Inicio / Bienestar /¿Qué necesitas para tener la nevera y despensa de una top?

¿Qué necesitas para tener la nevera y despensa de una top?

Bienestar
Nevera y despensa de una top
¿Sabías que el 70 por ciento del éxito de un cuerpo ‘fitness’ radica en la alimentación y que solo e

Numerosos estudios han demostrado que la alimentación saludable es un factor para prevenir enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, algunos tipos de cáncer, sobrepeso y obesidad. Según el SIN 2010 (Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia), el 51, 1 por ciento de la población tiene exceso de peso, lo que la convierte en un problema de salud pública. “Si queremos gozar de una vida sana y mantener un peso saludable, el primer paso es seleccionar los alimentos adecuados, sin dejar atrás aspectos importantes como la preparación de los mismos, la cantidad que ingerimos, el tiempo dedicado a comer y los horarios, entre otros”, señaló Gina Paola Niño, nutricionista dietista de la Fundación Cardioinfantil.

Los cambios no siempre son sencillos. “Es recomendable ir al supermercado y leer las etiquetas nutricionales de lo que habitualmente compramos y consumimos. Busca siempre comestibles que no te provoque arrepentimientos posteriores”, agregó Carolina Pérez, nutricionista del Centro de Orientación Nutricional. (Lo último en fitness: TRX, diviértete y tonifícate volaando)

Plan Fit en acción

Cereales integrales: Arroz, pasta, pan o tostadas integrales, quinua y avena en hojuelas.

Leguminosas: Lentejas, garbanzos, fríjoles o arvejas secas

Frutos secos: Semillas como almendras, nueces, maní, chía, que son ricos en fibra, proteína y vitamina E.

Especias: Arriba lo natural, utiliza sal marina, ajo en polvo, romero, tomillo, cúrcuma, nuez moscada o canela.

Azúcar y sustitutos: Miel o educolorantes como la sucralosa o la estevia.

Algunos enlatados: Atún en agua

Otras delicias: Té verde, blanco o negro, chicle sin azúcar y vino.

El refrigerador ‘fitness’

Leche y derivados: Elige productos bajos en grasa como leche semidescremada, descremada o de soya,q uesos como el mozzarella y el fitness o yogures bajos en grasa.

Frutas y vegetales: Las opciones son infinitas: Melón, piña, papaya, manzanas verdes. ¿Y las verduras? Lechuga, espinaca, apio, brócoli, tomate, cebolla, zanahoria…

Proteínas: Carnes magras tipo lomo de res, pechuga de pollo, pescado blanco o azul, salmón y huevos.

Hierbas aromáticas: Laurel, orégano, tomillo, albahaca, cilantro, perejil, hojas de menta o de hierbabuena. Pssst… si prefieres las hierbas secas, las puedes reservar en la despensa.

Gastrotips

• Acomoda las frutas, vegetales y proteínas magras en repisas altas (intentando que queden justo al nivel de tus ojos), si por algún motivo tienes algpun comestible no tan ‘healthy’, déjalo más abajo o en la parte posterior, donde será más difícil de encontrar.

• Elige frutas y verduras en cosecha. Arréglalas y sepáralas en pequeñas cantidades para evitar descongelarlas y manipularlas innecesariamente

• Prepara la comida en tu casa y llévala al trabajo, en ocasiones no es fácil acceder a una comida saludable y económica por fuera del hogar, tu bolsillo de lo agradecerá y además evitarás antiojitos calóricos.

• Haz una lista de productos que usas con frecuencia y sé rigurosa a la hora de comprarlos, así no pecarás tanto. Al mercar, ve con el estómago lleno, un estómago vacío es muy mal consejero.

• Lee las etiquetas de los alimentos y préstales atención al tamaño y al número de porciones por paquete, compara el total de calorías en productos similares y elige los alimentos bajos en calorías.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.649
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo