Inicio / Bienestar /Cinco mandamientos para optimizar tu vida y poner en práctica ya mismo

Cinco mandamientos para optimizar tu vida y poner en práctica ya mismo

Bienestar
Mandamientos para optimizar tu vida y poner en práctica ya mismo
Aprovecha la semana de reflexión para darle un vuelco a tu vida y vivirla como siempre la has soñado
Foto: Archivo Particular

¿Te la pasas pegada a tu celular? ¿No eres feliz? ¿No cuidas tu cuerpo ni tu mente? ¿Siempre estás cansada? ¿Pasas demasiado tiempo con gente que ya no te interesa? O… ¿trabajas en un lugar donde no quieres? (Las estrategias para ser feliz en el trabajo por famoso gurú)

La psicóloga y coach Adriana Cruz nos guía para optimizar nuestra vida con los siguientes consejos:

1. No puedes abandonar la zona de confort

¿Cómo averiguarlo?  Vivir miserablemente cómodos, pero cómodos al fin y al cabo… El aburrimiento puede ser una señal clave para darnos cuenta de que se ha perdido el disfrute por lo que hacemos, por ello cuando experimentamos esta sensación es momento de mirar otras opciones. Esto puede ocurrir en una relación de pareja, en el trabajo y hasta en el estudio.

Solución: Debes enfrentar la verdad del aburrimiento y aceptar que no estás siendo feliz. Puedes analizar otras posibilidades y abrirte al cambio.

2. Estás rodeada de personas que no le aportan nada a tu vida

¿Cómo reconocer que esto sucede? Cuando no hay temas de interés en común, la relación no te enriquece o evoluciona o no hay apoyo de estos personajes en momentos de crisis. Generalmente nos relacionamos con personas que están acordes con nuestra misma vibración, ello quiere decir que son afines a nuestros pensamientos, experiencias, emociones, etc., por tal razón nos encontramos con estas personas, ya que funcionan como ‘espejos’ y nos muestran cómo estamos nosotras.

Solución: Aprovecha la oportunidad que tienes de ‘verte’ en estas personas para revisar cómo estás pensando y sintiendo. Mírate en ese espejo y analiza qué quieres cambiar, no mires al otro, mírate a través del otro y disponte al cambio. Al cambiar tu frecuencia vibratoria seguro atraerás personas afines con lo que deseas y quieres.   

3 Tienes un trabajo que no te gusta

¿Imagínate pasar 40 horas semanales pensando y haciendo por una labor que no te satisface? 160 horas al mes y un poco más de 1900 al año gastando tiempo en una actividad que no te llena lo suficiente… ¿Qué pasa cuando ello sucede? Lo más frecuente en estos casos es que el cuerpo envía señales, resfriados frecuentes e incapacidades; así que cuando pones un ‘pare’ o un ‘hasta aquí’, el cuerpo es más sabio que nuestra cordura y manda la receta perfecta para que paremos y tengamos el tiempo para descansar y reflexionar y así darnos cuenta de que requerimos un cambio y explorar otras alternativas laborales.

Solución: Busca opciones laborales, toma vacaciones obligatorias, recuerda con qué soñabas de niña para cuando fueras grande. La vocación tiene  que ver con lo que me queda más fácil hacer, lo que me gusta, lo que disfruto, por esta razón el trabajo no debería llamarse así, deberíamos llamarle ‘labor’ o ‘misión de vida’.

4 Estás con alguien que no amas

El amor tiene ciclos y hay que aprender a saber en qué etapa estamos y qué podemos esperar de cada momento de la relación. Si estás en una relación que te hace daño, en la que sufres, hay maltrato emocional o físico, cuando sientes que has perdido tu amor propio y amas más al otro que a ti misma, ¡es hora de detenerte! Revisa y evalúa tu relación.

Solución: Hay señales que nos muestran que 'algo' no anda bien en la relación, peleas frecuentes y de alta intensidad, límites del respeto que se traspasan; el cuerpo es sabio y puede enfermarse para mostrar que estamos en desequilibrio. Entrar en silencio y reflexionar profundamente, o buscar ayuda profesional, puede ser muy útil para evaluar si es una crisis pasajera o requiere una ruptura temporal o definitiva.

5 No vives la vida que soñaste

Tener una vida social activa, como rumbear, viajar o trabajar, no significa que esté mal, sin embargo, cuando sientes que necesitas estar ocupada todo el tiempo para no encontrarte en silencio y contigo misma, es cuando más necesitas callar para apaciguar el ruido interno de tu mente y encontrar lo que realmente quieres, concluye la psicóloga y coach Adriana Cruz. Practicar la respiración consciente y pausada es una manera de entrar en ese silencio que tanto anhela nuestra alma para ser escuchada, para guiarnos y mostrarnos el camino de aquello que necesitamos encontrar, la vía hacia la tranquilidad y la paz, lo que se traduce en felicidad.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.652
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo