Inicio / Bienestar /Las pócimas rejuvenecedoras de Maleja Restrepo y Cristina Campuzano

Las pócimas rejuvenecedoras de Maleja Restrepo y Cristina Campuzano

Bienestar
Pócimas mágicas y rejuvenecedoras
Jugo de sábila para hidratar pelo y piel, batido de yogurt y mantequilla de maní para energizar, ext
Foto: Maleja Restrepo (d) y Cristina Campuzano (I)

¿Estás buscando una manera natural de potencializar tu belleza? Los batidos de frutas y vegetales que le aportan a tu organismo las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita para retrasar el envejecimiento, hidratar a profundidad tu piel y revitalizar tu pelo, son una muy buena opción si eres una de esas mujeres modernas que en medio del trajín del día a día se quieren tomar un momento flash para nutrir su cuerpo. “En efecto, nuestro cutis y cabello son producto de lo que comemos. Cuando ingerimos adecuadas concentraciones de frutas, verduras y proteínas, el aspecto físico mejora.

Igualmente, cuando exageramos con el azúcar y los carbohidratos, nuestro metabolismo se vuelve más lento, afectando no solamente nuestro peso sino el tono de la piel y el pelo”, asegura el médico dermatólogo John Harvey Gaviria. Además, un estudio de la universidad de St. Andrews en Escocia determinó que dos porciones de frutas y verduras crudas al día mejoran considerablemente el tono de la piel, haciéndola lucir más rozagante, luminosa y suave. Dos famosas colombianas, Maleja Restrepo y Cristina Campuzano, envidiadas por su piel de porcelana y pelo deslumbrante, se unen a esta tendencia saludable y se declaran fanáticas de los batidos. Conoce sus secretos nutricionales.

Maleja Restrepo, auténtica belleza orgánica

La presentadora, modelo y actriz caleña acaba de terminar las grabaciones de la serie web Los irracionales y se prepara junto con su esposo, el deportista Tatán Mejía, para montar una franquicia de domicilios. Maleja se declara fan de la comida saludable.“En nuestra casa tenemos una huerta donde cultivamos cilantro, lechuga, alcachofa, albahaca y perejil. En vez de carnes rojas comemos pollo y pescado y reemplazamos el arroz por la quinua, que es muy nutritiva”, asegura Maleja.  (Jugoterapia: Desintoxícate y baja de peso)

Para una melena 10

El aloe vera es el secreto del pelo abundante, largo y brillante de Maleja. Para hacer jugo de sábila corta la hoja horizontalmente y con un cuchillo extrae los cristales y el gel. Vierte dos cucharadas de esos cristales en un vaso con jugo de la fruta que prefieras o en agua y fortalecerás tu sistema inmunológico.

Energía que rinde todo el día

Las extenuantes jornadas de trabajo a las que constantemente está expuesta hacen que a la bella vallecaucana se le acabe la batería con facilidad. Sin embargo, ella tiene la receta de un licuado que consta de yogurt griego natural, que tiene más proteína y menos azúcar que los regulares, mezclado con mantequilla de maní natural, una fuente de fibra, zinc, proteínas y calorías, que lejos de engordar, le ayuda al cuerpo a recuperarse del desgaste de las actividades diarias.

Cristina Campuzano: pura, fresca y natural

La actriz bogotana está disfrutando de un merecido descanso. Durante dos años de intensas grabaciones de las telenovelas La Hipocondriaca y Allá te espero, y la película La justa medida, se ha tomado un tiempo para organizar su nuevo apartamento y estar con su familia mientras asiste a castings. Hoy está más linda y más saludable que nunca. “Hace un año empecé a cambiar mis hábitos alimenticios. Primero hice una desintoxicación guiada durante nueve días, dejé las carnes (aunque de vez en cuando como) y reemplacé los alimentos muy procesados y químicos. (Siete bebidas que debes evitar si no quieres excederte con el azúcar)

Organismo limpio, piel limpia

Todos los días en ayunas Cristina toma un batido de pepino, manzana verde y zumo de limón. El pepino, por su efecto diurético, disminuye el colesterol, depura la sangre y es desinflamatorio; la manzana verde mejora la digestión y el limón le aporta agentes antioxidantes al cuerpo. Añade unos cuantos trozos en un extractor de jugos, más el limón y disfruta.

Bienestar integral

Una de las recetas favoritas de Cristina es la de zanahoria y jengibre. Estos dos ingredientes son portadores de propiedades importantes para elevar las defensas del cuerpo, prevenir enfermedades e impulsar el mejoramiento de la piel, el pelo y las uñas.

La zanahoria es fuente de vitamina A, aporta calcio y caroteno y es aconsejable para mejorar la circulación. Por su parte, el jengibre es utilizado para tratar los resfriados y los problemas respiratorios, también se recomienda para el tratamiento de úlceras debido a sus cualidades desinflamatorias y calmantes. “Aunque en jugo también es delicioso, a mí me encanta en sopa porque es energizante y me ayuda en los días de trabajo intenso o en las noches frías”.

Para hacerlo en jugo, simplemente licúa los trocitos de zanahoria y jengibre, puedes agregarle zumo de naranja y endulzar con miel. Si deseas preparar una sopa, calienta el aceite de oliva en una olla, añade el jengibre y revuelve. Luego agrega rodajas de zanahoria, sal y pimienta al gusto y remueve hasta que la zanahoria esté blanda.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.656
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo