Inicio / Bienestar /El corazón de hombres y mujeres responde diferente al ejercicio

El corazón de hombres y mujeres responde diferente al ejercicio

Bienestar
El corazón de hombres y mujeres responde diferente al ejercicio
La fórmula que los médicos han usado para medir el ritmo cardiaco máximo no toma en cuenta las difer
Foto: Thinkstock

En la reunión, que se celebra en Washington, Allison explicó que por mucho tiempo se ha usado la fórmula simple de ‘220 menos la edad’ para calcular el número máximo de palpitaciones del corazón que puede alcanzar una persona.

Si una persona tiene 40 años de edad, el máximo bajo esa fórmula será 180 latidos del corazón por minuto; para una persona de 65 años el máximo será 144. Muchos médicos la usan para señalar metas de ritmo cardiaco durante el ejercicio de una prueba de estrés.

Después de analizar más de 25 mil pruebas de estrés realizadas en la Clínica Mayo entre 1993 y 2006 los investigadores encontraron diferencias significativas entre hombres y mujeres y desarrollaron una fórmula que toma en cuenta este detalle. (¿Has pensado en cuántos años tienen tu corazón y tu cerebro?)

El conjunto de pacientes incluyó hombres y mujeres con edades entre 40 y 89 años que no tenían historial de problemas cardiovasculares.

"La norma que se usa actualmente está un poco pasada de moda", comentó Allison, director de las pruebas de estrés en la Clínica Mayo y el autor principal del estudio.

La nueva fórmula puede ayudar a que la gente optimice sus sesiones de ejercicio y a mejorar la precisión de los resultados de las pruebas.

El estudio comprobó que, si bien el desempeño máximo del corazón disminuye para todos con la edad, esa disminución es más gradual para las mujeres. Como resultado la fórmula convencional sobrestima el ritmo cardiaco máximo que pueden alcanzar las mujeres más jóvenes, y subestima el máximo para las mujeres mayores.

Entre las edades de 40 y 89 años las mujeres deben esperar un ritmo cardiaco máximo de 200 menos el 67 por ciento de su edad. Es decir, que una mujer de 40 años tiene un ritmo cardíaco máximo de 173 latidos por minuto, en tanto que una de 65 puede esperar un máximo de 156 latidos.

Para los hombres, según este estudio, el cálculo debe ser 216 menos el 93 por ciento de su edad. Un hombre de 40 años tendría entonces un máximo de 178, y uno de 65 años puede esperar un tope de 155 latidos por minuto.

El estudio encontró asimismo que los hombres más jóvenes tienen una tasa de palpitación cardíaca durante el reposo más baja, y una tasa durante el ejercicio más alta que las mujeres, y que las tasas cardiacas de los hombres suben de manera más notable y retornan a la normalidad más rápidamente que en las mujeres.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo