Inicio / Bienestar /Dietas: 10 días de juicio para gozar las fiestas navideñas

Dietas: 10 días de juicio para gozar las fiestas navideñas

Bienestar
10 días de juicio para gozar las fiestas
Atraviesa airosa la temporada navideña: expertos nos cuentan sus trucos. ¿El plus? Una dieta de 10 d
Foto: Archivo Particular

La idea no es bajar de peso, la clave es mantenernos. Y aceptémoslo, intentar restringirnos luego del 16 de diciembre es una pérdida de tiempo, no hay voluntad que aguante frente a los buñuelos y las natillas de la abuela. De acuerdo con los expertos: “En esta época el incremento de peso es recurrente y oscila entre los tres y cuatro kilos, por lo que en enero muchos buscan realizar ‘dietas locas’ para bajar rápidamente, lo que genera eventos colaterales de riesgo para la salud”.

10 días de ‘dieta’ sin fritos, salsas o ‘paqueticos’

La nutricionista dietista Adriana Steevens comparte un modelo de alimentación en el que podrás reducir 300 calorías diarias en promedio y sin sacrifico. “Este planteamiento se convertirá en una herramienta útil para las constantes fluctuaciones que tiene el peso y facilitar que el cuerpo reciba cambios no agresivos a su metabolismo, sino que más bien lo prepare para estos acontecimientos navideños”, comenta la experta. Steevens sugiere que consumas más verduras, pescados, sushi, ensaladas, mucha fibra y evites los lácteos, postres, salsas y fritos antes de las novenas.

Días 1, 2, 3, 4 y 5

Desayuno

• 1 bebida en leche deslactosada
• 1 harina
• 1 proteína
• 1 fruta o un vaso de jugo

Nueves y onces

• Porción de fruta generosa

Almuerzo y cena

• 1 proteína sin importar tamaño
• 1 harina sin importar tamaño
• Verduras que ocupen medio plato • Agua mineral o jugo sin azúcar

Días 6 y 7

Desayuno

• Colada (avena o maicena)
• 1 porción de queso, cuajada o un huevo tibio
• 1 porción de Fruta

Nueves y onces

• 1 porción de fruta o zanahoria

Almuerzo y cena

• Sopa o crema • Pollo o pescado • Medio plato de verdura • Jugo o fruta

Días 8, 9 y 10

Desayuno

• Caldo o consomé • Pollo o carne desmechada • Porción de fruta
• Té en leche deslactosada

Nueves y onces

• Fruta o paleta de agua

Almuerzo y cena

• Sopa o crema • Carne, pollo o pescado • Puré de verduras • Fruta picada • Té verde

¡Toma el control al comer!

El doctor Fredy Sánchez, médico psiquiatra y quien trabaja con personas que buscan cambiar su estilo de vida para bajar de peso, nos da cinco recomendaciones infalibles para engañar la mente y favorecer el cuerpo.

1. Come en el mismo sitio: Siéntate siempre en el mismo puesto en tu casa o trabajo, de esta forma tu cerebro se condicionará y será más fácil evitar comer cuando estés fuera de este lugar que has elegido

2. Horario estricto: Trata de comer cada dos y media o tres horas: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. De esta forma programarás tu cerebro para que solo en estos momentos sientas la ‘necesidad de comer’. Además ello garantizará que tengas más control al hacerlo ya que nunca estarás hambrienta si comes con cierta frecuencia.

3 Consume algo antes de ir a fiestas: Preferiblemente una proteína o vegetales. En las fiestas sirven pasabocas mientras llegan los invitados y la cena comienza tarde. Si no comiste antes de salir sentirás mucha hambre y atacarás todo lo que te ofrezcan… hasta te sentarás a cenar.

4 Duerme lo suficiente: Las novenas hacen que trasnoches, pero si no duermes lo suficiente aumentará la producción de cortisol y así mismo la conversión de los alimentos en forma de grasa y su acumulación en el abdomen. Duerme entre seis y ocho horas diarias, llega a tu casa a descansar.

¡No te olvides de las frutas y verduras!

María Paula Estela, nutricionista y entrenadora del equipo Live Life Nutrition for the Soul, explica que “si cambiamos por completo nuestra alimentación, abandonamos las frutas y las verduras por creer que ‘andamos de fiesta’, le estamos haciendo un gran daño a nuestro cuerpo, no porque nos engordemos precisamente, sino que lo privamos de todos los nutrientes que este necesita a diario”.

A Para servirte la cena utiliza los platos de postre o el más pequeño disponible en las comidas o fiestas, ello hace que se vea lleno y tu mente piense que es suficiente y no te ordene comer de más.

B Ojo con el consumo de bebidas alcohólicas como champaña, vino o cerveza. 1 gramo de alcohol aporta 7 calorías; 1 g de carbohidratos o proteína, 4 calorías, y 1 g de grasa, 9 calorías. Eso quiere decir que tomarnos dos copas de vino puede contener entre 240 y 480 calorías, casi lo que debe aportar una comida principal.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1099 dia(s).
¡No te olvides de las frutas y verduras!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo