Inicio / Bienestar /Aprende a meditar en 20 minutos al día

Aprende a meditar en 20 minutos al día

Bienestar
Aprende a meditar en 20 minutos al día
Además de sus ventajas a nivel interior, como mejorar la capacidad de concentración, de conciliar el sueño y de aumentar la creatividad; también te ayuda a equilibrar el peso. ¿Cómo lograrlo? Con solo 20 minutos al día.

Cada vez es más frecuente la meditación en personas del común: madres, amas de casa, niños y hasta abuelitas se suman a esta onda. Celebridades como Jennifer Aniston (47), Gisele Bündchen (35) y Nicole Kidman (48) son algunas de las famosas que han encontrado en esta técnica una fórmula para vivir mejor. ¿Los beneficios? Innumerables.

Sus efectos van más allá de la lucha contra el estrés y la ansiedad. “Es una actividad que educa tu mente para hallar un estado de quietud y de silencio. Una vez desarrollas un nuevo estado de conciencia, surgen cambios sutiles y naturales que inciden favorablemente en tu estilo de vida”, asegura María Ferrer, directora de la plataforma espiritual Dhakini Healing Ways.

¿Por qué meditar te ayuda a controlar tu peso? Los expertos aseguran que cuando aprendes a controlar tu mente, empiezas a cambiar hábitos y a reconocer aquello que te hace daño. “Muchas veces consumimos alimentos o asumimos costumbres que responden a la ansiedad y a la inquietud. Cuando escuchas a tu cuerpo, empiezas a entender que hay cosas que te cargan más, que te drenan o te dan energía... te vuelves mucho más sensible corporalmente”, afirma Ferrer, que hace poco recibió el nombre espiritual ‘Ma Shanti Tara’.  

Para ver resultados, lo ideal es hacerlo todos los días. Así como cuando te desmaquillas o lees el periódico, conviértelo en un ritual ‘sagrado’ al levantarte o antes de dormir. “Funciona, como cuando aprendes un deporte o a tocar un instrumento nuevo. Requiere de práctica y de constancia para ir más allá de la técnica”, asegura Natalia Dallos, facilitadora de los programas de la fundación El arte de vivir. 

Máximas para principiantes
1. Elige un momento del día en el que estés tranquila, sin distracciones, como los niños corriendo por el pasillo o el televisor encendido.
2. La atmósfera: puedes empezar en tu cama, pero después es importante que dispongas de un espacio de tu casa solo para ti. 
3. Estómago vacío: un buen momento para ejecutar la técnica es antes de comer, pues es posible que después te dé sueño.
4. Un buen inicio: antes de sentarte a meditar, realiza calentamientos previos o estiramientos que mejoran la circulación y contribuyen a que el cuerpo se sienta más ligero.
5. Inhala y exhala: una respiración profunda y pausada conduce la mente a un estado de bienestar. 
6. Sonríe: una sonrisa suave te mantendrá relajada y tranquila, además enriquece la actividad. 
7. Al terminar: no te apresures a abrir los ojos. Muévete despacio y ábrelos lentamente.

4x20’, UNA FÓRMULA GANADORA
Busca en iTunes o en cualquier otra plataforma de sonido como Deezer, la pista: ‘Meditación Kundalini de Osho’, que aunque dura 60', puedes modificar según tu tiempo disponible. Con 20 minutos, es suficiente.

  • Suéltate y mueve tu cuerpo como si estuvieras temblando o sacudiendo el polvo. Siente cómo sube la energía desde tus pies hasta tu cabeza. (5’).
  • Baila, tal como lo sientas, permitiéndote mover como lo desees. Deja que la música te lleve. (5’).
  • Cierra tus ojos, siéntate y quédate quieta, observando todo lo que ocurra en tu interior. (5’).
  • Acuéstate en el piso con las palmas hacia arriba. Mantén los ojos cerrados y descansa. (5’). 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo