Inicio / Bienestar /A bajar de peso... comiendo lo que más te gusta

A bajar de peso... comiendo lo que más te gusta

Bienestar
A bajar de peso... comiendo lo que más te gusta
Es la dieta del metabolismo acelerado. La nutricionista norteamericana Haylie Pomroy tiene un método
Foto: Thinkstock

Metabolismo acelerado… ¡allá vamos!

Conocida como la gurú del metabolismo, Haylie ha ayudado a miles de pacientes a perder hasta diez kilos en cuatro semanas; entre ellas famosas como Jennifer López, Reese Witherspoon, Cher y Raquel Welch, todo a través del poder quemagrasa que tiene la comida. El primer paso es hacerte a la idea de que la comida no es el enemigo, al contrario, es la rehabilitación que necesitas para revitalizar tu metabolismo lento y averiado y lograr convertir tu cuerpo en una máquina quemagrasa. ¿Tengo que dejar de comer? No, no y no, con este plan alimenticio vas a comer bastante. Tres comidas completas y al menos dos snacks al día. Y vas a perder peso. No tienes que renunciar a los carbohidratos ni necesitas volverte vegetariana. (La 'dieta de la mano' o cómo comer según sus proporciones)

Al contrario, irás cambiando de alimentos cada semana de acuerdo con el plan alimentario diseñado para inducir cambios psicológicos concretos que prometen activar tu organismo. Según Haylie, no solo perderás peso en cuatro semanas, sino que además te darás cuenta de cómo baja tu nivel de colesterol, cómo se estabiliza tu nivel de glucosa en la sangre, cómo se incrementa tu energía y cómo mejora tu calidad de sueño.

El metabolismo es la manera en que tu cuerpo convierte los alimentos en combustible o en otros elementos corporales (músculo, hueso, grasa). Según la colombiana Alejandra Náder, Health Coach de Institute For Integrative Nutrition de Nueva York, tener un metabolismo rápido significa que tu cuerpo es capaz de procesar nutrientes fácilmente para transformarlos en calor o energía. Mientras que si tu organismo tiene un funcionamiento lento, en vez de quemar, tu cuerpo almacena los alimentos, lo que hace que todo se acumule en tus muslos, brazos y abdomen en forma de grasa. (Te traemos ¡la dieta de la belleza!)

Antes de mejorar un organismo desgastado y querer bajar de peso, tu cuerpo necesita prepararse y ponerse en funcionamiento. Comer alimentos ricos en nutrientes en el momento y el día exactos es la mejor manera de acelerar tu metabolismo. La dieta está dividida en tres fases que prometen desencadenar reacciones precisas en tu cuerpo incitándolo a quemar grasa almacenada. Cada una dura poco tiempo, así que no agotarás otros sistemas o partes de tu cuerpo. Durante las cuatro semanas seguirás la rotación de las tres fases. Diseñadas para hacer trabajar o permitir descansar los distintos sistemas corporales y cada una cumple su función en cada semana del ciclo natural del cuerpo (28 días). (Dieta para bajar de peso... ¿Con miel?)

Fase 1 (Días 1 y 2)

· En tu mente: “Sosega el estrés y calma las glándulas suprarrenales”. Esta es una fase con elevados índices glucémicos, niveles moderados de proteínas y baja en grasas.

· Alimentos ricos en carbohidratos que puedes consumir: Arroz integral, arroz salvaje, avena, leche de arroz, quinua, tortilla de arroz integral y tortillas de granos germinados.

· Alimentos ricos en azúcares naturales: Durazno, fresa, higo, mango, manzana, melón, pera, piña.

· Alimentos con altos contenidos de vitaminas B y C: Carne de res magra, avena, guayaba, kiwi, lentejas, limón, naranja y pavo.

Tu día será así:

· Desayuno: Granos y fruta (batido de avena y frutas)
· Refrigerio: Fruta (manzana picada)
· Almuerzo: Granos, proteína, fruta y vegetales (filete miñón con arroz integral)
· Refrigerio: Fruta (piña en trozos)
· Cena: Granos, proteína y vegetales (ensalada de atún, manzana verde y espinaca)

Fase 2 (Días 3 y 4)

· En tu mente: “Desbloquear las reservas de grasa”. Esta es una etapa alta en proteínas y verduras y baja en carbohidratos y grasas.

· Etapa alta en alimentos que favorecen la función hepática (la cual ayuda a las células a liberar grasas): Ajo, brócoli, cebolla, col, limones, verduras de hoja verde.

· Proteínas magras: Atún, carne de res magra, cerdo magro, pescado (mero y róbalo), pollo, pavo y tocino de pavo.

· Verduras verdes alcalinizantes con bajo índice glucémico: Acelgas, rúgula, berros, col rizada, hojas de mostaza, todo tipo de lechuga.

· Alimentos productores de carnitina (transporte de ácidos grasos): Bacalao, espárragos, pollo sin piel y res.

Tu día será así:

· Desayuno: Proteína y verdura (omelette de claras con champiñones y espinacas)
· Refrigerio: Proteína  (atún enlatado, en agua)
· Almuerzo: Proteína y verdura (filete de basa asado con brócoli)
· Refrigerio: Proteína (claras de huevo duro)
· Cena: Proteína y verdura (pescado y col rizada al ajo y limón)

Fase 3:

· En tu mente: “Desata la combustión: hormonas, corazón y calor”. Esta es una fase alta en grasas saludables, con niveles moderados de carbohidratos y proteínas y fruta con bajo índice glucémico.

· Alta en grasas saludables: Aceite de oliva, aceitunas, aguacate, coco, nueces y semillas.

· Proteínas con mayor cantidad de grasas en cantidades moderadas: Humus, salmón, mantequilla de ajonjolí o almendra, semillas de cáñamo.

· Frutas con bajo índice glucémico: Arándanos, frambuesas, limones, naranja y moras.

· Verduras con menor índice glucémico: Algas marinas, alcachofas, berenjenas, coliflor, espárragos, espinaca y fríjoles.

· Cantidades moderadas de carbohidratos no refinados: Arroz salvaje, avena, cebada, pan de granos germinados, pasta de quinua, quinua.

· Alimentos que estimulan la tiroides: Aceite de coco, alga marina, camarones y langosta.

Tu día será así:

· Desayuno: Fruta, grasa y proteína (pan tostado con mantequilla y jugo de naranja)
· Refrigerio: Verdura, grasa y proteína (semillas y nueces crudas)
· Almuerzo: Grasa y proteína (risotto de quinua y pollo)
· Refrigerio: Verdura, grasa y proteína  (almendras y pistachos)
· Cena: Grasa, proteína y verdura (quesadillas de aguacate)

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.650
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo