Inicio / Bienestar /Divórciate de la celulitis

Divórciate de la celulitis

Bienestar
Divórciate de la celulitis
Hoy casi el 90 por ciento de las mujeres del mundo la tiene, pero hasta hace algunos años el porcent

También conocida como piel de naranja es una alteración de la piel que se produce en la gran mayoría de las mujeres al comienzo de su vida fértil. La celulitis apareció por vez primera en la medicina hace más de 150 años. No es una condición patológica sino una preocupación estética que se manifiesta en la mayoría de las mujeres tras la pubertad. Existe una predisposición a padecerla en abdomen, muslos, caderas y brazos: zonas programadas genéticamente para almacenar grasas.

La opinión de los expertos al respecto es tajante: “Uno de los factores decisivos en la formación de celulitis es la presencia de estrógenos. Por algo los hombres casi no tienen”, asegura el doctor Juan Manuel Lozano, especializado en medicina estética.

Por años oímos que los malos hábitos alimenticios, excesos en fritos, chocolates, harinas y azúcar, el sedentarismo y el cigarrillo, eran los totales responsables de este drama estético que padece el 90 por ciento de las mujeres. Sin embargo, los estrógenos inducen a que se creen células adiposas nuevas en ciertas partes del cuerpo que al acumularse forman surcos que surgen desde las capas más profundas de la piel hacia fuera, provocando irregularidades en la superficie. “Además, favorecen la acumulación de líquido linfático, lo que también incide en el aspecto rugoso de la piel”, explica la médica estética Adriana Venegas.

Para Liliana Ballesteros, medica estética y asesora de Laboratorios Vichy: “La celulitis o PEFE (Paniculopatía edemato fibroesclerótica) tiene una incidencia del 95 por ciento en las mujeres después de la pubertad. En general todas las féminas de diferentes grados de edad pueden presentar algún grado de esta dolencia. La mayoría de las pacientes tienen entre 30-50 años”, revela.

Soluciones a la vista

Está comprobado que la cafeína posee potentes propiedades anticelulíticas ya que produce un efecto lipolítico en los adipocitos, las células que contienen los depósitos de grasa. Este efecto se ha confirmado con la medición de los niveles de ácidos grasos libres en el plasma sanguíneo y que posteriormente son eliminados. Una opción es el Cellu Destock serum flash, de Vichy, que contiene un alto contenido de cafeína que promete reducir hasta un 40 por ciento la celulitis. “También funcionan los masajes de drenaje linfático con un experto y aplicar a diario algún producto con liposomas, que son los únicos capaces de penetrar hasta las capas más profundas de la piel, donde se forma la celulitis. Preferir los que tienen como ingrediente activo la cafeína, molécula capaz de eliminar líquido linfático y reducir el tejido adiposo. Potenciar con cápsulas de algas pardas, cuya molécula fucoxantina es similar a la de la cafeína. Además, reducir la ingesta de grasas de origen animal”, concluye Venegas.

Manual anticelulitis

  • Programar una dieta balanceada con baja cantidad de carbohidratos, comidas chatarrra y grasa saturada.
  • Consumir agua habitualmente
  • Hacer drenaje linfático oral y manual
  • Evitar el uso de ropa muy ajustada
  • Mantener el peso adecuado
  • Realizar actividad física regular.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.660
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo