Inicio / Bienestar /El ‘Luxury Life Style’

El ‘Luxury Life Style’

Bienestar
El ‘Luxury Life Style’
Nos vestimos de alfombra. Seleccionamos las tendencias y propuestas de las más prestigiosas marcas d

Tiempo libre, calidad de vida o conectarnos con la naturaleza representan algunos de los lujos del ajetreado mundo del aquí y el ahora, el de estudiar y trabajar más para ser mejores, para que suba el salario, para comprar todos esos productos y servicios de deseo con los que soñamos, y por supuesto, ‘darnos un lujo’ individualista o en familia: la cartera Hermès o vacaciones en una isla privada en el Caribe. Pero el lujo es relativo, por ejemplo, con el panorama guajiro, una madre wayuu podría responder que darse un lujo sería tener al menos un litro de agua en su casa. Para Jean Claude Bessudo, de Aviatur, en cambio, se trata de: “Hacer lo que quiera hacer cuando me provoque, como caminar por un sendero y mirar los pajaritos”. ¿Y si hablamos del hombre de las noticias que nunca para, Julio Sánchez Cristo?: “Dormir”.

¿Qué es el lujo, entonces?

“Definirlo es complicado. Depende de las personas y de sus percepciones, de la época y del lugar”, explica el especialista en mercadeo de lujo Claude Chailan, profesor invitado de Luxury Brand Management de la Universidad de los Andes. “Hay mucha ambigüedad, pero la mejor forma de definirlo consiste en decir es que un servicio o un producto de extremada alta calidad al cual no todo el mundo puede acceder, y esto ya abre un panorama de posibilidades porque dependerá de si estamos en China, Francia o Colombia, pues la situación y los ingresos no son los mismos”, agrega Chailan. Sin embargo, no nos podemos alejar de una característica y es que este “ha sido históricamente una herramienta de estratificación social para demostrar dentro de una sociedad determinada que algunos tienen mayor poder, mayores ingresos y acceso a productos inalcanzables para otros”, dice el especialista. Y por esto se aplica en términos de las casas de moda, joyas, finca raíz, turismo, gastronomía, etc.

Lujo suena, huele y luce como a París, Londres o Milán y su alta costura en pasarelas de asfalto sobre las calles más chic (Saint Honoré, New Bond Street o Galleria Victor Emmanuelle) y en las que solo se ven Rolls Royce parqueados, high heels de suelas rojas e icónicas carteras y joyas. Mujeres y hombres parecen listos para un retrato de portada. Se trata del Luxury Life Style, ese que cada día se adopta más en Colombia y con el que soñamos desde las vitrinas. Según el ranking BrandZ 2014 de las 100 marcas globales más valiosas, que realiza Millward Brown, Louis Vuitton se ubica en el primer lugar, seguida por Hermès, Gucci, Prada, Rolex, Cartier, Chanel, Burberry, Coach y Fendi.

El país, foco del ‘luxury market’

¿Por qué? “Colombia es considerada la nueva meca del lujo. El país vive un momento de auge entre los inversionistas extranjeros que buscan aprovechar las condiciones favorables a nivel político y social, en una economía que viene creciendo a un ritmo por encima del 4 por ciento en los últimos años –explica Juan Carlos Saldarriaga, director general de La Riviera SAS, representante exclusivo de Burberry en Colombia–.

Por excelencia el mercado de lujo va dirigido a compradores que saben valorar el buen vivir, que buscan experiencias que van más allá de lo estrictamente práctico y que quieren sentirse únicos. Esto es lo que ofrecen marcas como Burberry, Gucci, Breitling, Bulgari, Chanel, Hermès, Versace, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, entre otros, que son sinónimo de exclusividad en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia e Italia. El consumidor colombiano está cada vez más sensibilizado con el lujo y las experiencias que este brinda, lo cual, acompañado de una mejora en el poder adquisitivo, hace que este país sea muy atractivo para dichas marcas”, concluye el experto.

¿Qué sea ‘costosa’ la hace una marca de lujo?

No. De acuerdo con Alan Bursztyn, gerente general de Sterling Joyeros, y cuyo grupo familiar trajo a Colombia las marcas Bvlgari, Carolina Herrera y Swarovski, existen cinco factores clave para diferenciar una marca premium de una lujosa:

1. Una premium se posiciona en un sector y está siempre mirando a la competencia. Una marca de lujo crea su propio universo, inspirando así a las personas que la siguen. 

2. El precio en una marca de lujo pasa a un plano secundario, es un tema de estatus.

3. El propósito del lujo no es la venta masiva, es la venta selecta: generar escasez y deseo, eso la ubica en la cima.

4. Una marca de lujo utiliza los mejores acabados y no escatima en usar los productos más escasos.

5. Una marca de lujo no crea productos para sus clientes ni para las necesidades de sus clientes… Imparte moda. El suyo no es un seguidor, es un líder; “la gente se adapta a sus diseños”.

Accesorios 'in' de la temporada

-  Candy Bag, de FURLA

- Pumps Avril, de Jimmy Choo

- Una de las últimas colecciones de Christophe Lemaire para la firma del carruaje de caballos y el color naranja. Pasarela Primavera-Verano 2014 de Hermès.

- Creed es sin duda una marca que representa a la aristocracia europea. Fue designada por la Reina Victoria como la perfumería oficial de la casa real. En 1854, bajo el patrocinio de la emperatriz Eugenia, se trasladó a la capital francesa. Hoy, en Colombia, la fragancia que más tiene salida en el mercado del lujo es Acqua Fiorentina.

- La icónica gabardina Burberry está cumpliendo 100 años y ha sido la pieza más vendida en Colombia desde la apertura de la tienda.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.662
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo