas para calmar la ansiedad y el miedo, lapislázuli para curar dolores de cabeza, turquesa pa

Si analizáramos las partículas de una piedra o cristal nos daríamos cuenta de que sus vibraciones son totalmente armónicas, como las de nuestro propio cuerpo cuando estamos tranquilos espiritualmente, en calma y positivos. “Por el contrario, cuando tenemos dificultades emocionales, pensamientos negativos y conflictos internos, se generan vibraciones disarmónicas, que desestabilizan todo el engranaje energético del cuerpo, produciendo bloqueos que al mantenerse en el tiempo generan la enfermedad”, explica María Juliana Larrahondo, gemoterapeuta y fundadora del Centro de Terapias Cristal, en Cali. Cuando asistimos a una consulta de gemoterapia e identificamos y aplicamos las propiedades de las gemas en nosotros mismos, nuestras células se sincronizan y los malestares se diluyen.

Los orígenes

“Dándole una profunda mirada a la historia de las antiguas civilizaciones, encontraremos que la utilización de piedras como amuletos de protección y bienestar era muy común. En la Atlántida, los primeros habitantes utilizaron los cristales de cuarzo para fabricar herramientas y como medicina al tenerlos cerca del cuerpo. Siempre se han reconocido las sustancias naturales y minerales como fuentes de ventura”, relata María Juliana. Podemos incluso remontarnos a la Biblia, pues en el Éxodo se hace mención a un peto de doce piedras preciosas que habían sido creadas por Dios para otorgar poderes y virtudes a la humanidad y además se las relaciona directamente con los reyes y miembros de la nobleza, quienes todavía hoy lucen las mejores piezas para reafirmar su estatus, poder, riqueza y seguridad.

En la India, los reyes usaban joyas y ornamentos con incrustaciones de diamantes pues aseguraban que de esta manera escapaban de la tristeza. Hoy en día, moler estas piedras hasta convertirlas en polvo, mezclarlas con agua e ingerirlas, es una práctica recomendada por los médicos tradicionales indios para atraer salud.

La terapia

¿Qué debo esperar cuando asisto por primera vez a gemoterapia? “La persona se acuesta en una camilla y yo empiezo la disposición de piedras y cristales en los diferentes puntos energéticos del cuerpo (chacras) y alrededor del campo áurico. Mediante la percepción intuitiva de la energía de la persona se establecen los desequilibrios principales y de acuerdo a ellos se van colocando las piedras indicadas para lograr su armonización”, responde la experta. A medida que el paciente recibe la energía de las piedras, se produce un estado de relajación profunda, trayendo a conciencia las situaciones por resolver. “Después de un proceso de limpieza y armonización de la energía, en algunas ocasiones pueden dirigirse meditaciones de sanación. La sesión se finaliza una vez la energía se ha equilibrado”, agrega. El resultado final luego de una consulta de gemoterapia es un profundo estado de bienestar, paz interior y equilibrio. “Al finalizar la terapia, dialogo con el paciente y doy una explicación sobre lo realizado en la sesión, las situaciones internas percibidas que están generando las dificultades y una guía para trabajarlas. Si hay dificultades físicas recomiendo, si es necesario, piedras o esencias para ayudar a la estabilización de los sistemas u órganos del cuerpo”, concluye María Juliana. (Razones por las que deberías ir a terapia al menos una vez en la vida)

Joyas para la sanidad

La bisutería tiene sus orígenes en el conocimiento energético de las gemas desde la antigüedad, usadas para el fortalecimiento físico, emocional y espiritual. Portar una piedra o un cristal en combinación con un metal indicado es una de las maneras más sencillas de recibir sus efectos sobre la salud y el balance interior. “Más allá de la correspondencia zodiacal, yo sugiero utilizar la piedra o cristal que nos brinde la energía que estamos necesitando, de acuerdo al proceso interior que vivimos. Puedes utilizarlas como joya o adquirir la gema y ubicarla en un lugar especial para ti”, explica la terapeuta. Así que si quieres sacarles provecho a tus accesorios o te preguntas cuáles debes adquirir para satisfacer tus insuficiencias por medio de las propiedades de cada gema, te traemos un diccionario sobre las características de una variedad de piedras y cristales que puedes usar según tus necesidades:

· Cuarzo rosado: su energía tierna y dulce nos ayuda a sanar los dolores del corazón a través de la imagen del amor propio y a expresar el verdadero sentir con alegría y satisfacción.

· Citrino: la luz amarilla y cálida del citrino nos da fuerza, energía vital, alegría. Nos ayuda a recuperar la confianza en nosotros mismos. A través de este encuentro interior nos enseña cómo atraer al mundo material toda la abundancia y el éxito, como consecuencia de esa conexión de nuestra esencia.

· Cuarzo verde: hermosa energía de sanación, contribuye a encontrar el balance y equilibrio en el lugar donde lo ubiquemos. El verde suaviza, conecta el mundo interior con el exterior.

· Amatista: el violeta de la amatista transmuta, calma, serena. Es el punto de equilibrio entre nuestra conciencia femenina y masculina, que nos permite abrir nuestra visión. Calma la mente sin descanso, ayudándola a ver la sabiduría interior que se esconde detrás del ruido mental. Ideal para meditar.

· Diamante: eleva la energía a un nivel superior y amplifica el poder de todas las piedras para curar cualquier dolor. Ideal para las personas tímidas e introvertidas y para aquellas que requieran fortalecer su alegría y motivación. También se recomienda a personas que sufran de diabetes o mujeres que atraviesen por la menopausia.

· Obsidiana: cuando se pone en la boca del estómago destraba problemas emocionales y también sirve para sanar dolores localizados como la artritis.

· Esmeralda: significa abundancia y prosperidad. Es indicada para quienes sufren miedos, angustia e insomnio y es aconsejable para los problemas de la vista, el sistema respiratorio, nódulos linfáticos y para regular los niveles de azúcar.

· Rubí: aumenta el valor y el coraje mientras fortalece el sistema inmunológico y las defensas del organismo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.652
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo