Inicio / Bienestar /¿Cómo tener un estudio ideal en tu hogar?

¿Cómo tener un estudio ideal en tu hogar?

Bienestar
¿Cómo tener un estudio ideal en tu hogar?
Lo esencial es construir un espacio en tu casa tranquilo y moderno para que estudies o trabajes de m

Si estas cansada de trabajar o estudiar con tu portátil en las piernas en la sala de tu apartamento o de ver a tu familia haciendo sus tareas en la mesa del comedor, es hora de pensar en construir un lugar especial para esas actividades, donde se puedan realizar con tranquilidad y que exista una armonía en el ritmo de trabajo. Hacer un espacio exclusivo para esas tareas ayudará a mejorar los resultados de lo que emprendas.

Espacios pequeños es un factor común en las viviendas actuales, pero no es imposible crear un lugar especial para estudiar y trabajar, es cuestión de organización y de seguir estos simples truquitos para que logres el estudio de tus sueños sin sacrificar tu bolsillo.
 

Aprovecha el espacio

En cuestión de decoración y diseño, recuerde que menos es más, por eso la mejor opción es utilizar muebles multifuncionales y siempre escógelos de acuerdo con tus necesidades.
El centro de un estudio es el escritorio, escógelo con compartimientos para guardar cosas, así tendrás un espacio organizado y productivo. Después, busca una mesa de escritorio con tu estilo, es muy importante que ese espacio tenga tu personalidad para que tu familia y tú puedan estudiar y trabajar mucho más a gusto, hay muchas opciones en el mercado para que puedas personalizar tu espacio.

Organización la clave para que seas más productiva

Cuando trabajas o estudias la organización es un método para que seas más productiva, y tu estudio no se puede quedar atrás; por eso, este espacio debe tener muebles que te ayuden a ello. Estantes para guardar tus libros o útiles escolares, bibliotecas o armarios pueden ser grandes aliados en el espacio que estás construyendo, de esta manera, podrás generar armonía entre tu espacio, buen diseño y tu trabajo.

Si el lugar que escogiste es pequeño, es importante mantenerlo organizado. El desorden será mucho más visible por el espacio reducido, por eso utiliza soluciones creativas de organización. Muebles con estantes son una buena opción, escógelos de un color similar a las paredes o en tonos claros ayudarán a esa ilusión de amplitud.

Iluminación

La luz es un elemento importante para estudiar y trabajar, por esta razón, puedes utilizar lámparas focales que tengan gran potencia. Si tu preocupación es el espacio del estudio, hay alternativas de usar lámparas en la mesa del escritorio, así tendrás una iluminación localizada en tu actividad y dará la sensación de amplitud al lugar que escogiste.
Dale color a tu estudio

Las tonalidades que escojas para este lugar te ayudarán a crear un espacio tranquilo, ideal para aumentar tu creatividad y la de tu familia. Es recomendable construir un equilibrio entre colores fríos y brillantes, los cuales también ayudarán a la ilusión de amplitud.

Puedes usar colores fríos para los muebles y colores brillantes en una de las paredes o utilizar colores fríos y escoger detalles de color en la decoración, esta combinación ayudará a que tu estudio sea un lugar acogedor donde tu trabajo sea mucho más productivo.

Organización, escoger los muebles adecuados, una iluminación perfecta y los colores son la clave para diseñar un espacio pensado para el descanso y la creatividad, además no necesitas mucho presupuesto para ello, entra acá
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo