Inicio / Bienestar /Protégete energéticamente para el nuevo año con estos amuletos

Protégete energéticamente para el nuevo año con estos amuletos

Bienestar
Protégete energéticamente para el nuevo año con estos amuletos
A los elementos religiosos y objetos enigmáticos se les atribuye una especie de poder ‘especial’ que
Foto: Juan Manuel Vargas

Desde tiempos milenarios los expertos en esoterismo han catalogado los amuletos como elementos con un ‘poder’ especial de protección. El rosario, las pulseras de los arcángeles, las velas y los cuarzos funcionan como una especie de objetos protectores. ¿Sabes qué significan y cuál es su secreto? ¡Descúbrelo!

Por qué y contra qué escudarnos

Así como te proteges de los rayos del sol utilizando un bloqueador y cuidas tu cabello y rostro con productos especiales, velar porque el aura que gire en tu entorno sea positiva podría ser una máxima para alcanzar tus propósitos y encontrar tranquilidad.
El mundo se mueve a base de energías, algunas positivas y otras negativas, estas últimas pueden rondar en la casa, los negocios y el trabajo. “La envidia, la rabia el odio, los celos, son algunas formas en las que se ve reflejado el mal, por ello lo mejor es protegernos, cada quien desde sus necesidades y creencias”, asegura María Eugenia Vallecilla.

¿CUÁNDO? No hay fecha ni día en el calendario para que tomes medidas; según la experta, lo puedes hacer cuando lo creas necesario. Sin embargo, el fin de año es un motivo para empezar a ejecutar nuevos propósitos y hábitos. Pssst… Antes de usar cualquiera de los siguientes elementos, es importante que creas en ellos y sus bondades.

1. Medalla de San Benito
Es una exaltación del amor a Cristo de acuerdo con los fieles cristianos del catolicismo; se reconoce su poder para alejar el mal por medio de la fe de sus seguidores. Pssst… La puedes bendecir en la misa de fin de año.

¿SU PODER? Proteger contra las tentaciones de las fuerzas del mal.

¿CÓMO USARLA? En una pulsera, una cadena alrededor del cuello, un bolsillo o en el bolso, puesta en tu carro o casa.

2. Medalla de los arcángeles

Para cada día de la semana hay un color y un arcángel especial. De acuerdo a lo que necesites puedes comprar la gema que quieras, también las hay ‘todo en una’ (como la de la foto).

¿SU PODER? Son siete arcángeles, cada uno tiene su ‘poder’ especial:

• JOFIEL - AMARILLO: La sabiduría divina (lunes)

• SAMUEL - ROSADO: El amor puro e incondicional (martes)

• GABRIEL - BLANCO: Las buenas noticias (miércoles)

• RAFAEL - VERDE: La salud física, mental, emocional y espiritual (jueves)

• URIEL - ROJO: La prosperidad física y espiritual (viernes)

• ZADQUIEL - VIOLETA: Significa la transmutación de energías negativas a positivas (sábado)

• MIGUEL – AZUL: Todo lo físico y emocional (domingo)

¿CÓMO USARLA? Si te apasionan los ángeles y su labor divina, piensa en lo que verdaderamente necesitas. Escoge el santo que más se ajuste a tu solicitud y a través de este elemento, haz tus peticiones. La puedes usar como quieras, todos los días o de acuerdo a tu vestuario, lo importante es que complementes su uso con una oración.

3. El santo rosario
“Es un arma divina, evoca una protección especial para quienes lo usan y además lo hacen. Todo depende de la fe con que lo recen”, agregó María Eugenia.

¿CÓMO USARLO? Lo puedes poner en cualquier lugar de tu casa o vestirlo casual en tu outfit. Además sirve complementarlo con la oración de La sangre de Cristo para sellar todo lo que más quieres: trabajo, familia, proyectos…

¿CUÁNDO? No hay fórmulas mágicas ni ecuaciones perfectas, hazlo cuando desees.

4. Cristales de cuarzo
Es la piedra universal de la protección, posee su propio campo de energía para focalizar, ampliar o dirigirla en torno a las personas. “Es un protector contra todas las formas e influencias maléficas, entre más deforme y sin pulimientos sea, mejor, pues es más pura”, agregó.

SUS BENEFICIOS: Resguardan las energías y la vitalidad de las personas y actúan contra las influencias maléficas; ayudan a potencializar aspectos positivos de la vida del ser humano y minimizan los negativos.
Si te regalan o compras un cuarzo, es importante que lo limpies y lo cargues con mucha energía positiva. ¿Cómo?

• Lávalo con agua fría directamente del chorro de agua, ya que el agua purifica la piedra. Puedes complementar con sal marina.
• Ponlo en un lugar donde esté en contacto con el aire y el sol durante tres días, esto lo recargará de energía natural.
• Colócalo en un recipiente y déjalo a la luz de la luna otros tres días más.
• Si se te llega a romper, entiérralo en tu jardín o lánzalo al mar.

PARA PODER PROGRAMAR TU CUARZO debes estar 100 por ciento tranquila y concentrada; sin rencores o malos pensamientos. Toma la piedra en tus manos y pide lo que deseas. ¿Salud, amor, fortuna? También hay una gema para cada necesidad.

• Blanco: Es un buen protector contra la pérdida de energía y vitalidad.
• Rosado: Se le conoce como la piedra del amor. Brinda paz, tranquilidad y estabilidad emocional, libera el corazón de tensiones y es bueno para encontrar una buena relación.
• Verde: Promueve la estabilidad mental y emocional, fomentando la prosperidad material.
• Ahumado: Representa el inconsciente y la intuición. Protege contra la desesperación, la ira, la depresión y otras formas de negatividad.
• Citrino dorado o marrón: Es la piedra dorada de la riqueza que atrae fortuna y contribuye a los negocios.
• Citrino azul: Proporciona armonización de cuerpo y espíritu.

5. Vela de las siete potencias
¿Cuando se va la luz, tú qué haces? Seguramente prendes una vela porque te hace sentir más segura, pues luz es sinónimo de claridad. ¿Necesitas energía positiva en tu matrimonio, negocio, en tu trabajo? Enciende una vela de acuerdo a tu petición o también puedes usar la de las siete potencias, que contiene todo. Pssst… Enciéndela con fe y mándala bendecir.

• BLANCO: Protección total
• ROSADO: Amor
• ROJO: Pasión y amor
• AMARILLO: Prosperidad
• MORADO O VIOLETA: Transmutación (proceso que permite que las cosas negativas se conviertan en positivas)
• VERDE: Dinero, bonanza
• AZUL: Equilibrio y salud física y emocional

Ritual 31 de diciembre: Minutos previos a las 12, escribe en un papelito blanco tus peticiones para el próximo año, guárdalo debajo de la vela y enciéndela. ¿Para lo negativo? Escribe todo lo malo que te aquejó durante el 2013, todo lo que quieres olvidar o corregir, quémalo, sal a la terraza, el jardín o asómate por la ventana de tu casa y deja que el viento se lleve las cenizas. Pssst… Esta práctica la puedes repetir en el cumpleaños, pues ese día es verdaderamente tu feliz año: el cambio de ciclo y la trasmutación de lo negativo a lo positivo.

Tilín de paz
María Eugenia recomienda que coloques varias campanas en tu casa, pues el sonido es energéticamente positivo para el ambiente. Además, puedes realizar una pancarta en la que plasmes todos los propósitos para el año siguiente: Juega con recortes, frases, palabras. Pssst… Haz frases y pégalas alrededor de tu casa, así te mentalizarás y seguro comenzarás el día con el pie derecho. Algunos ejemplos: ¡Hoy es un día especial! ¡Me levanto feliz!
.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 27 de DICIEMBRE de 2013.

.646
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo