Inicio / Bienestar /Los Sí y los NO para alejarte de la comida no saludabe

Los Sí y los NO para alejarte de la comida no saludabe

Bienestar
Los Sí y los NO para las ‘foodies’
Alejarse de la comida no saludable y adentrarse en gastronomía fusión, tener la posibilidad de disfr
Foto: Archivo Particular

Como en todo, en la cocina hay alimentos y preparaciones que pasan de moda y otros que llegan para deleitar el paladar. Hoy quedan fuera del radar de las mujeres sibaritas la comida hipercalórica y poco saludable, pero ingresan como tendencia todos aquellos platillos saludables y gourmet. “Comer bien y de forma saludable es cuestión de innovar, solo hace falta creatividad. Cada día entran nuevas alternativas tanto en recetas como en preparaciones para servir y maridar nuestros platos y es necesario conocer los propios gustos para entender lo que pasa a nuestro alrededor”, explica Ana Belén Myerston, chef del restaurante Nolita.

1 A la hora de servir los platos quedan relegadas las porciones excesivas y dan paso a pequeñas dosis moderadas y mucho más variadas para permitirle al comensal disfrutar más sabores sin saturarse.

2 Prepara unos fríjoles como más te gustan. Déjalos enfriar y licúalos con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, unas gotas de picante y un toque de crema agria. ¡Listo! Tienes un dip para acompañar tostadas de maíz.

3 Este año los untables son imprescindibles pero más exóticos, como una salsa de mango tahitiana o la mermelada de chile, para acompañar ensaladas; el puré de garbanzos con romero, la ricota ahumada como acompañantes. Otra opción es utilizar yogur en lugar de mayonesa para aderezar tus ensaladas, de esa forma disminuyes calorías sin sacrificar el sabor. Si quieres puedes agregarles algunas hierbas secas, unos frutos secos o un poco de limón.

4 Los postres no pasan de moda nunca, pero sí quedan obsoletos los que nos cargan con azúcares, grasas y harinas. ¿Lo ideal? Utilizar frutos secos en lugar de harina, chocolate con alto contenido de cacao y poca azúcar. También se vuelven célebres las paletas de frutas sin azúcar, aditivos, conservantes ni cremas. ¿De dónde escoger? Brownies, tortas, galletas.

5 Cada día son más los amantes de la comida oriental. ¿Cómo sorprenderlos? Con una fusión entre comida asiática, japonesa y tailandesa, en la que platos como Yakitoris (brochetas de pollo selladas a la plancha y bañadas en salsa teriyaki), Bulgogi (delgados filetes de churrasco servidos con una variedad de verduras), Ebi Panko (langostinos rebosados en pan japonés acompañados con salsa de caviar picante), entre otras, son algunas de las especialidades del restaurante Asiari.
Carrera 18B # 108-05. Tel. 612 9596, Bogotá.

6 Porque sabemos que no todos tienen dotes de cocinero pero todos quieren deleitarse con una buena cena, te mostramos la conveniencia de tener un chef a domicilio para una cena romántica o para un banquete privado. La empresa Chef at home, bajo la dirección de Nelson Acevedo, chef del restaurante Gloria, y de Ricardo Machado, chef ejecutivo, podrás tener en casa una noche mexicana de burritos y margaritas; japonesa con sushi y makis o española con exquisitas paellas. Y lo mejor es que también puedes aprender a preparar los platos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.651
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo