Inicio / Bienestar /Cuidados postquirúrgicos: ‘¡Aquí no ha pasado nada!’

Cuidados postquirúrgicos: ‘¡Aquí no ha pasado nada!’

Bienestar
Máximas posoperatorias ‘¡Aquí no ha pasado nada!’
En los cuidados para resaltar los efectos de un tratamiento quirúrgico la clave está en seguir las r

La mejor delantera

Conseguir la talla de sostén que deseas mediante una mamoplastia de aumento o una de reducción requiere algunos cuidados especiales. ¿Como cuáles? Prepara con anticipación el regreso a casa, el día del procedimiento preséntate en ayunas (de acuerdo a las sugerencias de tu médico), arriba a la clínica con un acompañante y no olvides comprar una buena película o la revista ALÓ porque después deberás guardar reposo por 24 horas, colocar suficiente hielo local y beber abundantes líquidos como zumos o agua. “Contrario a lo que se piensa, los caldos con grasa pueden ser más difíciles de tolerar. Lo mejor es tomar muchas bebidas, comer varias veces al día en porciones pequeñas y consumir frutas hasta las cuatro de la tarde. Mientras más rápido te reincorpores a tus actividades normales, mejores y mucho más naturales serán los resultados”, explica Ernesto Andrade, cirujano plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Carrera 19C # 90-59. Tel. 745 8820, Bogotá
ernestoandrade.com

Aliadas a tu medida e invisibles

Las fajas son un elemento estrella en el posoperatorio, no solo porque ayudan a disminuir la inflamación y evitan la retención de líquidos restantes de la intervención, sino porque aumentan la sensación de confort. ¿Cómo elegirlas? “Las mejores para este tipo de procedimientos deben estar forradas con telas suaves, elásticas y compresivas, que además de cumplir con especificaciones técnico-quirúrgicas proporcionen seguridad y comodidad”, explica Juliana Prada Bautista, coordinadora de mercadeo de Fájate.

¿Tips de uso?
• Ten a la mano dos o tres para lavar una mientras usas otra, así podrás utilizarlas día y noche.
• Guárdalas en la nevera totalmente limpias y dentro de su empaque; las fibras se encogerán y el frío ayudará a aliviar el dolor.
• Busca telas que contengan componentes que además de moldear hidraten la piel, como vitamina E o algas marinas.

Calle 9A # 75A-28. Tel. 448 0750, Medellín
Facebook: FajateColombia Twitter: @Fajate
fajate.com.co

El después… que todas anhelamos

La inflamación y el dolor ocasionales son dos de las consecuencias frecuentes después de alguna intervención que busque mejorar la forma o el volumen de los glúteos; si deseas que estos síntomas desaparezcan rápidamente al tiempo de que combates la celulitis y afianzas los resultados del procedimiento, cuatro sesiones con X-Wave son suficientes. “Es una tecnología de ondas acústicas que promueve la circulación sanguínea y la producción de colágeno. Mientras que el tejido se afirma, también se relaja, produciendo una estimulación mecánica del sistema linfático. La terapia no duele ni genera incapacidad”, afirma Andrés Martín Rey, director médico de Inláser. ¿El mejor complemento? Controla la cantidad de sal de tus comidas, sustitúyela por hierbas aromáticas, limón o especias, que les aportarán un toque de sabor a tus platos.

Calle 108 # 14-36. Tel. 744 2395, Bogotá
inlaser.com.co

El mejor ‘pos’: placentero y confortable

Olvídate de las jornadas de recuperación con hematomas, inflamaciones y dolores insoportables, un buen posoperatorio debe drenar el exceso de líquido que ocasiona el edema e incluir masajes ligeros que contribuyan a restablecer la circulación y estimular una correcta cicatrización. La terapia Suvital, que consiste en la aplicación vía intravenosa de una serie de sueros vitalizantes que incluyen productos homeopáticos, es una alternativa megaefectiva y sin dolor. “Se recomienda aplicar un suero una vez al día durante una semana. Se puede combinar con el Lipomassage, una técnica que consiste en suaves masajes que activan la circulación, reducen hematomas y favorecen la producción de colágeno”, asegura el doctor Alejandro Rada Cassab, especialista en medicina estética. Complementa esta fase con descansos amorosos en montañas de almohadas o con maratones de tus series de televisión preferidas que te suban el ánimo.

Calle 109 # 18C-17. Tel. 620 2081, Bogotá. Carrera 34 # 10-25, Edificio Diez Hotel, int. 1121. Tel. 448 0093, Medellín
radacassab.com

Otra indulgencia para ti

Los avances científicos se han encargado de hacer que esa época ‘pos’ no sea un martirio. Ahora se pueden recuperar la seguridad de tu cuerpo y retomar tus labores habituales mientras refuerzas los resultados de la intervención con uno que otro regalito relajante. El Contour fit, un equipo que combina la tecnología Elos (radiofrecuencia bipolar e infrarrojos) con un masaje mecánico de alta eficacia, favorece la reducción notable de los depósitos grasos, dándoles la pelea a la flacidez y a la piel de naranja que caracterizan la zona de las piernas y las caderas. Ahórrate dolores de cabeza… “La principal acción es la prevención; cuando se evidencie el aumento de grasa en esta zona consulta a tiempo a tu médico”, recomienda Adriana Venegas, médica cirujana y especialista en medicina estética y láser.

Carrera 23 # 124-70, consultorio 506. Tels. 215 3372 y 805 1598, Bogotá. Cel. 315 6881305
www.adrianavenegas.com (en construcción)

Un cuerpo cronometrado
Levantarte de la cama, caminar por toda tu casa, ir al supermercado o sacar a tu perro a pasear son algunas claves ‘flash’ para recuperarte paulatinamente después de una lipoescultura, una técnica de dos horas con la que se consigue un abdomen plano, una cintura más pequeña y la reducción significativa de medidas. “La recomendación más importante es permanecer activa durante y después del procedimiento, caminar incluso desde el primer momento para favorecer la circulación de las piernas y evitar los trombos; y retomar el ejercicio al primer mes de forma progresiva”, aconseja Felipe Amaya, cirujano plástico. Requiere siete días de reposo.

Avenida Carrera 9 # 116-20, consultorio 220. Tel. 637 3040, Bogotá. USA: (305) 407 8515 felipeamaya.com

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.659
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo