Inicio / Bienestar /Venas varices: 'Arañitas' aterradoras

Venas varices: 'Arañitas' aterradoras

Bienestar
Venas varices: 'Arañitas' aterradoras
Factores de riesgo como herencia, sobrepeso o la falta de ejercicio pueden aumentar la posibilidad d

Mucho más que un problema estético que podría generar inseguridades o dificultades para lucir esos minipants o vestidos que llegan hasta la rodilla, la importancia de las venas varicosas, definidas como dilataciones venosas que se generan por la disminución en la capacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, podría tener efectos colaterales severos, pues una vena pequeña puede ser el inicio de una enfermedad importante en especial si no se toman medidas a tiempo. “Tres consecuencias serias que están relacionadas con su existencia tienen que ver con la posibilidad de que se genere una úlcera en la pierna, con que algunas várices prominentes puedan romperse y generar una hemorragia y con que la sola turbulencia de la sangre que está circulando pueda ser muy fuerte para generar una trombosis”, explica Jorge Hernando Ulloa, cirujano vascular de la Fundación Santa Fe. No tienes que resignarte a vivir con ellas toda la vida, mucho menos si conoces las importantes secuelas que podrían ocasionar. La industria se ha encargado de crear métodos novedosos y económicos que ya no suponen procedimientos traumáticos. “A través de un dúplex venoso, un examen diseñado para hacer un diagnóstico seguro del problema, el cirujano vascular determinará qué tipo de medidas se deben tomar: pueden ser desde un tratamiento médico con una serie de drogas especiales que se llaman flebotónicos, hasta métodos con láser, radiofrecuencia o espuma ecoasistida como Flebex o Enof”, agrega el experto.

Señales de alarma

• Analiza el componente hereditario, si tu mamá o abuela padecieron este problema, es hora de visitar al especialista.

• Aprende a diferenciarlas: una importante manifestación de una várice es que cuando además de tener una apariencia tortuosa se brota sin necesidad de hacer ejercicio.

• La presencia de moraditos exagerados para un golpe o de hematomas sin ninguna razón.

Un invento muy ‘beauty’

Veladas, de colores o con estampados… ¡Nunca las dejes de usar! Las medias son una prenda hiperfemenina que puede ser tu aliada a la hora de evitar o mitigar los efectos del síndrome. “Las medias de la línea Preventiva de Ritchi están diseñadas para prevenir y controlar su aparición, promoviendo la circulación y el retorno de la sangre hacia el corazón. Un proceso que se facilita gracias a los niveles de compresión gradual que van desde el tobillo y disminuyen a lo largo de toda la pierna”, asegura Gloria Suárez, gerente comercial de Ritchi.

Tips de uso:

• Elige la talla y la compresión correctas de tus medias con base en las recomendaciones de tu médico, quien te sugerirá qué tipo de compresión necesitas según tus características como altura, peso y la circunferencia del tobillo.

•¿Cuándo utilizarlas? Define su uso con la asesoría de tu especialista. Se recomiendan cuando los problemas varicosos son evidentes o cuando se presentan síntomas como calambres, inflamación o edemas y sensación de pesadez.

• Selecciónalas de acuerdo a tu necesidad. Si vas a usar una falda o un vestido para el fin de semana, elige las medias pantalón; pero si las quieres para la ‘ofi’, opta por las slack, que son las mejores para pantalones.  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.666
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo