Inicio / Bienestar /Dieta para bajar de peso... ¿Con miel?

Dieta para bajar de peso... ¿Con miel?

Bienestar
Dieta de la miel para bajar de peso rompe los esquemas
Sólo se requiere consumir una cucharada de miel antes de dormir.
Foto: Thinkstock

Dorada, líquida y dulce, la miel es un alimento completo que sirve para acompañar varios platos de comida y tés. Pero también es reconocida, desde tiempos inmemorables, por sus propiedades terapéuticas y saludables.

Sin embargo, en el último tiempo se está ligando el consumo de miel con dietas para adelgazar.

Un clásico, ya conocido, es la poción de miel y canela en polvo disuelta en agua, que provocaría ese fin. La recomendación, según el doctor Andrés Ogino, es consumirla en ayuno, media hora antes del desayuno y antes de dormir. (La dieta ‘amorosa’ y sexual para adelgazar, explicada en calorías)

Pero ahora la propuesta es más audaz.

Un farmacéutico de Edimburgo Mike McInnes, y su hijo, el experto en nutrición Stuart McInnes, crearon una dieta para bajar de peso que se basa en este legendario alimento, junto a otros ingredientes iguales de sanos pero sin pretender que la persona se vuelva fanática por seguir la dieta.

“Sólo una cuchara llena de miel es todo lo que necesitas para perder peso y conciliar de mejor forma el sueño durante toda la noche. Es una dieta dulce y simple”, escribieron los hermanos en el libro ‘La dieta de hibernación’ que promueve, la dieta de miel.

¿Te parece extraño que algo dulce haga bien?

Es que no hay duda de que la miel es una buena fuente de azúcar natural. Y jamás se ha demostrado que haga mal para la salud. Al contrario, se promueve su consumo por los cambios metabólicos que produce para un sinnúmero de alteraciones.

Según el nutricionista, comer miel todas las noches quemaría grasas, restauraría el sistema inmunológico y además, el equilibrio natural del cuerpo.

“Esto hace que sea un alimento casi perfecto para bajar de peso, ya que provoca cambios metabólicos que llevan a perder, según el experto, hasta 1 kilo y medio por semana”, asegura.

Suena demasiado tentador, pero ¿será verdad o una brutal trampa?

La dieta es el resultado de la investigación de toda una vida realizada por los expertos, quienes descubrieron que la miel, en deliciosas comidas en familia, pasabocas y golosinas normalmente prohibidos en las dietas, incluyendo los budines, pan, magdalenas y galletas incluso, son permitidos, pero siempre y cuando se hagan con la miel.

“El secreto está en sustituir el azúcar por la miel durante todo el día, y tomar una cucharada grande de miel en una bebida caliente antes de ir a la cama para que, de esta manera, los mecanismos del cerebro que despiertan los antojos de azúcar puedan apagarse por completo”, aseguró en una nota publicada en el periódico Daily Mail.

¿Por qué funciona?

Los escoceses postulan que existe una poderosa conexión entre la falta de sueño y la obesidad. Y que un hígado alimentado adecuadamente con miel sería la clave de un sueño reparador, y aparte, a nivel cerebral reduciría la producción de hormonas del estrés y despertaría el potencial natural del cuerpo para quemar grasa.

Aseguran que han comprobado los efectos positivos de la dieta en destacados deportistas, y mencionan al ciclista británico, oro olímpico, Chris Hoy y el campeón de boxeo, Alex Arthur en su país.

“Para que sea efectiva la miel en el cuerpo es necesario eliminar completamente el azúcar y los alimentos procesados, incluso los bajos en grasa supuestamente sanos, porque a menudo están llenos de azúcares ocultos y harina blanca, que el cuerpo convierte rápidamente en azúcar”, afirma Mike McInnes.

En ese sentido, comentan que el nivel de azúcar en la sangre es alta, por eso, la insulina se dispara y se almacena como grasa, se engorda y cuesta bajar de peso. Pero eso se sabe.

Lo interesante es que ellos descubrieron que con este tipo de alimentación el cerebro funcionaría en estado de emergencia y con bajas dosis de combustible para evitar una sobrecarga de azúcar.

“Un cerebro hambriento es un cerebro estresado y en su desesperación enviará un cóctel de mensajes químicos para tratar de reunir el azúcar de cualquier otra fuente posible”, argumentan. De ahí, padre e hijo explican los antojos de azúcar, que dejan una sensación constante de que es imposible resistirse a un pastel, chocolates, galletas, pastas, etc.

Para romper este mecanismo, la familia McInnes propone comer miel en la noche. Es decir, con la miel ellos garantizan un funcionamiento óptimo del cerebro, menos estrés nocturno para dormir y la pérdida de peso a través de los mecanismos naturales del cuerpo y sus órganos, de recuperación y reparación.

Tips de la dieta

• Empezar el día con una o dos cucharaditas de miel en una taza de agua caliente.
• Cambiar todo el azúcar y los edulcorantes artificiales por miel. Utilice la miel en lugar de azúcar en el té o el café, en los cereales y en la cocina durante todo el día.
• Como colación pan integral tostado o una galleta integral, añadir una cucharada de miel y otra muy pequeña de yogur natural.
• Al final del día tomar disuelta en agua caliente una a dos cucharadas de miel, 30 minutos antes de dormir.
• No exagerar con la miel, porque se es demasiada se elevarán los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina se dispararán negando cualquier resultado positivo.
• Queda prohibida la comida chatarra, pasteles, galletas, papas fritas, bebidas gaseosas de dieta, alimentos fritos y procesados.
• No comer ningún hidrato de carbono, al menos, una vez a la semana.
• Eliminar las papas en todos los menús diarios.
• Consumir proteínas en cada comida.
• Incorporar ensaladas y verduras en forma ilimitada.
• Dos frutas al día.
• Elegir productos lácteos normales que no sean light ni bajos en grasas.
(Dieta con ayuda de ciencia)

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo