Inicio / Bienestar /¿Sabes cuál es la causa de tu tristeza? Descúbrelo con este test

¿Sabes cuál es la causa de tu tristeza? Descúbrelo con este test

Bienestar
¿Sabes cuál es la causa de tu tristeza? Descúbrelo con este test
Para llegar a ser feliz, lo primordial es analizar lo que nos causa tristeza. ¿Te has hecho alguna vez esa pregunta? Ya sea que tu respuesta sea negativa o que no hayas encontrado claridad a este interrogante, este test podría ser de gran ayuda.

Todos buscamos la felicidad, pero ¿en qué consiste este concepto? “Es el estado natural de una persona. Cuando somos bebés siempre estamos felices, y si algo nos aleja de ese estado, se lo hacemos saber al mundo con nuestro llanto”, asegura Cipriano Toledo, director del Centro de Psicoterapias Avanzadas.

“Aunque parezca obvio, la felicidad es la ausencia de infelicidad”, señala Toledo, quien propone descubrir y analizar lo que nos puede hacer infelices para, a partir de allí, hacernos conscientes y corregirlo.

Para descubrir los obstáculos que nos ponemos a nosotros mismos para ser felices, Toledo propone realizar un sencillo test de seis puntos que nos llevará solo unos minutos, pero que puede ayudar a cambiar el curso de nuestras vidas.

“Si se efectúan habitualmente más de dos cosas de este sexteto, la infelicidad está asegurada”, afirma.

1. “No ayudo a los demás”
“Si se quiere ser infeliz, lo primordial es no hacer nada por los demás”, sentencia.

via GIPHY

Ver la felicidad en la cara de otra persona por algo que hacemos y es una de las mayores fuentes de placer. Si uno se dedica a ayudar otros, verá la ventura ajena con frecuencia y se le dibujará un rictus en su cara que se llama sonrisa.

ESTOS SON LOS CUATRO ALIMENTOS QUE TE HACEN FELIZ

2. “Gano dinero para ser feliz”
Algo que provoca claramente la infelicidad, según Toledo, es creer que ganar todo el dinero posible puede comprar la felicidad. Aconseja utilizar el dinero para regalar algo a alguien, ya que curiosamente la satisfacción de dar a lso demás dura mucho más que cuando se hace algo solo para satisfacer algún capricho propio. Una buena forma de usar la plata es llenar el carro de comestibles y acercarse con la familia al banco de alimentos más próximo, donde nos recibirán con los brazos abiertos y una gran sonrisa que recordaremos y que nos hará felices mucho tiempo".

via GIPHY

 

3. “Estoy en familia solo para matrimonios y velorios”
“Si uno quiere ser infeliz debe disfrutar de su familia solo en ocasiones especiales, como cuando un familiar se casa o fallece, o considerar que la familia es solo una fuente de problemas", indica Toledo.

via GIPHY

Si quieres sabotear tu propia felicidad, aléjate todo lo posible de tu familia, ya que tus padres se hacen mayores y requieren ayuda, y tus hijos nunca se van a ir de casa, y cuando lo hagan te traerán nietos.

4. “Cuido mi salud con pastillas”
Algunas personas creen que lo mejor es cuidar su salud de un modo fácil: con pastillas, que toman para dormir, para despertarse, para la tensión, o para aportar vitaminas, porque es mucho mejor y ocupa menos tiempo que cuidar la alimentación, caminar para ir a los sitios o reírse con los amigos. "Solo cuando perdemos la salud valoramos realmente su importancia y su influencia en nuestra dicha", indica el experto.

via GIPHY

5. “No tengo amigos”
Para algunos, si la familia es una fuente de problemas, los amigos lo son más, porque ocupan mucho tiempo y energía y requieren de mucha atención, como acordarse de sus cumpleaños o consolarlos, por ejemplo. Los amigos son una de las mayores fuentes de felicidad a nuestro alcance, son personas con las que puedes hablar, reírte, llorar o molestarte.

via GIPHY

6. “Vivo bajo el constante estrés”
"Nada mejor para instalarse en la infelicidad que llevar una vida totalmente estresada y asumir las consecuencias de actuar así, como una úlcera, el insomnio o un ataque de ansiedad, ya que la calma, el bienestar y la paz son cosas de monjes vestidos con túnicas naranja y la cabeza afeitada", afirma en tono de broma Toledo. 

via GIPHY

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo