Inicio / Bienestar /Prepara tu piel para vacaciones y aprende a prevenir los riesgos

Prepara tu piel para vacaciones y aprende a prevenir los riesgos

Bienestar
Prepara tu piel para vacaciones y aprende a prevenir los riesgos
La alimentación adecuada y la hidratación intensa son secretos necesarios para lucir una piel bella,
Foto: Cortesía Assul Medical Spa

Tener una piel saludable, bella y bronceada es el sueño de muchas mujeres, por eso es importante prepararla y protegerla para conservarla joven y reluciente.

Normalmente pensamos que ir de vacaciones implica solo la compra de accesorios o ropa, pero uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el cuidado de la piel. Los meses antes de las vacaciones de verano deben estar acompañados de cuidados especiales para protegernos. Las machas y el envejecimiento acelerado por la sobre exposición al sol son riesgos innecesarios que puedes prevenir.

La piel necesita tener una estructura íntegra en su superficie para protegerse de sus principales agresores: los rayos solares, la sal del mar o el cloro de las piscinas. La calidad de la hidratación es uno de los principales secretos para su función adecuada; aplicar cremas hidratantes cada vez que la piel esté expuesta a alguno de estos factores es importante.

Otro secreto de la hidratación es contribuir a que la superficie de la piel esté homogénea y pueda lucir bella y luminosa. La luminosidad se consigue con la hidratación profunda; de lo contrario, empieza a disminuir la protección natural de la piel y pueden aparecer problemas como resequedad y mayor tendencia a las quemaduras.

Es recomendable tomar mucha agua y evitar el exceso en azúcar o sal para cuidarse de la inflamación o retención de líquidos que provocan un aparente cansancio en el rostro. Los tratamientos realizados en cabina proporcionan a la piel un nivel de hidratación máximo que la prepara para esta temporada.

Según María Isabel Fuentes, de Assul Medical Spa, es importante no realizar tratamientos despigmentantes como peeling agresivos, láser o cualquier tipo de procedimiento que produzca fotosensibilidad, antes de tomar el sol. Estos tratamientos se pueden llevar a cabo luego del regreso de vacaciones y de esta forma evitamos correr riesgos innecesarios para la piel.

La alimentación también juega un papel fundamental en este proceso. El consumo de productos con sustancias antioxidantes es un beneficio para la piel. Algunos de estos alimentos son los vegetales verdes, pescados y frutas como las moras, fresas, uvas, frambuesas y arándanos. Además, es recomendable no consumir frutas que aceleren la pigmentación de la piel, como las ácidas.

El uso de bloqueador solar, gafas o sombreros son imprescindibles y para el cuerpo se pueden usar productos que aceleren el proceso de bronceado para disminuir el tiempo de exposición solar.

Finalmente, durante el verano, es importante continuar con la hidratación facial con mayor intensidad, aplicándose productos hidratantes dos veces al día. Ten especial cuidado con las zonas faciales que son muy sensibles a los agentes agresivos del verano, como el contorno de ojos, el cuello y el escote.

Así que empaca en tu maleta todos los productos necesarios para unas vacaciones de verano y no olvides que debes cuidar la piel para lucir como una mujer bella, joven y saludable.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo