Inicio / Bienestar /Prevén las dolencias decembrinas

Prevén las dolencias decembrinas

Bienestar
Prevén las dolencias decembrinas
Con los afanes del fin de año, el consumo excesivo de azúcar y las calorías de más, el estrés por en
Foto: Archivo Particular

Problemas digestivos

Los menús navideños, más allá de ser cuantiosos, están cargados de un alto índice de azúcar, grasas y carbohidratos, que en extremo podrían ocasionar alteraciones en tu proceso digestivo. “La indigestión es un síntoma muy común después de una comida abundante, que podría provocar ardor, acidez estomacal, náuseas e inflamación abdominal”, asegura Hugo Javier González, médico estético de Figurella Colombia.

Mastica tranquila y sin prisa: una de las causas de la indigestión es la rapidez al comer.

Si tienes indicios: deja descansar el estómago, bebiendo agua al clima y evitando comidas pesadas dentro de las 24 a 36 horas siguientes.

Métodos naturales: gotas de extracto de menta o una mezcla de jugo de limón y miel disuelta en agua te harán sentir mejor.

Guayabo-eterno ¡Auchh!

La resaca es una mezcla de síntomas desagradables como náuseas, dolor de cabeza, deshidratación y sudor, debido una ingesta excesiva de alcohol.

Pssst… Para eliminar medio litro de vino o cinco shots de licor el organismo necesita alrededor de siete horas para recuperarse.

¿Durante la fiesta? Si vas a consumir alcohol, es necesario que alternes tu bebida con suficiente agua.

¿Después de la fiesta? Toma dos vasos de agua antes de acostarte, al despertarte es recomendable un desayuno liviano, compuesto por mucha fruta.

¿Te duele todo?

¿En busca del regalo ideal? A pesar de que esta es una época de relax y reposo, debido a las eternas caminatas en el centro comercial, las largas horas conduciendo para atravesar la ciudad y la carga de bolsas pesadas… tiendes a sufrir cansancio extremo, seguido de dolores físicos y musculares agudos. Recomendaciones de Constanza Moreno, asesora químico farmacéutica de Locatel.

A la hora de comprar:

Evita permanecer de pie, por períodos largos.

Coloca una almohada pequeña o enrollada, por detrás de la región lumbar, al sentarte o manejar.

Si vas a conducir distancias largas, para y camina cada hora y lleva el asiento hacia adelante lo que más puedas, para evitar agacharte.

Utiliza zapatos cómodos: olvida los de tacón, así evitarás callosidades o ampollas en tus pies.

Usa maletas tipo morral o carrito de ruedas para cargar los paquetes, para no provocar espasmos en la espalda o cansancio en los brazos.

Abrígate muy bien al salir de los almacenes y así evitarás choques de temperatura que te puedan acarrear problemas respiratorios como gripa o resfriados.

Estrés a flor de piel

La decoración de la casa, la compra de regalos, los preparativos de la cena navideña, sumados al cansancio acumulado del año, podrían generarte fuertes tensiones. “Para reducir el cansancio, los efectos nocivos del insomnio y los excesos de comida y bebida es indispensable buscar la moderación y el equilibrio, a través de aliados contra el estrés”, María Claudia Rincón, asesora fisioterapeuta de Locatel.

Dedica un tiempo de cada día para respirar de manera lenta, pausada y profunda. Cuenta hasta diez, inspirando por la nariz y espirando por la boca.

Implementa técnicas de relajación y meditación junto a tu familia: Descansa la mente y el cuerpo escuchando música suave, practicando yoga, pilates o taichi y haciendo afirmaciones positivas como: “Estoy tranquila, soy feliz, soy agradecida…”

Saca tiempo para realizar ejercicios dentro de los múltiples compromisos: Visita el gym, practica deporte en casa o en exteriores, efectúa una caminata rápida, trota, monta en bicicleta, baila…

¿Pausas activas? No son solo para la ofi, realiza diferentes ejercicios, durante períodos cortos (máximo 10 minutos), para activar la respiración, la circulación sanguínea y la energía corporal.

Consiéntete con un automasaje: Masajea la palma de tu mano haciendo un movimiento circular con el pulgar de la otra.

‘Tips’ poscompras navideñas

Compraste toda la tienda, estás agotada y te duele hasta… Aquí vamos al rescate:

A. Consiente tus pies Colócalos en agua fría o caliente, realiza masajes de exfoliación para eliminar callosidades y termina con frotes con una crema humectante. Pssst… Las hechas a base de urea son buenísimas porque eliminan la resequedad producida por el uso de zapatos durante largo tiempo.

B. 1, 2, 3… Realiza estiramientos y ejercicios de respiración para combatir los espasmos musculares que se puedan presentar.

C. Si tienes dolor de espalda Un buen método es aplicar hielo en el área durante las primeras 48 a 72 horas.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo