Inicio / Bienestar /Desintoxícate en tu dieta diaria

Desintoxícate en tu dieta diaria

Bienestar
Cuerpos limpios
Poner el cuerpo a tono no significa siempre pasar horas en el gimnasio o mantenerse en pie con una d
Foto: Thinkstock

Conocer el índice glicémico de nuestro organismo, los secretos de una buena dieta desintoxicante que nos revitalice sin la necesidad de recurrir a los excesos para dejar de comer y una alimentación equilibrada es lo que nos ayuda a mantener el cuerpo limpio, equilibrado y a tono.

La doctora Paula Rosso del centro médico Lajo Plaja aconseja una dieta antioxidante “perfecta para mejorar las defensas del organismo”.

El doctor Carlos Jarne, de Laboratorios Ysonut, explica que los resultados que persigue la ‘operación biquini’ se pueden lograr incorporando hábitos alimentarios saludables, como, por ejemplo, el consumo de alimentos “ricos en fibra, que evitan la subida de la insulina y facilitan la pérdida de peso”.

La inflamación se puede evitar

Rosso recomienda un poco de sol para recargarnos de vitamina D. “Con 20 minutos es suficiente” para evitar enfermedades degenerativas.

En su propuesta alimenticia, dice: ¡hola!, a los carbohidratos integrales y, ¡adiós! a los azúcares y harinas refinadas que favorecen la “inflamación crónica del organismo”.

Pese a que sorprenda recomienda tomar café, “mejor natural que torrefacto porque contiene más antioxidantes” y protege contra la diabetes. (Hábitos para una buena alimentación)

La buena fama de la manzana

El té contiene catequinas y polifenoles y, según esta dieta antioxidante, mejor el “blanco, seguido del verde”.

“La buena fama de la manzana está bien fundada” y una al día es una excelente proporción.

Los frutos del bosque también los incluye como favorecedores del sistema, ya que contienen un alto efecto ‘antiinflamatorio’, a ellos añade el caqui, una fruta tropical, que al igual que el persimón (un caquí inmaduro), es “un poderosos arma antirradicales libres”.

Los pimientos, las nueces, las espinacas y el aceite de oliva son ricos en vitaminas C y E y favorecen el sistema inmune.

No a las dietas milagro

El laboratorio especialista en nutrición y salud Ysonut aconseja no esperar al último momento para poner el cuerpo a punto. “No se deben buscar resultados a corto plazo”.

El doctor Carlos Jarne asegura que las fibras alimentarias solubles, extraídas de frutas ricas en pectina (fibra natural), en cantidad suficiente, actúan como un filtro para el intestino para frenar la absorción de glúcidos y mejorar así el control glucémico.

Para gestionar el peso idóneo para nuestra constitución es vital controlar el aporte cotidiano de alimentos bajos en índice glucémico (IG) pues, según Jarne, diversos estudios han demostrado que una dieta con un IG bajo favorece la pérdida de peso y contribuye a la oxidación de las grasas, con lo se reduce su acumulación en el organismo.

Los alimentos que contienen ciertas fibras solubles, como la fruta o alimentos con cereales integrales, tienen un índice glucémico bajo, todo lo contrario que los alimentos refinados. (Dime qué comes y te diré de que enfermedad padeces)

La naturaleza o la cocción son también factores que influyen en el índice glucémico. La pasta ‘al dente’ tiene un IG más bajo que la pasta excesivamente cocida, ya que el almidón gelatinizado se digiere más despacio.

Álex Pérez, nutricionista de Go Fit, asegura que sobre la alimentación existen algunos mitos que conviene revisar como el hecho de que la sal engorda. “La sal retiene líquidos pero no genera grasa”, aunque el agua retenida hace que aumente el peso corporal.

Pese a lo que siempre se ha dicho las espinacas no aportan tanto hierro como para ser eficaz para el organismo, ya que el aporte de otros alimentos de origen animal es mucho más efectivo.

“No es cierto que los productos lácteos perjudiquen la salud”, dice el nutricionista, quien añade que depende de su contenido en grasa y de la cantidad que ingiramos.

Por último, asegura que los productos integrales engordan menos si tienen la misma composición que los hechos con harina refinada, “aunque no de forma espectacular”.

“Unas magdalenas integrales no dejan de ser magdalenas, con mucha grasa y azúcar, aunque harina para su elaboración sea integral”, concluye.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo