Inicio / Bienestar /Cachorros: una inversión de amor

Cachorros: una inversión de amor

Bienestar

El pequeño Teddy Bernal Alfonso llegó hace cuatro meses a casa para enamorar a sus papás

Cachorros: una inversión de amor
Cualquier época del año es perfecta para recibir un perrito o gatico como nuevo miembro de la familia. Y la mejor forma de prepararnos es conocer cuáles son sus necesidades en alimentación e higiene y entender que necesitan un proceso de adaptación para sentirse cómodos
Foto: Agencia 123
La llegada de una mascota a nuestro hogar es motivo de alegría y de celebración. Nos esperan horas interminables de juegos, de cuidados y de sentirnos acompañados y rodeados de ternura.
Por eso, vale la pena prepararnos para ofrecerle a este nuevo y tierno miembro de la familia todo lo que necesita para crecer sano y fuerte.  ¿Por qué es tan importante darles los cuidados indicados? Esta es la fase en la que son susceptibles de contraer enfermedades musculoesqueléticas o infecciosas.

Necesitan tener las vacunas al día, que les hagas una desparasitación y les des una excelente nutrición.  Dicho en otras palabras, su alimentación debe satisfacer las necesidades de manera equilibrada para conseguir el desarrollo de sus funciones vitales, huesos y dientes fuertes, buena visión y un pelo sano y brillante.
  “Los cachorros requieren un alimento alto en proteínas y minerales debido a que se encuentran en etapa de crecimiento, además que tenga ingredientes que estimulen su sistema inmune”, así lo aseguran los expertos de Gabrica, aliados en la salud y el bienestar de las mascotas. 

via GIPHY
 

Cuidados integrales
  Con la llegada de esa adorable bolita de pelos debemos hacer algunos ajustes en nuestra cotidianidad para que este nuevo integrante de la familia se sienta realmente cómodo. Los profesionales de Gabrica nos aconsejan:
  • Antes de llevarlo a casa elige un espacio cálido para ubicar su camita. Procura que esté cerca a tu habitación.
  • Debes enseñarle dónde debe hacer sus necesidades. Un paseo matutino y otro en la noche son buenas alternativas, sin embargo, debes llenarte de paciencia, ya que el proceso de entrenamiento puede llevar tiempo. 
  • El baño debe hacerse una vez al mes. Usa agua tibia y un champú especial para su tipo de pelaje. ¡De ti depende que la experiencia de la higiene sea buena para tu mascota, por lo que debes procurar que esté tranquila y que se sienta cómoda todo el tiempo!
 

via GIPHY
 

  •  Acostúmbrala a llevar un collar con placa desde pequeña. Como en este momento su cuello es muy pequeño puedes optar por uno de entrenamiento con velcro, que puedes ajustar a su medida.
  • Aunque no es necesario excederse con los juguetes, sí necesita algunos, no solo para que gaste energía y desarrolle habilidades, sino para que se sienta acompañada.
  • En cuanto al ejercicio y la actividad física, no olvides que ellos son muy activos, por lo tanto debes canalizar su energía con paseos durante el día

via GIPHY
 

¿Cómo elegir sus juguetes?
En este caso es importante enseñarle a reconocer cuáles son suyos y cuáles no, para evitar accidentes o daños en tus muebles. Por ejemplo, no darles zapatos viejos o ropa usada para jugar porque no sabrá diferenciar entre estos y los que no debe dañar. Tampoco le des elementos de goma o de plástico porque podría comérselos y generarle problemas digestivos.  Y evita los objetos con puntas duras o filosas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo