Inicio / Bienestar /Manual para cuidar y embellecer tus grandes aliados: ¡Los pies!

Manual para cuidar y embellecer tus grandes aliados: ¡Los pies!

Bienestar
¡Al rescate! Pies sin complejos
La medicina tradicional china y la ayurvédica están convencidas de que la salud empieza por los pies
Foto: Archivo Particular

Veintiséis huesos, 32 articulaciones, 29 músculos y más de 100 ligamentos y tendones conectados e inervados son nuestros aliados número uno cuando de dejar huella se trata.

Desde épocas antiguas, filósofos como Platón y Aristóteles les dieron significado especial, definiéndolos como las mejores herramientas para conquistar el mundo y mantener la posición erguida con la cual el hombre puede levantar la cabeza y contemplar el universo. ¿Qué esperas para cuidarlos? Según un estudio, después de 70 años de vida los pies habrán recorrido 190.00 kilómetros (darle cuatro vueltas a la superficie del planeta), revela la Fundació de Ciències Farmacèutiques de les Illes Balears (España) y advierte que “El 75 por ciento de los mayores de 65 años tienen trastornos en los pies, lo cual dificulta en gran medida su movilidad, disminuyendo su calidad de vida”. (¿Cómo se sacrifican nuestros pies con los tacones?)

Lo importante para no engrosar esta cifra es visitar al podólogo, ya que debes verificar que no estés padeciendo de los problemas más comunes que se presentan. El doctor Mark Rodríguez, de Dr. Scholl´s, en Medellín los trata día a día: “Uña encarnada, micosis superficial, verrugas, celulitis, callosidad-onicosis, dermatitis de contacto, metatarsalgia, facistis, pie plano, úlcera pie, psoriasis, trauma dedo sin uña, entre otros, son algunos de los problemas que presentan ciertos pacientes, sin embargo, estos inconvenientes se pueden prevenir y solucionar realizando una quiropedia profesional por lo menos una vez al mes”. (¿Mal olor en los pies?)

El protocolo mínimo sugerido por el profesional es lavarlos con jabón antibacterial, secarlos con cuidado de forma interdigital, desinfectar el lugar de la ducha periódicamente con hipoclorito de sodio 5,25 por ciento, llevar medias 100 por ciento algodón, cortar la uñas de forma recta, usar a diario talco antibacterial y evitar el uso del mismo calzado por más de dos días seguidos.

Bajo la lupa

No te olvides hidratarlos con cremas ricas en urea –al 10 por ciento–, glicerina, manteca de karité, aloe vera y aceite de Rosa Mosqueta, tal como aconseja Alejandro Niño, de Wellnes Spa: “Con la llegada del calor o sencillamente para las mujeres que se cuidan el presumir pies, se hace imprescindible. Además, los dedos de tus pies piden a gritos tratamientos que hagan desaparecer molestias como la hinchazón o el dolor... que también afecta tus piernas”.

Spa en casa

1 Exfoliación de esta zona liberando impurezas, toxinas y células muertas.

2 Hidroterapia, acompañada de productos especiales para ablandar callosidades, con el fin de retirarlas, ya que causan incomodidad al momento de caminar (agua levemente jabonosa, con sal y aceite de romero).

3 Masaje manual combinado con reflexología, una mezcla perfectamente relajante para reducir el cansancio. (Consentir los pies ejerciendo leve presión sobre las plantas)

4 Hidratación final, que dejará los pies suaves; en casa podrás hacerla con loción corporal, que contenga aloe vera.

La exfoliación se ha convertido en un paso escencial del cuidado de los pies, sin embargo las mujeres de hoy tienen muy poco tiempo para hacerlo en casa. Marcas de vanguardia como Iroha Nature de Contexport ofrecen productos con los que dirás adiós a las antiestéticas durezas, estos iniciarán de forma natural y gradual una exfoliación. Sus creadores afirman que de cuatro a siete días después de la aplicación verían los resultados. Los calcetines contienen extractos naturales de lavanda, alfa hidroxiácidos naturales. ¿Tienes pies secos? Necesitan una nutrición intensiva. Prueba las medias con esencia de melocotón, contienen urea, vitamina E y arbutina.

Las tendencias más sofisticadas ¡A todo color!

En este momento las uñas piden un toque cromático. ¿Qué tonos se llevan? Rojos, rosas, violetas, carmesí, negro y los verdes metalizados. Malva, lila y rosa que trascienden de tu ropa a tus uñas. Escoge un esmalte de textura cremosa que se extienda bien y tenga un acabado cubriente. No tengas miedo a combinarla con tu outfit, se llevan a juego incluso con tu labial" revela Sonia Salamanca, de Masglo.

¿Primaveral o veraniego ¡El estilo lo defines tú! "Trazos horizontales, uñas de diferentes tonos, ‘prints’, gemas y flores inmortalizadas serán una combinación superchic en colores como el morado, coral, dorado y turquesa. Lo más importante es maquillar tu uñas de acuerdo a tu personalidad", complementa.

Saludables desde adentro, Masglo ademas ha diseñado ‘Uñas sanas’, una solución antibacteriana 100 por ciento natural que sirve para remediar todas las molestias relacionadas con el crecimiento de bacterias en las uñas. El aceite de hoja de tomillo y de ricino acompañado de aloe vera componen este elixir embellecedor que te hará lucir pies sin imperfecciones.

Spa en casa

1 Desengrasar las uñas antes de maquillarlas, utilizando limpiador de uñas Masglo.

2 Aplicar una capa del tono seleccionado, pincelado más de tres veces.

3 Sellar el maquillaje con brillo, de esta forma será mayor la duración.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.654
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo