Inicio / Bienestar / 4 claves para tener una Piel 'soft' 24/7

4 claves para tener una Piel 'soft' 24/7

Bienestar
 4 claves para tener una Piel 'soft' 24/7
Cuidar tu rostro y tu cuerpo con una rutina cargada de ingredientes ultrahidratantes y regeneradores

El tacto es el primer sentido que desarrollamos los seres humanos y es, por lo tanto, nuestro primer medio de comunicación con el mundo. Todo esto es posible gracias a la piel, el principal vehículo del amor, pues es el transmisor y receptor de caricias.

El doctor Giovanni Bojanini, médico dermatólogo de la Pontifica Universidad Javeriana, con 22 años de experiencia, asegura que la resequedad del cutis, culpable de la pérdida de suavidad, al igual que la pérdida de elasticidad, el adelgazamiento, la pigmentación y la aparición de arrugas, son causantes del envejecimiento, que inicia a partir de los 25 años. Por supuesto, hay factores que aceleran estos procesos y también formas para retrasarlos. Estos son sus consejos:

1. Mantén una rutina de belleza ultradisciplinada. La piel rasposa, dura al tacto o con irritaciones puede ser consecuencia de la utilización de productos poco apropiados. En primer lugar, debes definir, junto con tu dermatólogo, cuál es tu tipo de piel: seca, grasa o mixta. Luego podrás escoger los productos correspondientes a tu fenotipo. Una vez cumplas con este requisito, debes usar una limpiadora cada mañana para eliminar las impurezas y remover células muertas. A continuación, aplica un producto hidratante (si tienes piel seca, úsalo en crema; si es grasa, en gel o loción). Enseguida administra generosamente el bloqueador solar.

En la noche, además de utilizar la limpiadora y la hidratante, usa una crema restauradora. “Estos productos estimulan la piel para que cree colágeno y elasticidad”, asegura el doctor Bojanini.

2. La luz, factor deshidratante. Además de representar un alto riesgo para tu salud, el sol y las luces artificiales manchan y deshidratan tu piel.
Sin ninguna excusa, debes usar bloqueador solar cada mañana, no solo en el rostro, también en el cuello, manos, escote y cualquier otra área expuesta a factores ambientales. 

3. Cuidados especiales corporales. La piel del rostro y la del cuerpo son distintas. En la cara es más sensible y delgada, mientras en el cuerpo es más gruesa pues está dispuesta a preservar a nuestro organismo de cualquier amenaza o agentes externos.

 Luego de la ducha es fundamental aplicar crema humectante en todo el cuerpo. Sin embargo, hay áreas, como los codos, las rodillas y los pies que tienen una textura y un aspecto más áspero con el cual luchamos diariamente, pues no es agradable. ¿Cuáles son las recomendaciones? Evitar el estropajo, esta fricción crea lesiones, y aunque momentáneamente genere una sensación lisa, la piel de esa área tenderá a engrosarse más.

Lo correcto es tapar esas áreas el mayor tiempo posible con la ropa, evitando que entre en contacto con superficies y aplicar productos con componentes queratolíticos, que se encargan de disolver el grosor y suavizar sin maltratar la piel, porque no generan descamación ni enrojecimiento.

4. Depilación y fórmulas antiirritación. Retirar los vellos de piernas, axilas, biquini, bigote y cejas es un paso infaltable en nuestra lista ‘beauty’. Sin embargo, muchas veces los resultados no son los esperados… Nos deshacemos de los pelitos pero nos ganamos una gran irritación en la zona, ya sea porque nuestra piel es muy sensible y se reciente por el calor y el jalón de la cera o por la pasada de la cuchilla.

Utiliza siempre, después de cada depilación, cristales de sábila para suavizar, hidratar y calmar la piel. En caso de inflamación y enrojecimiento, es bueno hacer uso de una bolsita con hielo para refrescar y desinflamar. Pero si la vellosidad es muy densa y si a pesar de los cuidados tu opción de depilación continúa maltratándote e incluso llega a manchar tu piel, lo mejor es recurrir a la depilación definitiva con láser, recomienda el doctor Bojanini.
​ 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.663
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo