Inicio / Bienestar /Mitos y verdades de la higiene durante ‘esos días’

Mitos y verdades de la higiene durante ‘esos días’

Bienestar
Mitos y verdades de la higiene durante ‘esos días’
¿Los tampones son más higiénicos que las toallas? ¿La limpieza durante el ciclo no cambia? Expertos

MITO: Puedo tener un tampón todo el día sin problema
(FALSO)

Cuando utilizas un tampón durante 24 horas corres el riesgo de desarrollar alguna infección. En promedio debes cambiarlo tres veces al día, se recomienda no exceder las ocho horas con el mismo tampón, especialmente los días de mayor flujo.

MITO: Usar perfume o talcos elimina los malos olores durante mi período
(FALSO)

Lo único que elimina los malos olores es un correcto aseo de tu zona íntima, los perfumes y los talcos solo los camuflan. Además, estos podrían generar irritaciones y presentar dermatitis en la región bulbar, ya que la mayoría están hechos a base de alcohol. Esta zona es muy sensible y como está un poco húmeda, cualquier cosa que no esté hecha a base de agua te podría irritar.

MITO: Debo incrementar la limpieza durante el ciclo menstrual
(FALSO)

Solo debes ser más cuidadosa: bañarte con el jabón de tu preferencia, verificar que los protectores se cambien mínimo tres veces al día para que no se produzcan malos olores por la acumulación de flujo y utilizar pañitos húmedos a base de agua (aunque ello no es necesario).

MITO: Usar tampones es más higiénico que usar toallas higiénicas
(FALSO)

El tipo de productos que uses para contener la menstruación dependerá de con cuál de ellos te sientas más tranquila y protegida, no importa si son tampones, toallas ultrafinas, normales, nocturnas, con o sin alas; todos están especialmente desarrollados para cuidar la parte íntima. Las mujeres que usan tampones suelen preferirlos porque permiten realizar actividades específicas (natación, visitas al mar, ejercicio) o simplemente porque se sienten más cómodas con estos.

KIT ALIADO

La línea Kotex Evolution cuenta con productos especializados en absorción y desempeño, dándoles a las mujeres la confianza y la tranquilidad que buscan: “Para el uso diurno están las toallas, estas tienen un centro azul que asegura una absorción más rápida; y una cubierta dual que combina la suavidad de la tela y la absorción de la malla. Los tampones digitales son supercómodos y proveen la máxima permeabilidad: son delgados con canales de absorción inteligente para un mejor desempeño y cuentan con una franja azul que evita que el flujo se desborde; poseen además un sistema abre fácil que los hace prácticos de usar”, explica Laura Cabrera.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.660
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo